ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Gantz, la película


Ángel Olmedo   07/12/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Shinsuke Sato dirige una interesante adaptación, llena de acción constante y bastante fiel al manga creado por Hiroya Oku. Y solo es la primera entrega..
Gantz, la peliculaTítulo: Gantz
Título original: Gantz
Nacionalidad: Japonesa
Género: Acción, Aventuras
Director: Shinsuke Sato
Duración: 131 minutos.
Estreno en Dvd: 18 de Octubre de 2011
Guión: Hiroya Oku, Yusuke Watanabe
Reparto: Kazunari Ninomiya, Ken’ichi Matsuyama, Yuriko Yoshitaka, Kanata Hongo, Natsuna, Tomorowo Taguchi.


Kei Kurono (Kazunari Ninomiya) y Kato Masaru (Ken’ichi Matsuyama) son dos jóvenes que al intentar salvar a una persona de morir atropellada en el metro terminan muriendo. Al instante, y sin ninguna explicación, aparecen en un apartamento vacío junto con otras personas igual de desorientadas que ellos y una extraña esfera negra. Gantz, que así se llama la esfera, les confirma que todos han muerto y están obligados a participar en un sádico juego en el que tendrán que luchar contra alienígenas, demonios y otros seres extraños para sumar puntos y ser libres.

Esta es la trama conocida por todos los fans de Gantz, el manga creado por Hiroya Oku en el año 2000 y que a día de hoy sigue en curso, publicándose la última etapa del manga. Quizás haya sido por el éxito que ha cosechado que los japoneses decidieran hacer una adaptación cinematográfica del manga, aunque en el resto del mundo ha salido directamente en formato DVD o Blu-ray. Shinsuke Sato (The Princess Blade) dirige una interesante adaptación, llena de acción constante y bastante fiel al manga, aunque no en un 100%, ya que tanto la trama como algunos detalles no están integrados en su totalidad en el film. Lo primero de todo, es bien sabido, y más si se ha leído la obra de Oku, que Gantz es conocida por su alto nivel de violencia, sangre y también por sus escenas de desnudos sin tapujos ni nada por el estilo, algo que es totalmente contrario en la cinta, aunque la primera parte si esta bien adaptada a estos tema, aunque a lo largo de ella va bajando el nivel bastante.

Imagen de la pelicula

Un detalle bastante acertado ha sido la caracterización de los personajes principales, sobre todo los trajes que llevan para enfrentarse a los “objetivos”. Normalmente en las adaptaciones que se han podido ver, ya sea de anime o de videojuegos, el tema de los trajes y la caracterización han sido un tema bastante criticado, en el caso de Gantz es uno de los puntos fuertes de la adaptación. Y hablando de puntos fuertes, los efectos especiales también son muy buenos, la teletransportación que utiliza Gantz para enviar a los jugadores al lugar, los efectos que tiene el traje especial que visten e incluso los movimientos de algunos alienígenas, así como de su caracterización….pobre niño cebolleta.

Sobre la interpretación de los actores, la mayoría no aporta gran cosa a la trama, solamente son una cáscara vacía de sentimientos que se mueve, aunque hay que reconocer que casi al terminar la cinta, el personaje de Kei Kurono se parece bastante al del manga. Quizás el personaje de Kei Kishimoto sea el más logrado en toda la cinta.

Imagen de la película

Aunque cualquier persona puede ver el film sin necesidad de haber leído el manga con anterioridad, sin duda esta es una película hecha para los fans de Gantz, ya que en 2 horas de duración condensa una gran parte del manga, incluyendo a personajes como Nishi Joichiro (Kanata Hongo) el único participante que hay en el juego antes de la llegada de Kurono y Maseru, Kei Kishimoto (Natsuna), la que seguramente sea el único personaje que se ha conseguido adaptar al 100% tanto a nivel de caracterización como de interpretación, o Tae Kojima (Yuriko Yoshitaka), que le hará abrir los ojos a Kurono.

Pero la cinta no acaba, ya que la historia escrita por Yusuke Watanabe continua en una segunda parte llamada Gantz: The Perfect Answer, de la cual se puede ver un pequeño trailer al terminar los títulos de crédito.

Características del Dvd:
- Región: 2
- Video: Pal 16:9
- Audio: Dobly Digital 5.1. Español, Japonés
- Subtítulos: Español

Extras:
- Menus Interactivos.
- Acceso directo a escenas.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Gantz, la película
Gantz, la película
Imagen de Gantz, la película
Imagen de Gantz, la película
Imagen de Gantz, la película
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?