ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto


Miguel Pérez   10/08/2006
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El tiempo se acaba para el capitán Jack Sparrow, alguien con quien contrajo una deuda hace años, esta ansioso por cobrarla. El precio, su propia alma.
Título: Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto
Director: Gore Verbinski
Productor: Jerry Bruckenheimer
Guión: Ted Elliot y Terry Rossio.
Música: Hans Zimmer
Reparto: Johnny Depp, Orlando Bloom,
Keira Knightley, Stellan Skarsgård,
Bill Nighy, Jack Davenport,
Kevin R. McNally y Jonathan Pryce
Duración: 150 min.
Basada en Piratas del Caribe", de Walt Disney y en los personajes creados por Ted Elliott & Terry Rossio y Stuart Beattie y Jay Wolpert.

El tiempo se acaba para el capitán Jack Sparrow, alguien con quien contrajo una deuda hace años, esta ansioso por cobrarla. El precio, el alma del propio capitán Jack Sparrow. Después de su primera y exitosa aventura, llega a nuestras pantallas la segunda parte de la trilogía de Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto.

Elizabeth (Keira Knightley) y Will (Orlando Bloom) están a punto de casarse, cuando justo antes de la ceremonia ambos son arrestados por Lord Cutler Beckett (Tom Holland) representante de la todopoderosa Compañía de las Indias Occidentales, recién destinado a Port Royal. La acusación con la que se detiene a ambos es haber ayudado a fugarse al conocido pirata, Jack Sparrow, perdón capitán Jack Sparrow. Cuttler ofrece un trato a cambio de la libertad de ambos quiere algo que pertenece al capitán Jack, su brújula.

Mientras tanto Jack ha recibido una visita inesperada, Bill “El Botas”, padre de Will Turner, se aparece ante el para decirle que su tiempo se acaba, debe pagar la deuda que contrajo con Davey Jones, cien años de servicio en el “Holandés Errante”.

Volviendo a mezclar la trama con la temática sobrenatural, nos vamos a encontrar con una nueva película de estos piratas, muy similar a la anterior. Tanto los guionistas Ted Elliot y Terry Rossio, como el director Gore Verbinsky y por supuesto el todopoderoso productor Jerry Bruckenheimer, siguen la formula de “Si funcionó una vez por que no va a funcionar dos…e incluso tres”.

Esta fórmula que en el mundo del cine, tiene validez sólo en determinados casos, y contextos esta vez funciona gracias a la combinación de un gran equipo artístico con un guión que decide llevar más allá lo mostrado en la anterior película.

La primera película revitalizaba el genero de piratas dándole un toque sobrenatural con la maldición del oro azteca, esta vez los guionistas recurren a uno de los mitos clásicos del mar, “El Holandés Errante”, ese marino que condenado a vagar y eternamente en un barco pudiendo arribar a tierra una vez cada diez años y que en el film encarna el fantástico Billy Nighy debajo de esos tentáculos. Davey Jones (Nighy) es el dueño del cofre que busca desesperadamente Jack y por el cual pondrá en peligro a su tripulación, a sus amigos y hasta su alma. El cofre funciona como Macguffin de la historia, es el objeto que enmaraña la trama, como lo fue en la anterior el oro maldito de los aztecas. En este caso lo quiere Jack, lo busca Will para salvar a Elizabeth teniendo tras de si a Beckett y lo guarda Davey Jones.

Si bien los actores están correctos en el film, Depp sobresale por encima de los demás, es quien sostiene el peso de todo el film, se nota que es un papel que disfruta y en el que tiene libertad para hacer lo que quiera. Keira y Orlando están correctos en sus respectivos papeles, Bloom adolece de su expresividad habitual, pero digamos en su favor que salvo en un par de escenas, no tiene al igual que la Knightley mucho tiempo para hacer gala de sus virtudes como actor debido a la acción del film.

El resto del reparto esta correcto en sus papeles, Kevin McKnelly como Gibbs y el dúo cómico que forman Lee Arenberg y Mackenzie Crook retoman sus personajes tal y como quedaron en la anterior entrega, Jack Davenport mostrándonos a un comodoro Norrington caído en desgracia y dispuesto a todo en la película.

Las nuevas incorporaciones de Stellan Skarsgard haciendo de Bill “El Botas”, Naomi Harris como la divertida Tia Dalma, y Tom Hollander como Beckett encajan perfectamente con el elaborado guión.

El mayor punto negativo de la película se sitúa en su duración, y tal vez en su ritmo que se ve afectado por el largo metraje de la película, dura un total de dos horas y media, que a medida que va pasando el tiempo comienzan a hacérsenos más cuesta arriba.En la película no dejan de pasar cosas en todo momento, algunas de ellas se podría decir que inconsecuentes para la trama, como en el caso de toda la escena de los caníbales, pero que son tremendamente divertidas. También hay escenas prolongadas en exceso, me refiero en especial a ese enfrentamiento a tres bandas entre Norrington, Turner y Sparrow que inicialmente es genial, pero cuando llevamos un buen rato deja de sorprendernos y comenzamos a ver el reloj.

Otro detalle sería la unión del final de esta película con la consabida tercera parte. Da la impresión de que se intenta finalizar la película de modo que quede en todo lo alto y esperemos ansiosamente la continuación, como sucede en otras conocidas trilogías, véase “Regreso al Futuro” o “Star Wars” por citar dos, sin embargo la forma de terminarla, anunciando que los personajes iniciarán un largo viaje, con sorpresa incorporada no da lugar a que se asimile justo lo que sucede antes del final de la película, es demasiado rápido.

En definitiva, si os gusto la primera parte, en Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto tendréis más, mucho más de lo mismo, dicho sea como algo positivo.

Las escenas de acción y el humor en gags tienen mayor presencia, geniales, la entrada en escena de Jack, los momentos de las esferas de hueso, y de la huida de Jack de los caníbales, las frases de Jack, la presencia de Davey Jones, los diálogos entre Pintel y Raggetti y por supuesto las majestuosas apariciones del Krakken.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
«Storm Sisters 1: El mundo que se hunde», de Mintie Das, una de las novedades de Planeta para junio
Tráiler de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
Ariel publica la novela histórica y de aventuras Cazadores de piratas, de Robert Kurson
Alejo Cuervo, editor de Gigamesh, se pasa a la política en las elecciones catalanas con Piratas
Novedades de Dibbuks para Abril: cómic juvenil, piratas, género negro y cuentos gráficos… Prohibidos
Articulos Relacionados
La leyenda de las dos piratas, de María Vila: aventuras y amor en el S.XVI
El mundo que se hunde (Storm Sisters 1), de Mintie Das: aventuras y mujeres piratas
StarWars Rebels 2x05, Brother of the Broken Horn: piratas y contrabandistas
Los Campbell, de José Luis Munuera: una divertida historia de piratas con regusto a tradición
Fantasymundo entrevista al partido Pirates de Catalunya
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Primeras imágenes oficiales de Piratas del Caribe 2
Primeras imágenes oficiales de Piratas del Caribe 2
Primeras imágenes oficiales de Piratas del Caribe 2
Primeras imágenes oficiales de Piratas del Caribe 2
Primeras imágenes oficiales de Piratas del Caribe 2
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?