ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Monster House


Miguel Pérez   01/09/2006
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Todo barrio tiene una casa encantada, ¿Pero qué pasaría si esta comenzase de repente a engullir todo lo que pasa por delante suyo?. Esto es lo que nos plantea la película de animación Monster House.
Ficha técnica:

Título Original: Monster House
Director: Gil Kenan
Guión: Dan Harmon, Rob Schrab, Pamela Pettler. Basado en una historia de Dan Harmon y Rob Scharb.
Productores Ejecutivos: Steven Spielberg, Robert Zemeckis.
Duración: 91 min


Crítica:

DJ tiene once años y esta algo obsesionado con su vecino de enfrente el señor Nebbercracker, un viejo cascarrabias que no deja que nadie se acerque al jardín de su casa, siendo el terror de todos los niños del barrio. DJ sabe que hay algo raro en su vecino y su casa, lo que él no sabe es que esta apunto de descubrir que es.

La víspera del día de Halloween, los padres de DJ se van a una convención dejándolo al cuidado de Elizabeth, la canguro habitual. Al intentar recuperar el balón de “Croqueta”, el mejor amigo de DJ, del jardin de Nebbercracker DJ tiene un enfrentamiento con el… que termina de forma abrupta dejando la casa sola. Cual no será la sorpresa de los muchachos cuando descubran que la casa tiene vida propia y engulle todo lo que pasa cerca de ella.

¿Quién no ha tenido nunca un vecino cascarrabias que no soportaba a los vecinos del barrio? ¿Y una casa que todo el mundo decía que estaba encantada? Esta parece haber sido la premisa básica de Gil Kenan para la que es su primera película. Partiendo de esa idea el director nos lleva a terrenos a los que no esta habituado el gran público cuando piensa en una película de animación. Kenan nos va presentando los argumentos más clásicos para contarnos una historia de miedo con casa encantada de por medio. Tenemos al chico protagonista DJ, a quien le esta empezando a cambiar la voz, su mejor amigo “Croqueta”, quien todavía quiere disfrutar de los caramelos y el truco o trato de la noche de Halloween y la chica, Jenny que pasaba por allí y no puede creer lo que le dicen este par de dos. Tenemos tambien al siniestro viejo Nebbercracker, que esconde un secreto y por supuesto a la casa, siempre presente con tanta importancia en el film o más como el resto de personajes.

Los diseños de la casa monstruo, son de lo mejor de la película. Impresionantes las distintas transformaciones de la casa que van expresando su estado de animo. Otro de los grandes aciertos del film es su ambientación, todo lo nos sitúa perfectamente en los años ochenta desde las botas Doc Martens de Bone , el macarrilla novio de la canguro, la ropa de su novia Elizabeth, el videojuego al que juega el pizzero, de curioso nombre. Todo ello retrotrae a esa época en la que la película encaja perfectamente.

El otro gran mérito del film, es su idea misma. Por que no hacer una película de animación de miedo. Salgamos ya del tópico de que las películas de animación son para llevar a los niños pequeños y que tienen canciones, que tengan chistes que solo entiendan los adultos para que estos no se aburran durante la proyección.

En Monster House nos reencontramos con el espiritu de aquellas películas de los ochenta protagonizadas por Corey Feldman, Corey Haim y todos aquellos actores adolescentes, era cine de aventuras para chavales. No estoy diciendo que la película sea como los Goonies, no creo que lo pretenda. Para empezar esta es una película de miedo de principio a fin pero si va dirigida al mismo público. Público que a día de hoy da el salto de ver películas infantiles a ver terror adolescente, adaptaciones de videojuegos con mayor o menor fortuna o comedietas absurdas de instituto. No tienen muchas oportunidades de ver este tipo de películas.

Lo mejor de la película, un poco de todo, el acabado final esta muy bien, los personajes aunque sean un poco tópicos cumplen su función, la historia no es nueva, pero esta bien contada.

Lo peor que puede tener Monster House, no depende de la película. Dependerá de cómo se tome el público y con que idea vaya a verla. No lo olvidéis se trata una película de miedo para mayores de nueve años.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Monster House
Monster House
Monster House
Monster House
Monster House
Monster House
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?