ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

LEGO Piratas del Caribe


 Nintendo 3DS
Sergio Moreno   29/05/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Jack Sparrow y compañía nos invitan a acompañarlos en sus aventuras desde la perspectiva del mundo de Lego y, además, en tres dimensiones. Lego: Piratas del Caribe llega a 3DS con la intención de ofrecernos un juego largo, entretenido y sobre todo, muy divertido
Con los antecedentes de Star Wars, Batman, Indiana Jones y hasta Rock Band, no era de extrañar que una de las sagas de películas más taquilleras de los últimos años recibieran su correspondiente adaptación al videojuego en formato Lego, aunque lejos de intentar aprovechar el tirón comercial de la última entrega que se estrenó el día 20, éste abarca las cuatro películas de la saga, dejándonos revivir los mejores momentos de cada una de ellas. Eso sí, aquí todo está construido (como no podía ser de otra manera) con los famosos bloques que dan nombre al título y con un gran sentido del humor, haciéndonos sonreír casi a cada paso que damos por el mundo del juego. 

LEGO Piratas del Caribe - Captura Nintendo 3DS

Muchos estaréis pensando al ver las capturas que acompañan al análisis que Lego: Piratas del Caribe es un juego dedicado a los más pequeños de la casa. Esto no es del todo cierto, ya que si bien es verdad que los niños disfrutarán de él sin mayores complicaciones, también ofrece retos muy interesantes y nada fáciles de conseguir para jugadores más habituales. Lo que queremos decir es que tanto los más pequeños como los más grandes, podrán disfrutar de un juego realmente divertido, bastante facilón en cuanto a los combates y algo más enrevesado en sus puzzles y jugabilidad. Si os apetece un juego de esos que son capaces de entreteneros durante meses a pesar de su aparente simpleza, éste es uno de ellos.

Y es que acompañar al capitán Jack Sparrow en sus aventuras en el mundo de Lego es francamente divertido. La mecánica del juego es sencilla: avanzamos por los escenarios con una perspectiva elevada sobre nuestro personaje combatiendo con todos los enemigos que nos salgan al paso, recogiendo monedas por ellos, resolviendo pequeños puzzles y destruyendo partes de los mismos para obtener objetos ocultos o más de las ya mencionadas monedas. De vez en cuando, deberemos batirnos en duelo con algún enemigo y derrotarle, a base de pulsar secuencias de botones muy sencillas. Pero la mayoría del tiempo nos lo pasaremos intentando averiguar qué debemos hacer para poder seguir avanzando. Y es aquí donde se empieza a dejar ver la profundidad real del juego. Empezaremos diciendo que podremos manejar a muchos de los personajes de todas las películas y cada uno de ellos tiene unas habilidades únicas con las que poder interactuar con los escenarios. Así, Jack poseé su brújula, con la que puede localizar objetos enterrados u ocultos y un par de pistolas con las que puede disparar a los enemigos o a unas dianas que nos abren determinadas puertas. O Elisabeth , que puede enganchar con un garfio objetos del escenario o usarlo para superar abismos o trampas.

Si añadimos el hecho de que no dispondremos de todos los personajes desde el principio, sino que deberemos desbloquearlos en el modo historia y que todos los escenarios poseen alguna sección que no podremos visitar sin el personaje adecuado, la rejugabilidad del título se dispara si lo que queremos es ver todos los secretos que encierra el cartucho.

LEGO Piratas del Caribe - Captura Nintendo 3DSLa variedad de situaciones está asegurada y no falta ningún momento emblemático de ninguna de las cuatro películas, recreadas fielmente a través de escenas CGI (que, dicho sea de paso, no gozan de una calidad de imagen muy convincente) o protagonizadas por nosotros en algunos momentos. El humor que ya de por sí genera el propio argumento se ve muy reforzado por el simpático aspecto del juego, que parodia constantemente las situaciones de las películas y logrará arrancaros más de una carcajada.

Entrando ya a analizar los aspectos técnicos del juego, podemos avanzar que este nuevo Lego continúa en la línea de lo que hemos podido ver en sus otras entregas. Así, el aspecto gráfico del juego raya a buen nivel a pesar de que los modelados de los personajes sean tan sencillos como podéis imaginar, estando realizados sobre los clásicos muñecos de la marca. Sus animaciones son muy suaves y recrean fielmente los movimientos más característicos de los protagonistas, como la divertida forma de correr que le dio Jonnhy Deep al carismático Jack Sparrow en las películas.

