ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos
Ghost Recon: Advanced Warfighter
 PlayStation 2  Microsoft XBox 360  PC
David del Pino   03/07/2006
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Bienvenidos al campo de batalla. La tercera parte de la saga Ghost Recon afianza aún más la estrategia en los juegos de acción en primera persona, creando un ambientación única en la que solo encontrarás la guerra en estado puro.
Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter se trata de un juego en el que se mezcla la acción que más puede conseguir alterar al jugador con la estrategia en primera persona digna de las mejores escenas del cine bélico de nuestro tiempo. El juego contiene una infinidad de maneras de conseguir enganchar al usuario con una gran cantidad de escenarios muy extensos y unas misiones que harán las delicias de los adictos al genero de acción en primera persona.

La Historia:

Los conflictos bélicos parecen estar a la orden del día para aquellos que están apegados al complejo militar, sin embargo muchos de nosotros no conseguimos entender que significa estar inmiscuido en una guerra con todas sus consecuencias. En Ghost Recon Advanced Warfighter conseguiremos entrar en la mente de un escuadrón especial del ejercito americano que tendrá que hacer frente a una revuelta en el país de México. En dicho país, un golpe de estado ha derrocado el gobierno existente creando una gran conmoción en la población y conseguir destruir muchas de las calles de la capital. La misión como director del juego será realizar todo el juego sucio para conseguir poner fin al conflicto. Con la ayuda de tu inteligencia, tus ganas de liquidar enemigos y tres compañeros (además de otras facilidades) tendrás que ir eliminando uno a uno los objetivos de tu lista, para conseguirlo, deberás elegir las armas más apropiadas, conseguir apostar a tu equipo en los lugares más estratégicos para el ataque y tener sangre fría ante cualquier cambio de planes.

El Juego:

En la primera misión del juego serás lanzado en paracaídas y quedaras atónito por la grandeza del escenario que puedes ver a tus pies mientras caes en caída libre. Seguidamente se harán los típicos ajustes y aprendizajes de los controles y de los visores de la pantalla para conseguir que el jugador no "se pierda" con la gran cantidad de ordenes que se pueden dar al grupo de militares que te acompañan.

Durante el juego podremos utilizar la información que ven nuestros hombres, así como la que nos brinda la inteligencia del ejercito americano. Podremos usar un mapa interactivo por satélite que nos dará información de todo lo que esta sucediendo a nuestro alrededor y que podremos usar para marcar rutas para nuestros hombres y que se sitúen por los lugares del escenario que creamos adecuados para un ataque. Por otro lado en el juego también nos echaran una mano fuerzas aéreas como helicópteros, black hawk, ataques aéreos en masa, mísiles guiados por calor, y otra serie de ayudas para destruir grandes blancos como vehículos blindados o trincheras. Incluye también la posibilidad de visualizar la situación de nuestro pelotón con una serie de cámaras colocadas en los cascos de estos. Esto supone que podremos ver lo que ellos ven en detrimento del rendimiento del juego.

Por lo demás el juego brinda la posibilidad de pasar un buen rato, entrar en tensión y conseguir disfrutar de la acción desmesurada y el punto interesante que le da este tipo de estrategia militar, que con un mísero fallo puedes arruinar toda la misión y perder a todo el equipo.

Armamento:

Las armas que se pueden utilizar en el juego son muy variadas y todas tienen una serie de características que hay que tener en cuenta para su utilización, y estas son precisan, daño, peso y ruido. De esta manera podremos equipar dos armas en cada uno de nuestros cuatro soldados (incluido el jugador principal) por lo que hay que hacer una buena elección antes de comenzar la misión. Para ello lo mejor es equipar a cada miembro de nuestro equipo con "algo especial" como por ejemplo crear un francotirador, alguien que haga fuego de apoyo con un arma de gran calibre, y alguien que pueda tener la valentía de acompañarte y buscar blancos para ser destruidos con un arma ligera. Además se pueden equipar también pistolas y añadir munición, granadas, etc, antes de comenzar las misiones. Una vez comenzadas... la munición que tienes es la que vas a tener durante toda la misión a no ser que un helicóptero venga y te reabastezca.

Un punto en contra de las armas es que no pueden usarse las armas de nuestros enemigos, estas no desaparecen, ni si quiera sus cuerpos, pero no podremos recogerlas, así como no podremos utilizar las ametralladoras ancladas detrás de unas trincheras.

Un punto a favor es que se puede equipar las armas con "extras" como silenciadores, miras telescópicas o lanzagranadas, cada uno de estos extras añadirán puntos de peso y que si este indicador llega a un limite no podremos comenzar la misión.

Por ultimo, hay que comentar que el uso de las granadas y los lanzagranadas es un tanto extraño, ya que es complicado conseguir que las granadas caigan en los lugares que nos gustaría y los lanzagranadas parecen más bien mísiles a propulsión y son difíciles de controlar.

Gráficos y Aspectos Técnicos:

Sin duda alguna, la primera impresión que tendrás del juego cuando lo pruebes es la inmensidad de los escenarios. Aunque estos estén cerrados y si te sales de ellos tu comandante anulara la misión, existe una gran libertad en el juego para conseguir la mejor de las estrategias con el fin de limpiar las calles de enemigos. Posiblemente, los escenarios del juego sean demasiado grandes para la optimización que se ha conseguido con el juego, y a resoluciones medias/altas con una tarjeta grafica normal obtendrás unos resultados bastante deprimentes, sin embargo, la diferencia grafica apenas se nota si la resolución disminuye y se consigue que el juego se mueva mucho más rápido.

