ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos
Move Mind Benders
 PlayStation 3
Luis Collado   29/11/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un nuevo pack de minijuegos de lógica e ingenio llega a PlayStation 3 para aprovechar las ventajas de PlayStation Move.
Hace unos días, Fantasymundo tuvo la oportunidad de analizar PUMA After Hours Athletes, un recopilatorio de minijuegos deportivos que aprovechaban la implementación del sensor de movimiento de PlayStation 3 y, ahora, Sony ha lanzado un segundo recopilatorio formado por Tumble, Lemmings y Ecochrome II, tres títulos de lógica e ingenio que aprovechan con mucho más acierto las características del sensor de movimiento

Antes de comenzar a hablar de estos tres juegos, hay que recordar que todos pueden descargarse por separado desde hace meses e incluso años desde la tienda online de PlayStation 3, por lo que los jugadores que ya posean uno de los juegos harán bien en comprar de forma digital los otros dos, ya que el precio a pagar será menor. 

Move Mind BendersTumble

Este juego, de los primeros que pudimos encontrar tras la salida de PlayStation Move, nos describe perfectamente lo que Sony pretendía ofrecer con su nuevo periférico: una nueva manera de jugar. Más libre, más dinámica y más divertida.

Tras una sencilla idea (similar al popular juego de mesa Jenga) nuestro objetivo principal es apilar bloques y bloques de piezas y figuras en una pirámide sin fin. Con una física exquisita (diferenciando tipos de materiales, formas o equilibrios) el juego nos ofrece un diseño bien pensado y sin apenas fisuras. Nos exigirá un control absoluto del espacio (que bien podría ser utilizado como actividad en algunas clases de matemáticas de Primaria) y del pulso.

Los modos ofrecidos son lo suficientemente variados y divertidos como para no olvidarnos del juego en semanas. Desde apilar los bloques, como ya hemos adelantado, hasta el modo destrucción (donde colocaremos bombas en los puntos estratégicos de nuestra pirámide), pasando por el uso de sables de luz  y otros tantos que nos dejarán enganchados a la pantalla mientras avanzamos por multitud de mundos de dificultad creciente que después de un par de horas jugando, llegarán a suponernos un reto más que interesante para los amantes de los puzles más desafiantes. Otra gran característica del juego es el modo cooperativo offline para dos jugadores donde, por turnos o simultáneamente dependiendo del número de mandos con los que contemos, deberemos de completar los diferentes desafíos propuestos, pudiendo destrozar las creaciones del otro mientras intentamos que las nuestras no acaben esparcidas por el suelo. 

Move Mind BendersEn lo que respecta al control del periférico, esté responde con total soltura en todo momento, algo totalmente indispensable como ya demostró EA con su Boom Blox para Wii, en el que un solo error por parte del sensor puede arruinar por completo una partida perfecta. El juego nos obligará a jugar con la profundidad para colocar las piezas en diferentes zonas de las estructuras y a tener un pulso perfecto para colocar piezas redondas en lo más alto de torres kilométricas. 

En lo que respecta al apartado gráfico, nos encontraremos con escenarios simplistas que se centran exclusivamente en mostrar las distintas piezas que tendremos que utilizar en cada nivel y en destacarlas por encima de las habitaciones blancas en las que jugaremos. Por su parte, el juego ha sido completamente doblado al castellano, algo muy de agradecer ya que constantemente estaremos acompañados de una voz femenina que nos informará de nuestros objetivos, la altura de nuestras construcciones y cuando tiempo nos queda para finalizar la misión, por lo que se agradece la traducción a nuestro idioma. 

Lemmings 

Los famosos duendecillos también han decidido hacer acto de presencia en este recopilatorio y, es que, después de su lanzamiento en PlayStation 3 hace ya más de cuatro años, el juego se ha incluido en el pack debido a que se trata de uno de los juegos de puzles mejor valorados de todo el catalogo descargable de la consola de Sony. 

Move Mind Benders

En el juego, nuestro objetivo será guiar a estos seres a través de multitud de niveles mientras sorteamos todo tipo de obstáculos e intentamos mantener a salvo al mayor número de criaturas posibles para poder completar el nivel sin tener que ver la clásica pantalla de Game Over. Para ello, una vez que comencemos un nivel y los Lemmings empiecen a andar hacia adelante hasta ser triturados por una trampa o caigan a un abismo, nuestra misión será construirles un camino seguro por el que avanzar mediante una serie de herramientas limitadas que se nos dará al principio de cada nivel. Así, tendremos a nuestra disposición de equipar a los personajes con herramientas para cavar agujeros y bajar a un nivel inferior, podremos hacer que los simpaticos bichitos se inmolen contra una pared para abrir camino, lanzarlos en paracaídas para que sobrevivan a grandes caídas, equiparles con picos de escalador para trepar muros, etc.… 

