ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Serpientes en el Avión


Manuel Chamorro   02/10/2006
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un avión, una noche de tormenta, un vuelo rutinario de Hawai a Los Ángeles y violentas serpientes “comiéndose” al personal. Una de esas películas que servirán de gag para la próxima “Scary Movie” y poco más.
Titulo: Serpientes en el Avión
Director: David R. Ellis
Guión: David Dalessandro y Jhon Effernan
Actores: Samuel L.Jackson, Julianna Margulies, Nathan Phillips,
Genero: Acción/Terror
Duración: 105 min.

Situación: Un avión, una noche de tormenta, un vuelo rutinario de Hawai a Los Ángeles y violentas serpientes “comiéndose” al personal.

Recuperando aquellas grandes producciones de disgustos, catástrofes y calamidades varias (en los que el piloto y el policía a punto de jubilarse mueren) “Serpientes en el avión” cierra la temporada de los estrenos veraniegos, de una forma entretenida, con ciertos toques de emoción, pero previsible hasta decir basta.

Sean Jones (Nathan Phillips) es un alegre surfero, que disfruta junto a su moto de la belleza del paisaje Hawaiano, en el paseo que cambiará su vida para siempre. En un desafortunado desajuste de tornillo rosca chapa, se queda tirado en un apartado recodo de la selva en el que se esta produciendo un brutal asesinato. Un mafioso esta ajustando cuentas con el Fiscal de Los Angeles, que pasaba unas alegres y relajadas vacaciones estivales.

Y empieza el lio. Sean se debate entre acudir a la policia u olvidar todo lo visto y continuar su vida con el peso del adeudo depuesto. Pero el mafioso le quiere muerto y sólo un hombre le sabrá mantener con vida. Neville Flynn (Samuel L. Jackson) un experto en situaciones de alto riesgo, conducirá a Sean por el camino de la cordura y prometiéndole protección, le pide que testifique contra la mafia.

El juicio es en Los Angeles y sólo un viaje de tres horas en primera clase, separa a la mafia de la cárcel. El chico no debe testificar, debe morir y a ser posible de forma horrible. La solución: llenar el avión de serpientes especialmente cabreadas.

Comentaba la leyenda que el guión de “Serpientes en el avión” surgió de la imaginación de unos jóvenes foreros, que juntaron ideas e ilusión hasta que un avezado productor de Hollywood, lo leyó y lo compró. Todo esto (que suena a “America pais donde tus sueños se hacen realidad”) no es más que un producto publicitario, fundado en una sucesión de concursos, realizados por la productora, en los que se daba la posibilidad de diseñar el poster de la película o incluso participar con tu grupo en la banda sonora de la película. Lamentablemente no hay constancia de ganadores.

“Serpientes en el avión” es una película dirigida a ese sector juvenil que acude al cine a divertirse sin ningún tipo de complicación. Estamos ante una película llena de topicos y bastante previsible, que une los sustos a la tensión que suelen producir los reptiles venenosos.

Las actuaciones son correctas, sin ninguna pretensión de Oscar. El gancho de Elsa Pataki, decepcionará a todos aquellos que busquen su belleza en la pantalla, puesto que el rol de guapa macizorra esta ya ocupado por una azafata. Samuel L. Jackson espera la llamada de Tarantino, realizando el papel de policia duro que ya pudimos ver en “Shaft”.

Todo aquel que haya visto un solo documental sobre serpientes, se dará cuenta de la falta de veracidad de más de un comportamiento, pero hay que pensar que es una película y que hay que darle emoción al asunto.

La mayoría de los reptiles estan hechos por ordenador, pero se ha recurrido a algunas reales para algunas escenas. Para controlarlas se ha contado con la ayuda de dos de los amaestradores de serpientes más conocidos Jules Sylvester y Brad McDonald.

En palabras del productor: “Jules y su equipo hicieron un trabajo maravilloso. Se toman muy en serio lo que hacen y si alguien tuvo un problema con las serpientes ellos siempre fueron capaces de resolverlo. Y además Jules es muy gracioso”

No encontramos (de nuevo) ante una de esas películas que servirán de gag para la próxima “Scary Movie” y que hace unos años, hubiese sido ridiculizada en la genial “Aterriza como puedas”.

Un film sin más pretensión que divertir al público y crear un poco de tensión.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Serpientes en el Avión
Serpientes en el Avión
Serpientes en el Avión
Serpientes en el Avión
Serpientes en el Avión
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?