Los escenarios y demás personajes de la saga también están bien realizados, gozando del mismo nivel de detalle que los protagonistas y no nos costará nada reconocer enseguida a todos ellos si somos seguidores de las películas. Además, a pesar de que las escenas que nos narran la historia aparecen demasiado pixeladas, están bien elaboradas y gozan de un gran sentido del humor, haciendo que las partidas sean muy amenas. Y todo ello, como no podía ser de otra manera en esta plataforma, se puede disfrutar en 3D, dando una buena sensación de profundidad a los escenarios y realzando el volumen de todos los objetos.Lo cierto es que el efecto está muy bien logrado y consigue meternos aún más en el juego, aunque ya sabéis que las partidas demasiado largas con la función estereoscópica activada pueden depararos un buen dolor de cabeza. Nuestro consejo: usadlo con moderación, o bien con el efecto a media posición. Así evitaréis sensaciones desagradables como el que tras jugar al juego y poneros a escribir en el ordenador, veáis las letras dobles durante un buen rato (al menos a mí me ha pasado al escribir éste análisis). 

LEGO Piratas del Caribe - Captura Nintendo 3DS

En conclusión, podemos decir que el apartado técnico del juego está a muy buen nivel y conforma uno de los títulos más vistosos que posee 3DS a día de hoy. No destaca especialmente, pero tampoco lo necesita. Lo que hace, lo hace bien porque encaja perfectamente en el marco caricaturesco que tiene todo, así que no se puede valorar nada negativamente por ello.

En el aspecto sonoro, poco podemos decir que no imaginéis ya. La banda sonora del juego es la misma que ya pudimos disfrutar en las películas, así que nos llevaremos pocas sorpresas. Eso sí, el trabajo es magistral y acompaña perfectamente a la acción, con unas melodías muy bien orquestadas y que nos costará sacarnos de la cabeza. Las voces en Lego: Piratas del Caribe son inexistentes. Los personajes hablan con sonidos cortos, gimoteos o balbuceos ininteligibles aunque, eso sí, muy divertidos. No debéis preocuparos por este hecho, ya que el juego está totalmente en Castellano y, además, no deberemos leer demasiado, tan sólo los consejos de los tutoriales y algunas situaciones concretas. Los FX también cumplen con su labor, siendo una delicia escuchar los choques de las espadas en los combates o las explosiones de los barriles de dinamita que pueblan los escenarios. Un apartado que cumple perfectamente con su cometido y no hace sino redondear el conjunto total del juego.

LEGO Piratas del Caribe - Captura Nintendo 3DSEn cuanto a la jugabilidad, parte importante de un título de aventuras y plataformas, sólo podemos alabar el trabajo realizado. Nuestro personaje responde perfectamente a nuestras indicaciones con el stick y los botones y no nos costará nada aprender a realizar todas las acciones disponibles. A falta de otro stick que nos permitiera rotar la cámara a nuestro alrededor, éstas son fijas y vienen delimitadas por la construcción de los escenarios, permitiéndonos observar la mejor perspectiva en cada momento y deparándonos de paso alguna escena memorable (dejaré que las descubráis vosotros). En ocasiones puede depararnos alguna situación desagradable, al cambiar el ángulo en mitad de algún combate o cuando vamos a saltar a alguna plataforma cercana, pero no enturbian la buena labor que realiza en ese aspecto. Y por si cuando terminemos la aventura nos hemos quedado con ganas de más, el cartucho ofrece muchas posibilidades. Podemos elegir cualquier misión que hayamos superado previamente para intentar conseguir los objetos que no pudimos la primera vez por no poseer al personaje adecuado. Podremos visitar el puerto, que hace las veces de menú principal, y entrar en la sastrería, donde podremos hacernos un personaje a nuestra medida con todas las piezas que vayamos encontrando por ahí o con las que nos presten los propios protagonistas. También podremos equiparle con los objetos que más nos interesen para resolver situaciones que con otros personajes serían imposibles, haciendo de esto algo imprescindible si queremos conseguir todos los secretos que oculta el juego. También podremos visitar la taberna y ver en ella las películas que hayamos desbloqueado en el modo historia o comprar muchos extras para el juego, a cambio de las monedas que vayamos encontrando por el mundo.

Como veis, el juego es muy completo. Es largo, variado, tiene puzzles interesantes, está arropado por el argumento de unas películas muy entretenidas y sobre todo es muy, muy divertido. Está acompañado de un buen apartado técnico que se puede disfrutar en 3D y de un sonido a la altura y recrea perfectamente el mundo de las cuatro películas adaptado al universo de Lego. Un muy buen juego de aventuras, algo facilón, pero que ningún amante de la exploración debería perderse, ya que 3DS no cuenta actualmente con demasiado catálogo en este género. Si os apetece reíros un rato con Jack y compañía, no lo dudéis, éste es vuestro juego.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
LEGO Piratas del Caribe - Captura Nintendo 3DS
LEGO Piratas del Caribe - Captura Nintendo 3DS
LEGO Piratas del Caribe - Captura Nintendo 3DS
LEGO Piratas del Caribe - Captura Nintendo 3DS
LEGO Piratas del Caribe - Captura Nintendo 3DS
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?