ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Rio en Blu-ray


Miguel Pérez   06/12/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Blu, es un guacamayo azul,que se maneja de maravilla en su entorno. Sólo que su entorno es una librería de Minnesota y no Brasil. Analizamos el lanzamiento en Blu-ray de la última película de los creadores de Ice Age.
Rio en blu-ray
Título
: Rio
Año: 2011
Director : Carlos Saldanha
Guión: Carlos Saldanha, Earl Richey Jones
Actores: Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, George Lopez, Leslie Mann,Rodrigo Santoro, Jamie Foxx, Will.i.am
Duración: 96 minutos
Lanzamiento: 16 de Noviembre










Aprovechando su reciente lanzamiento a la venta, inauguramos una sección en Fantasymundo con la intención de analizar algunos de los títulos en Dvd y Blu-Ray que nos parezcan más destacados en el mercado.

Capturado cuando apenas era un polluelo salido del cascarón, Blu (Jesse Eisenberg) se crio en la fría Minnesotta, por suerte para él su dueña, Linda (Leslie Mann) hace que su vida juntos sea de lo más placentera.Rio en blu-ray Todo esto cambiará cuando Tulio (Rodrigo Santoro), un ornitólogo brasileño, llegue hasta la librería de Linda. Tulio ha recorrido medio mundo buscando a Blu, ya que es el último espécimen macho de guacamayo azul que queda en el mundo.
Esto supondrá para nuestro emplumado amigo, el inicio de un viaje hasta las cálidas costas de Rio de Janeiro. Allí Blu conocerá a Perla (Anne Hathaway), la última hembra de su especie. Hermosa y orgullosa que lo único que quiere es huir y volver al bosque tropical del que procede.

Tras un encuentro poco gratificante Blu y Perla son secuestrados por traficantes para volver a ser vendidos al mejor postor. Secuestrados y encadenados nuestros dos protagonistas intentarán huir en una ciudad a punto de celebrar la fiesta por la que es conocida en todo el mundo, el Carnaval.

Rio en blu-rayDesarrollada por los responsables de Ice Age, no en vano comparten director, el brasileño Carlos Saldanha. Estamos ante una buena película de animación. Si bien su argumento y desarrollo del guión no descubren una maravilla. Reconozcámoslo no todos los estudios de animación son Pixar, pero eso no los hace de menos, hay que seguir trabajando más esas historias.

Esto no hace que la película sea un film corriente hay dos factores que elevan y mucho el nivel de la película, la calidad de la animación y el amor por la música que se desprende a lo largo de todo el metraje.

En la edición en Blu-ray la imagen de alta definición muestra todos los matices y le saca partido a la película mostrándonos, y permítaseme el comentario fácil, un carnaval de colores. Los azules de las plumas de los guacamayos son ricos en matices . Secuencias como la caída en plena playa de Ipanema, con todas las sombrillas volando, junto con la gran explosión que supone la secuencia del Carnaval son una maravilla para el ojo.

El otro gran factor que hace destacar Rio por Rio en blu-rayencima de la media, es el amor por la música y como esto forma parte de la película. Desde el número musical de apertura hasta la canción final, pasando por las distintas secuencias de baile, hacen que todo rezume esos ritmos cariocas, propios de la ciudad. No en vano en la música han trabajado gente del nivel del gran Sergio Mendes o Carlinhos Brown, además de otros músicos como Will.i.am de los Black Eyed Peas, o el actor Jamie Foxx que sorprende por su gran voz.

Los extras que vienen en esta edición son bastante completos sumando un total de 60 minutos, entre videos sobre la música, los sonidos de Rio, los distintos escenarios reales de la película, los video clips oficiales de la película y además un corto protagonizado por Scrat, que sirve de presentación a la nueva película de la serie Ice Age. Destacar también la inclusión de los populares Angry Birds, que nos permitirán conseguir quince niveles exclusivos del juego, ya sea para smartphone, PC o Mac.
La edición en Blu-ray contiene además del disco, la copia digital para que nos podamos descargar la película a cualquier dispositivo Smartphone o tablet y el dvd para que podamos visualizarla en cualquier lugar.

 Características del Blu-ray:
   • Contenido: 1 Disco Blu-ray + 1 DVD + Copia digital.
   • Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición).
   • Audio:
        - DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés.
        - DTS 5.1 Castellano, Italiano,Ruso.
        - Dolby Digital 5.1 Portugués, Búlgaro, Estonio...
   • Subtítulos: Inglés, Castellano, Italiano, Portugués, Ruso...
 
 Contenido Extra:
     • Fiesta de carnaval.
     • La música de Rio de JAM-eiro.
     • Boom-Boom Tish-Tish: Los Sonidos de Rio.
     • Video musical oficial de Taio Cruz: ‘Telling the world’.
     • Video musical: ‘Bienvenidos a Rio’.
     • Explora el mundo de Rio.
     • Juego Interactivo exclusivo: ¡Crea tus propias postales desde Rio!.
     • Cómo se hizo ‘Hot Wings’.
     • Video de Angry birds.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?