|
|
La versión portatil del juego oficial de Fórmula 1 ha sido actualizada con los datos de la temporada 2005/06. Disfruta del automovilismo más excitante en cualquier lugar. |
|
Introducción
Has soñado alguna vez con conducir un Formula Uno o sentir lo mismo que los corredores novatos cuando empiezan? Pues aqui tiene un simulador de coches con el que te podrás acercar un poco mas a esa experiencia, Formula One 06. Un juego de Sony que junto con la FIA nos lleva al mundo de las carreras oficiales, los pilotos, las escuderías, los circuitos y todo lo que rodea al mundo del motor. Con las voces de nuestro piloto español, Fernando Alonso, y del comentarista de Telecinco, Antonio Lobato, el juego nos hara vivir las carreras con son en realidad. Si te gusta la velocidad, las carreras, es decir la Formula Uno, enciende motores porque empezamos.
Jugabilidad
Encendemos motores en nuestra PSP, y veremos una intro espectacular con los coches, las escuderías y todo en movimiento que nos dará una breve e intensa explicación sobre lo que nos espera en el juego. Durante el juego veremos que hay distintos modos para pasar el rato, pero de ellos hablaremos mas adelante, podremos ponernos a las manos de un ferrari, un renault, un toyota e incluso de los primeros coches de Formula Uno que ha habido a lo largo de la gran historia del mundo del motor, pero solo podremos conducirlos en el modo de contrarreloj, la mayoría estarán ocultos y solo los podremos desbloquear ganando las carreras.
Si nunca has jugado a un simulador de Formula Uno, tranquilo porque el juego incluye una ayuda que la podrás utilizar cuando tu quieras, el juego nos ayudara con las marchas y la velocidad mediante una línea pintada en el circuito que nos dirá cuando podemos ir rápido y cuando debemos empezar a aminorar de marchas para coger la curva bien y no salirnos del circuito.
La IA ha sido excelentemente mejorada con respecto a versiones anteriores. Nuestros contrincantes se comportaran de una forma muy realista que hará que parezcamos estar totalmente metidos en el monoplaza. A parte el juego cuenta con todas las licencias oficiales de los circuitos, de los monoplazas, los pilotos y sus escuderías, algo que hace más realista al juego y con el cual tendremos muchas horas de diversión debido a los diferentes modos de juego y que cuando empezamos un nuevo premio en un circuito tenemos la posibilidad de haces los entrenamientos, las clasificaciones y la carrera.
Modos de juego
A diferencia de versiones anteriores nos encontramos con muchos menos modos de juego en esta versión para PSP, pero aun así no quita las horas y horas de diversión que guarda el juego. Nos encontraremos con el modo contrarreloj en el cual a parte de los coches actuales podremos conducir coches clásicos de la Formula Uno, también dispondremos de la carrera rápida donde correremos en el circuito que queramos con el piloto que nosotros deseemos; el GP de fin de semana en el cual disputaremos uno de los grandes premios que hay en toda la temporada de Formula Uno y que tendremos la oportunidad de hacer los entrenamientos para ver que motor o que neumáticos nos irán bien para la carrera, las clasificaciones por tiempo para ver en que puesto saldremos y por supuesto la carrera que correremos en el puesto que nos hallamos clasificado para poder hacernos con la victoria y así desbloquear coches clásicos. Otro de los modos que dispone el juego es el de Campeonato Mundial donde elegiremos un piloto y una escudería y haremos una temporada completa yendo por todos los circuitos del Campeonato, subiendo puestos en las clasificaciones para ganar el titulo de Campeón del Mundo y también subiendo puestos con nuestra escudería. Una de las novedades en esta versión es la del Modo Trayectoria, el cual nos meterá en la piel de un piloto novato que ira recibiendo ofertas de distintas escuderías, las cuales se harán realidad si superamos las pruebas que ellos nos ponen y una vez metidos en una escudería iremos a los grandes premios y podremos ir probando varias modificaciones que hacen los ingenieros en nuestro vehículo, probando sus resultados y adaptando la configuración del coche a la respuesta que consigamos sacar de él, y con esas modificaciones participaremos dejando un nombre en la historia de la Formula Uno.
No hay que olvidar que inicialmente se dijo que iba a haber un modo online para que pudiéramos jugar en modo wifi con otros jugadores y que la PS2 y la PSP se podrían unir para dar muchas y diferentes horas de diversión y jugabilidad, pues bien ni esta versión ni la de PS2 llevan tal modo, porque? no lo sabemos pero los de Sony nos han dejado sin una novedad que seguramente iba a dar mucho que hablar.
Gráficos y Sonido
El apartado gráfico está bastante bien para lo que da de si la consola, hay que tener en cuenta que la PSP en cierto modo se queda un poco pequeña y a pesar de esto casi no hay ralentizaciones, algo que esta muy bien conseguido sobre todo si hay varios coches en movimiento a la vez en la pantalla, y las imágenes en el 95% de los casos fluyen con mucha naturalidad, sólo se le pueden achacar ciertos detalles como la nula sensación de velocidad que transmite en los modos de visión en tercera persona, los giros cerrados, ya que da la sensación de que el coche gira sobre si mismo en el aire y en los accidentes más aparatosos, que el juego se queda congelado dependiendo del caso. Lo malo respecto al motor grafico es el tiempo que tarda en cargar el juego pero vale la pena esperar.
El sonido es impecable, los coches, el publico, el viento, en general todo el conjunto ha sido cuidado con mucha sutileza para crear una gran atmósfera en las carreras, sin lugar a dudas, el sonido es un factor determinante para que el jugador viva de lleno la experiencia de conducción.
Conclusión
En definitiva, Formula One 06 es un gran simulador de coches que nos meterá realmente en el mundo del motor y todo lo que gira a su alrededor, no podemos decir que la falta del modo online no nos decepcione, al contrario, hubiera sido un gran acierto en un titulo para PSP como este. Los gráficos podrían mejorarse mas sobre todo en algunos movimientos de cámara y la sensación de velocidad, el sonido sin duda impecable. El juego esta muy completo gracias a los diferentes modos de juego y sobre todo el modo trayectoria que es una de las novedades a recalcar en este titulo que sin duda hubiera sido un señor juego si hubiera contado con el modo online.
|
|
|
Página 1 de 1
|
|
|
 |
|
|
Version imprimible
·
Recomendar a un amigo |
|
 |
|
|
|
 |
|
No se permite la reproducción íntegra de este artículo. Para reproducciones parciales o citas, consultar el apartado de NOTAS LEGALES
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
| |
|
|
|
 |
|