ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

El Primer Templario: En busca del Santo Grial


 PC
Nerea Diego   22/09/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Hace más de 2000 años, Dios bebió de la copa que más tarde pasaría a llamarse Santo Grial, objetivo principal de éste juego de rol en tercera persona, donde nos encontraremos con gran cantidad de combates y un enrevesado argumento con personajes muy bien construidos
De la desarrolladora búlgara Haemimont Games, conocida principalmente por sus juegos estratégicos o de historia medieval como la serie Imperivm, Tzar o Trópico 4, recientemente estrenado, nos llega El Primer Templario: En busca de El Santo Grial, distribuido por FX Interactive a un económico precio.

El juego cuenta la historia de un Templario francés, Celian y sus compañeros, Roland caballero de la orden con ideas muy cerradas y Marie de Ibelín, hija de un templario asesinado y nada predispuesta a sacrificar su vida por ideales que no comparte, donde deberemos descubrir los misterios que se esconden tras La Orden Templaria, participar en una gran conspiración que nos trasladará desde Europa hasta las tierras de Oriente y descubrir el secreto de El Santo Grial.

Deberemos enfrentarnos a poderosos oponentes como son los Sarracenos, el Rey Felipe IV de Francia y La Inquisición. 

El Primer Templario - Captura

Jugabilidad

El combate es la característica principal en las más de 12 horas de juego que ofrece el título. Como la mayoría de los juegos del género, los ataques son lanzados a golpe de ratón y los combos poderosos se activarán con el teclado. Una vez tengamos cogido el truco a los controles, no va a ser muy complicado derribar cualquier enemigo que tengamos frente a nosotros. No vamos a negar que se llegue a hacer repetitivo, ya que la modalidad de ataque es siempre la misma, independientemente de los movimientos que se utilicen y la inteligencia artificial de nuestros enemigos deja mucho que desear. Un claro ejemplo de ello es que, a pesar de los numerosos enemigos que aparecerán en pantalla, siempre van a atacarnos de uno en uno y nuestro compañero despachará a la mayoría de ellos. Si a esto le añadimos que si tiramos al suelo a un enemigo, podemos liquidarlo con un golpe de gracia, incluyendo a los grandes capitanes, hace que la dificultad se simplifique bastante.

Iremos con un compañero durante toda la aventura, que nos será presentado a medida que avancemos en la historia. Puede ser manejado por la IA e intercambiarlo por el nuestro en cualquier momento (especialmente para resolver puzzles), o por otro jugador. Es de agradecer que alguien nos eche una mano frente al gran número de enemigos pero no es oro todo lo que reluce ya que si queda noqueado, tendremos unos segundos para tratar de reanimarlo o de lo contrario tendremos que empezar el nivel de nuevo. Así mismo, podremos hacer ataques combinados entre ambos, uno puede inmovilizar al enemigo mientras el otro ataca.

El Primer Templario - CapturaA medida que vayamos ganando experiencia, podremos distribuirla entre unos orbes de poder que están ramificados entre sí, de manera que tendremos que desbloquear los que están cerca para poder descubrir y activar los demás. Éstos se dividen en diferentes grupos, los que sirven para aumentar la salud, los que sirven para aumentar los orbes de poder que nos permitirán realizar mayor cantidad de ataques poderosos, los que activan dichos ataques poderosos, realizados mediante combinaciones de ratón o teclado y por último pero no menos importantes, los que nos permiten recuperar vitalidad sin necesidad de usar objetos del escenario.

Sin embargo, nos encontraremos con algunos inconvenientes que desmejoran el juego, como por ejemplo, estar constantemente con el mismo equipo que solo podremos modificar a medida que vamos encontrando el resto de las piezas, escondidas en los diferentes niveles. En cualquier caso, las nuevas armaduras y armas no modificarán la jugabilidad, se trata de estética más que otra cosa.

Al igual que las piezas de vestimenta y armas, podremos encontrar diferentes recompensas siguiendo rastros de pisadas, como experiencia o mejoras que solo estarán disponibles para ese nivel, así como crónicas templarias que nos narrarán la historia de la Orden. 

