ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Experiencia 360


 Microsoft XBox 360
Miguel Pérez   05/10/2006
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Después del X06, Microsoft comienza por varias ciudades españolas la Experiencia 360 con las últimas novedades para Xbox 360.
Fantasymundo tuvo la oportunidad de asistir en el Hotel Colón de Madrid al primer día de la Experiencia 360. La gira que Microsoft llevará a cabo a lo largo del mes de Octubre por toda España para presentar títulos y periféricos nuevos para su consola de última generación: Xbox 360.

Lo primero que nos tenían preparado los chicos de Microsoft era una auténtica sorpresa, ver la versión demo del esperadísimo Gears of War. La demo que hemos visto jugar era la presentada en el pasado E3 de Mayo, y no presentaba los retoques finales del juego. El juego de Epic Games será sin duda uno de los títulos estrella desde su salida a la venta el próximo 17 de Noviembre y de cara a la próxima campaña navideña, la expectación de este juego es tal que sin duda llegará a convertirse en uno de los más vendidos del año y para la consola de Microsoft.

La demo que tuvimos la ocasión de ver nos daba a elegir dos opciones: seguir un tutorial para aprender a movernos en el juego o pasar a la acción en la prisión donde esta encerrado nuestro protagonista Marcus.

Se trata de un juego de acción en tercera persona con gran variedad de movimientos, destacando entre ellos las coberturas que hace el personaje parapetándose en los muros. Uno de los aspectos más destacables del juego es sin duda alguna la inteligencia artificial del mismo, los Locust se protegen y reaccionan en equipo, atacándonos. Pero donde se lleva la palma el juego es en explotar las capacidades gráficas de la consola. Pese a ser una demo de Mayo, los detalles gráficos son excelentes, los escenarios muy detallados, las ruinas de la prisión, los cuerpos mutilados…, el movimiento de los personajes, la sangre… todo ello con los gráficos más cuidados vistos para esta consola y con un gran trabajo en el motor físico que es capaz de recrear destrucciones en los escenarios de una forma totalmente realista.

Después de la impactante presentación del vídeo de Gears of War, los chicos de Microsoft nos presentaron varios de los periféricos que saldrán a la venta próximamente, como son la cámara para Xbox Live, el auricular inalámbrico o el nuevo volante. Además pudimos ver el lector de HD-DVD, aunque no se nos confirmo el precio final del mismo en nuestro territorio.

Junto con los nuevos periféricos para Xbox 360 pudimos probar juegos como FIFA 07, Saints Row, Ninety Nine Nights, Test Drive Unlimited, NBA Live 07 o el nuevo Splinter Cell: Double Agent, parte de los últimos y próximos juegos para la máquina de Microsoft. El otro plato fuerte de esta Experiencia 360 es la posibilidad de probar tres de los títulos más esperados, como son el Pro Evolution Soccer 6, Call of Duty 3 y Need For Speed Carbono, títulos que aunque son multiplataforma, en Xbox 360 dispondrán de un apartado técnico insuperable.

La tercera entrega del exitoso shooter de la Segunda Guerra Mundial de Activision, Call of Duty 3 nos vuelve a traer intensas misiones en medio de la devastada Europa, esta vez en la Francia ocupada camino a Paris. El juego continúa con su línea de realismo, se ha mejorado la inteligencia artificial aumentando la dificultad ante el ejercito enemigo, se ha potenciado el combate cuerpo a cuerpo, así como la interacción con el entorno, podremos usar los vehículos que nos vayamos encontrando, como tanques o jeeps…

El aspecto visual del juego esta muy cuidado, nuestras huellas quedarán en la hierba por donde pasemos, veremos cambiar el humo de dirección en cuanto cambie el viento. Los efectos de iluminación son fantásticos, las explosiones…cuando lanzas una granada de mano en un cuarto oscuro este se ilumina y ves los rostros del enemigo.

El nuevo Pro Evolution Soccer 6 de Konami, continua en la buena línea de anteriores versiones. Se incluye nueva inteligencia artificial que observamos en detalles como que los compañeros se anticipen nuestros movimientos corriendo al hueco. Se han añadido tambien nuevos giros y bloqueos defensivos. Mejoras en el sistema de disparo, dispondremos de fintas y driblajes hacia atrás. Todo esto unido al conocido realismo, que ha hecho famoso al Pro Evolution da como resultado un juego más fluido cada vez más parecido al juego real.

Se han añadido una gran selección de equipos asi como kits de las selecciones Española, Checa, Francesa, Australiana, Inglesa, Italiana, Argentina y Sueca. Además, la liga Championat francesa se ha añadido al juego, junto con clubes europeos como el Sporting de Lisboa, Benfica, Olympiacos Piraeus o Manchester United.

El juego muestra gráficos y efectos de sonido muy mejorados respecto a versiones anteriores, no en vano esta es la primera vez que el juego esta disponible en una consola de nueva generación. El equipo técnico ha intentado sacar el máximo partido a las capacidades técnicas de la 360.

Need for Speed Carbono, el título de carreras de Electronic Arts que continuará la línea de sus antecesores, Need For Speed Underground y Need For Speed: Most Wanted, llegará a Xbox 360 también. Esta vez comenzaremos en la ciudad volviendo a las carreras callejeras para retar a las bandas rivales, pero nos pasaremos al Cañon Carbono cuando la policía ponga las cosas difíciles.El juego incluye dos nuevos modos de juego “Duelo en el Cañón” y “Drift”, y una cosa importante para los que se apunten a estas carreras con Need for Speed: en el cañón ojo con los barrancos.




Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     XBOX 360
Carcasas de XBOX 360
Mando multimedia de XBOX 360
XBOX 360
Detalle de la XBOX 360
Mando de control de XBOX 360
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?