ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Domino


Miguel Pérez   20/07/2006
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Pasa de ser una 'Niña Buena' a vivir al límite. Una buena y entretenida película para aprovechar este verano, con mucho ritmo, y una buena trama.
Título Original: Domino
Año: 2005
Director: Tony Scott
Guión: Richard Nelly
Interpretes: Keira Knightley, Mickey Rourke, Edgar Ramirez
Riz Abbasi, Delroy Lindo, Jacqueline Bisset, Christopher Walken,
Mena Suvari, Lucy Liu.
Duración: 125 min

La historia de Domino Harvey es cuando menos curiosa, como de ser una “niña bien” pasa a vivir al límite en los suburbios de los Angeles. Hija de un actor británico de los años cincuenta y de una modelo de la época (Jacqueline Bisset) vivía rodeada de todas las comodidades habidas y por haber. La muerte de su padre cuando tan sólo tenía ocho años cambió desde tan temprana edad su forma de ver las cosas.

Necesitaba vivir al límite y huir de todo lo que la rodeaba, sus excesos en su época de modelo de pasarela apenas llenaban esas ansias de aventura. Todo cambiará cuando asistió a un seminario para cazadores de recompensas, se enamoró de su trabajo y consiguió llegar al límite.

En contra de lo que cabría esperar esta película no nos va a presentar la historia de Domino como un biopic más. Tanto el guionista Richard Nelly (Donnie Darko), como el director Tony Scott transforman la forma de contarnos la vida de Domino para meternos en una historia de fraude, mafia, violencia y televisión.

Contada mediante flashbacks de Domino a la psicóloga criminalista del FBI , Taryn Miles (Lucy Liu). La película se despliega como un puzzle del que vamos obteniendo poco a poco las piezas para poder obtener una visión de todo el conjunto.

Así inicialmente vemos la infancia de Domino en Inglaterra y el trauma que le supone la muerte de su padre, observamos como va reaccionando a esa vulnerabilidad que tiene volviéndose cada vez más dura ante todo lo que la rodea, el internado, su carrera de modelo...Tras mudarse a Los Angeles, donde su madre se ha vuelto a casar, Domino se centra cada vez más en el manejo de las armas. Es aquí donde todo cambiaría para ella al conocer a la que se convertiría en su familia.

Ed (Mickey Rourke), Choco (Edgar Ramirez) y el loco de Alf (Rizwan Abbasi) conforman un grupo de caza-recompensas quienes acaban aceptando a Domino como una más de ellos.

Todo cambiará cuando su madre , interpretada por Jacqueline Bissett involucre a un productor de televisión, Christopher Walken , hilarante en su personaje, y a su ayudante Mena Suvari, en la producción de una serie sobre los caza-recompensas.

Esta situación se complicará al verse mezclados en un aparentemente caso sencillo, que les consigue su jefe. Claremont (Delroy Lindo) elaborará un retorcido plan para no arruinarse e involucrará en el a Domino y su equipo.

Tony Scott despliega su buen hacer en esta película, lleva muchos años en Hollywood y se nota. Consigue que además de contarnos muchas cosas en poco tiempo, hacerlo además con mucho, mucho ritmo. El montaje es fundamental en una película como esta con tantas tramas y con un excelente guión que cuenta mediante flashbacks distintas partes de la trama que el espectador debe unir en su cabeza. Junto con todo esto el trabajo de los actores es notable.

La guapa Keira Knightley, tiene un papel vibrante, reflejando muy bien esa cualidad de vulnerabilidad y dureza en los momentos justos que tiene su personaje. Mickey Rourke esta estupendo en su papel de Ed mostrando lo “duro” y melancólico que puede ser. El venezolano Edgar Ramírez da vida al visceral choco, con algunos buenos momentos y buena química entre el y Knightley

Entre los personajes secundarios hay uno que destaca por encima de todos y es ese productor televisivo, que da en muchos momentos el punto cómico al film. Christopher Walken roba casi todas las escenas donde aparece, con este histriónico Mark Heiss, capaz de todo por conseguir audiencia. Heiss incluso llega a contratar a Ian Ziering y Brian Austin Green, dos de los actores que aparecían en la serie juvenil 90210 Sensación de Vivir, para llevar el programa de los caza-recompensas y hay que reconocer que le dan un buen tono cómico a la película, parodiándose a si mismos.

Como detalles curiosos el cameo de cierto personaje en el desierto, interpretando a un predicador loco, algo que le va al pelo y la aparición final de la propia Domino Harvey al final de la película, que Scott le dedico tras conocerse la noticia de su muerte en Junio de 2005

El aspecto visual de la película referencia a la publicidad en muchos detalles, jugando con texturas para destacar este o aquel detalle, acentuando los colores según el lugar en que nos encontremos. También se usan diferentes velocidades a la hora de visualizar la acción en momentos concretos así como tomas de televisión del programa.

Una buena y entretenida película para aprovechar este verano, con mucho ritmo, y una buena trama. Quizás la historia se pueda hacer un poco liosa, pero esta muy bien contada fusionando buenos momentos comedia y acción.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Domino, con Keira Knightley, en DVD el 28 de Febrero
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Domino
Domino
Domino
Domino
Domino
Domino
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?