Aunque en un primer momento esta mecánica pueda parecer sencilla y repetitiva, en la práctica es tremendamente adictivo, ya que tendremos que luchar contra el cronometro para ir equipando a cada personaje con las herramientas adecuadas para construir un camino y que el resto del grupo no termine muriendo de formas terribles. Además, a partir de la mitad del juego, los niveles incrementan su dificultad considerablemente, por lo que tendremos que afinar nuestros reflejos, sobre todo aquí donde el PlayStation Move no termina de cumplir su función con solvencia debido a que será complicado apuntar con el mando a cada Lemming a la primera debido a lo reducido de su tamaño, lo que dará lugar a situaciones en las que estaremos pinchando cerca del personaje pero sin acertar del todo, lo que puede provocar que perdamos la partida irrevocablemente. 

Move Mind BendersEn lo referente al apartado gráfico, el juego cumple su cometido sin más. Veremos escenarios 2D un tanto sobrios y sin detalles que podrían haberse pulido mucho más para agradar la vista del jugador y además, como ya hemos comentado anteriormente, el tamaño de los protagonistas es demasiado pequeño como para seleccionarlos con facilidad, por lo que hubiera sido de agradecer que se hubiera ampliado el tamaño de los mismos

En el apartado sonoro, el juego vuelve a utilizar las melodías clásicas de los últimos títulos, por lo que los fans estarán encantados de volver a escuchar las melodías alegres y frenéticas que siempre han caracterizado a los juegos de esta saga. 

Echochrome II 
El último juego que podremos encontrar en este pack es la secuela de un título que causó furor hace unos años entre los amantes de los juegos de puzles y, es que, la mecánica del juego es tan sencilla y está tan bien llevada, que pasaremos horas delante de la pantalla sin darnos cuenta.
Al igual que en su precuela, el objetivo del juego es conducir a un hombre a lo largo de un camino formado por sombras hasta que llegue a la salida. Para ello, tendremos que apuntar a la televisión y enfocar a los distintos objetos que hay esparcidos por el escenario como si el periférico fuera una linterna para que las formas que producen los distintos objetos formen caminos que lleven a la salida. 

Move Mind BendersComo comprobaremos poco después de empezar a jugar, la mecánica del juego se reduce a lo que hemos comentado anteriormente y, simplemente tendremos que enfocar a la pantalla desde distintos angulos para formar caminos seguros libres de obstáculos, huecos que conduzcan a un abismo o caídas de un nivel a otro desde demasiada altura. Aunque en un principio esto pueda parecer sencillo, los desarrolladores se han centrado en crear todo tipo de niveles que pongan a prueba nuestro sentido de la lógica y la perspectiva, lo que muchas veces nos obligará a pensar dos veces si ese camino que creemos seguro no es en realidad una trampa mortal para nuestro personaje. 

Además del modo principal, el juego incluye dos variantes extras: Modo Escolta y Modo Color. En ambos modos tendremos que volver a completar los niveles del juego principal pero, en el primero de estos modos tendremos que conseguir reunir a varios personajes que van andando sin rumbo por el escenario lo que nos obligará a crear caminos que se crucen en un solo punto para reunirlos a todos. El segundo modo nos obligará a pasar por la sombra de todos los objetos para darles color, por lo que tendremos que ir cambiando el camino constantemente para llegar a las plataformas más complicadas y dotarlas de color. Además, el juego incluye un modo online en el que podremos descargar los niveles creados por otros usuarios y subir nuestras propias creaciones lo que aumenta considerablemente la duración del juego. 

Move Mind BendersEn el aparto técnico, el juego destaca por su extrema sencillez al mostrar únicamente objetos simples y las sombras que harán de camino para nuestro personaje. Nada más. En todo momento estaremos acompañados por música clásica que nos ayudará a relajarnos y buscar la solución a cada fase, siempre sin intentar alardear de un motor gráfico potente o una banda sonora frenetica. El juego se basa en la simpleza y le sienta realmente bien.
 
Conclusión 

Move Mind Benders es un recopilatorio que agradará a los fans de los títulos de puzles, ingenio y lógica y cuyo precio reducido puede convertirlo en un buen regalo para estas Navidades. El buen uso del PlayStation Move, unido a lo atractivo de las mecánicas de los juegos lo convierten en un pack interesante, eso sí, aquellos jugadores que busquen acción, frenetismo o misterio no encontrarán aquí ningún juego de su agrado, por lo que queda reservado para aquellos que busquen algo diferente dentro de un catalogo lleno de shooters.

Página 1 de 1



Crónicas de Clovis

10.00 € 9.50 €
 
Hyperion

12.00 € 11.40 €
 
La mecánica del corazón

13.90 € 13.21 €
 
MPD Psycho 10

9.95 € 9.45 €
 
 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Move Mind Benders
Move Mind Benders
Move Mind Benders
Move Mind Benders
Move Mind Benders
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?