ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Immortals


Miguel Pérez   21/12/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una oscura amenaza se cierne sobre la humanidad. El rey Hiperión amenaza con encontrar un arma mítica para liberar a los Titanes. Sólo Teseo elegido por los dioses podrá guiar a la humanidad hacia su libertad.
InmortalsPaís: USA.
Año: 2011.
Género: Acción, drama, fantástico, histórico.
Dirección: Tarsem Singh.
Guion: Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides.
Duración: 110 min.
Reparto: Henry Cavill, Mickey Rourke, Freida Pinto, Luke Evans, Kellan Lutz , Isabel Lucas, John Hurt, Stephen Dorff.

Cuentan que en el origen de los tiempos, los dioses vencieron en una batalla que sacudió la tierra. Vencieron a los Titanes y los encerraron en lo más profundo del monte Tártaro. Tras esta batalla los dioses desaparecieron más allá del Olimpo. Pero de estos sucesos ya nadie se acuerda. Nadie, o casi nadie, el poderoso rey Hiperión (Mickey Rourke), sediento de poder, está arrasando Grecia en búsqueda del mítico arco de Épiro, perdido durante la guerra titánica. El poseedor de este arco tendrá el poder para liberar a los Titanes de su prisión en el Tártaro y provocará el caos en el mundo. Los dioses observan estos hechos, pero su propia ley marca que no deben inmiscuirse en los asuntos de los hombres. Deben ser los hombres en su propio libre albedrío los que impidan que Hiperión se haga con el arco y libere a los Titanes. Zeus ha elegido a Teseo, para ese destino.


Hasta aquí el argumento de Inmortals, y no Inmortalsbusquen nada más señores. Estamos ante una de esas películas que se promocionan con frases del estilo De los productores de 300 y mucho me temo que los productores de la película de Zack Snyder, no aprendieron mucho de esa experiencia. Si alguien va a ver esta película esperando encontrar una narración de los mitos de Teseo, espero que lo haga con la mente abierta. Ya que por decirlo suavemente, no sigue una doctrina muy clásica que digamos. Por poner un ejemplo a Ariadne ni se la ve ni se la espera en toda la película y lo digo porque si sí hay Minotauro, o al menos algo parecido, aunque no estemos en Creta, ni el padre de Teseo sea el rey de Atenas. Eso por no hablar ya de la liberación de los Titanes.

InmortalsUno puede comprender una reinvención de los mitos clásicos desde muchos puntos de vista distintos. Intentando darles cierta actualización a sus personajes principales. Haciendo sus motivaciones más comprensibles para nosotros. Y algo de esto podemos decir que hay en Inmortals, el problema que le veo es que se acaba mezclando con otras cosas, que nos alejan de las historias clásicas griegas. Esto tampoco tendría por qué ser malo. La idea del Minotauro en sí misma no es mala. Lástima que lo que nos cuentan tenga tan mal desarrollo por caminos tan trillados.

Hay un aspecto importante a destacar de la película, por mucho que el guión de los Parlapanides se empeñe en hacer que nos olvidemos de ello. El trabajo visual de Tarsem Singh, es impresionante. Singh no es un director que se prodigue mucho por estos lares, la única película suya que podemos ver es La Celda (2000). Pero si hay algo que destaque como marca propia es su empeño en no dejarnos indiferentes visualmente. Puede que a muchos el diseño de vestuario Inmortalsolímpico no le resulte especialmente atractivo, pero el diseño del cementerio-laberinto es cuando menos interesante. Otro de los factores que destacan de Singh es la capacidad de crear imágenes impactantes, juega bien con los tiempos de la cámara lenta. Se recrea en ella, no de la forma a la que Hollywood nos ha acostumbrado, hay momentos en los que parece que estamos viendo una fotografía. También se maneja estupendamente en las escenas de acción, que todo hay que decirlo en el film, alcanzan un punto bastante bestia en algunos momentos.

El reparto está encabezado por Henry Cavill. Muchos lo recordarán de las cuatro temporadas de los Tudor, y más adelante se le asociará al hombre de acero en ese nuevo Superman que se nos viene encima. Cavill, no desempeña mal su papel, el de chico preparado durante toda su vida para un gran destino, que como no, acaba encontrándole. Su momento más expresivo, por supuesto en la arenga “al uso” antes de enfrentarse a las infinitas hordas del mal con las que debe luchar. Mickey Rourke vuelve a Imagen de la peliculaencarnar ese personaje al que nos tiene habituado últimamente, el de mala bestia que disfruta con lo que hace, en la línea de lo que pudimos ver en Iron Man 2. Del resto del reparto, apenas nombrar a Stephen Dorff, cuyo personaje,de presentarlo como un compañero que da chascarrillos al protagonista podría dar más recorrido y algo de fondo a la historia. Zeus en sus dos vertientes, John Hurt, encarnando al viejo hombre-Dios que adiestra a Teseo, el que tuvo retuvo y Luke Evans, que encarna a la divinidad dándole algo de expresión. Posiblemente desesperado por momentos ante el desatino que estaba viendo.

Inmortals

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?