El Primer Templario - Captura

Un detalle que enriquece el juego, son los movimientos finales que utilizaremos de forma aleatoria, para liquidar a los personajes de un solo golpe.

No obstante, si decidimos huir de la batalla, seremos heridos aunque nos encontremos a mucha distancia de alcance, así como cuando nos enfrentamos a trampas de fuego y somos quemados aunque ni siquiera estemos tocándolo. En el primer caso es fácil evitar las flechas enemigas si nos protegemos con el escudo o rodamos por el suelo, pero en el segundo caso, puede agotar nuestra paciencia en más de una ocasión, frustrándonos a pesar de la gran cantidad de salud que encontraremos en los ítems del escenario.

Para avanzar, en muchas ocasiones deberemos hacer uso de ambos personajes a la vez, activando manivelas o pisando baldosas que abran puertas o desactiven trampas. En ésta ocasión el juego pierde un poco de su simplicidad y requiere de nuestra total atención para poder encontrar el camino correcto en el interior de las criptas.

El Primer Templario - CapturaTambién han incluido secuencias de ataques silenciosos que podremos combinar con nuestro compañero de batalla, terminando con nuestros enemigos sin ser detectados, lo que en muchas ocasione y teniendo en cuenta que podrían avisar al resto de las tropas, es muy interesante y práctico. De la misma manera, contaremos con objetos por el escenario que nos permitirán distraer a los guardias, haciendo que se desvíen de su ruta de patrullaje y queden mirando infinitamente a otro punto que nos deje vía libre para noquearlos. Es una verdadera lástima que hayan implementado la posibilidad de infiltración y sin embargo no hayan tenido en cuenta la capacidad de reacción de los enemigos al ver el cuerpo inerte de un compañero.

Tenemos dos maneras de vivir la aventura, o bien completando directamente el objetivo principal, o completando todos los objetivos secundarios, los cuales, además de darnos bonificaciones, enriquecerán mucho la historia.

Apartado gráfico

De acuerdo que no tenemos ante nosotros un juego con unos gráficos deslumbrantes, ni unos efectos visuales potentes, pero si tenemos en cuenta el tamaño de la desarrolladora de donde viene, donde el equipo completo se compone de 50 personas, nos damos cuenta de que los gráficos del juego que nos ocupa son más que correctos y lo mejor de todo, cumplen perfectamente su función. Las texturas son simples, la recreación de los paisajes está muy lograda, ofreciendo un amplio abanico de localizaciones muy dispares entre sí. Lo mejor de éste aspecto, es que hace que nuestro equipo no se ralentice nada durante la acción, a pesar de utilizar efectos cinematográficos, en los momentos de golpes de gracia.

Sin embargo en lo que carecen es en la expresividad de los personajes, de acuerdo que las animaciones en los videojuegos no suelen ser nada del otro mundo, al menos durante la jugabilidad, pero sí que lo son durante las cinemáticas y aquí El Primer Templario, no ha trabajado lo suficiente en ese punto, dejando a los personajes carentes de expresividad y parcos en los movimientos de expresión corporal. 

El Primer Templario - Captura

Apartado sonoro

Si bien es cierto que no destaca positivamente, tampoco lo hace de forma negativa, de hecho, pasa desapercibido pero acompaña bien a las diferentes situaciones que estamos viviendo a lo largo de la aventura. Buenos cambios de ritmo en los momentos de tensión, misterio y acción. Los efectos sonoros también son correctos. El doblaje está perfectamente realizado en nuestro idioma, como es costumbre de los títulos publicados por FX Interactive, con interpretaciones realistas.

Conclusiones

Tenemos ante nosotros un juego que a pesar de no destacar en exceso por su apartado gráfico ni su jugabilidad, sí lo hará por su historia y, teniendo en cuenta el precio y que está totalmente doblado al castellano, los seguidores del género de acción medieval, no deben dejarlo pasar.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
El Primer Templario - Captura
El Primer Templario - Captura
El Primer Templario - Captura
El Primer Templario - Captura
El Primer Templario - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?