En definitiva, los únicos aspectos resaltables en el juego pueden ser los escenarios y la acción que se representa en ellos, y quizás por ello el juego es bastante flojo en este aspecto ya que para lo poco que habría que conseguir se han dejado muchos flecos sueltos.

En los escenarios podremos adentrarnos en cualquiera de las calles y cualquier recoveco que encontremos en nuestro mapa interactivo, además se puede acceder a las habitaciones de algunos de los edificios que hay localizados en las ciudades y conseguir apostarse en una cornisa o ventana para eliminar unos cuantos enemigos. Por otro lado y un aspecto muy positivo es que cada vez que juguemos los enemigos aparecerán más o menos en el mismo lugar que otra vez los vimos pero de una manera distinta, y conseguirá de esta manera pillar desprevenido al jugador haciendo que piense que el enemigo esta escondido en una columna cuando lo esta detrás de un vehículo en la otra acera. Además algunos de los elementos del escenario pueden destruirse, como pueden ser los vehículos, las empalizadas donde puedes colocarte para cubrirte de los disparos enemigos, y otros elementos que están colocados estratégicamente en el lugar donde "alguien va a disparar seguro", por lo demás ninguna parte más del escenario se destruye. Eso si, si lanzas una granada o un ataque aéreo seguramente haya que hacer limpieza y desescombro del pavimento vertido por toda la calle.

Las texturas de los escenarios están muy conseguidas, así como los efectos del agua, los del cielo, los escenarios que se ven a lo lejos... Además en las mirillas de las armas podremos ver el reflejo de lo que tenemos detrás nuestra. Algunos detalles como este hacen que el juego adquiera un valor interesante.

Las físicas del juego apenas se aprecian, los movimientos de los modelos son correctos y no se encuentran anomalías en ningún aspecto. Las caídas de los elementos son bastante aceptables y todo se mueve por el escenario con gran naturalidad.

Un punto destacable en el juego es la iluminación que se ha conseguido. Aunque no hay gran numero de elementos que despidan luz si se puede apreciar una gran calidad en los efectos de las sombras. Además la posibilidad de utilizar gafas de visión nocturna hacen que se consiga un enfoque diferente de la escena y sin duda este efecto esta muy conseguido.

Por ultimo hay que hacer mención honorífica a la interfaz grafica del juego durante la acción del mismo. La gran cantidad de información que se puede contemplar mientras se esta jugando además de las ordenes que estamos recibiendo por audio hacen que el ambiente del juego sea tremendo. Mientras se juega, se visualizara el arma que llevamos, el tipo de disparo, la munición, la vida, etc. Además se visualizaran las acciones que podemos ordenarles a cada uno de nuestros hombres, así como la visión de la cámara colocada en su casco. Por otro lado tendremos a nuestra disposición videos en tiempo real de lo que esta ocurriendo en otros lugares del mundo a través de un sistema de comunicación que nos permitirá visualizar las ordenes de nuestros superiores en streaming.

Misiones y Objetivos:

Este apartado no es para ponernos a evaluar cada una de las misiones del juego, casi todas son iguales, lo que si las distingue son los escenarios, algunos de noche, otros en el atardecer, otros a plena luz del día... Sin embargo, la gran cantidad de misiones que se nos encomendaran cada vez que juguemos en una misión irán desde la destrucción de unas baterías de mísiles antiaéreos, hasta la protección de personajes VIP, pasando por realizar emboscadas, destruir edificios con C4, etc. Esto es un claro atisbo de que el juego puede llegar a ser monótono debido a que continuamente se realizan las mismas acciones, avanzar, ojear el horizonte y disparar a los blancos que aparezcan.

Además, el juego creara un gran ambiente de tensión al informar al jugador de las nuevas misiones que deberá realizar. Por ello se pillara desprevenido al usuario del juego y tendrá que cambiar los planes y las esperanzas de terminar la misión en un par de minutos. Sin duda la duración de las misiones pueden llevar algún par de horas.

Jugabilidad:

El juego presenta una gran interactividad en cuanto a la estrategia se refiere. Con el resto de elementos que en teoría seria apropiado utilizar durante el juego puede quedar bastante escasa. Como ya hemos comentado no se puede utilizar ningún elemento del escenario, lo cual es algo poco alentador ya que en la mayoría de los títulos que están apareciendo la interactividad con los escenarios esta a la orden del día. Sin embargo, la gran cantidad de acciones que se puede realizar con nuestro escuadrón de elite es inmejorable. Se puede ordenar atacar directamente un blanco, movilizarse, cubrir a un compañero, seguir, y otras muchas acciones a todo el equipo o a un solo miembro. Esto es interesante ya que podremos ordenar a nuestro francotirador que elimine los blancos que hemos visualizado desde la lejanía o otros aspectos similares. Además esta presente en muchos momentos del juego la posibilidad de lanzar ataques aéreos a puntos estratégicos y otras muchas acciones que tendrán relación con los vehículos aliados.

Sonido y ambientación:

Quizás sea uno de los aspectos más relevantes del juego ya que se unen una gran cantidad de variables que hay que dar a conocer. Primeramente destacar que los efectos de sonido de las armas, las balas silbando y las explosiones son espectaculares. Aparte de ello, la ambientación creada por la música que introduce a la acción en el momento que empiezan a aparecer enemigos por diestro y siniestro está muy conseguida y no tiene nada que envidiar a la mejor película del cine bélico. Sin duda este punto es el que más va a crear el ambiente en la escena y hará que se disfrute del juego mucho más.

Conclusión:

Este juego te gustara si te gusta la acción en primera persona y no te importa tirarte un tiempo bastante largo en cada misión para completarla y continuar avanzando en el juego.

Lo malo:
- La duración de las misiones en ocasiones es excesiva.
- La optimización del sistema grafico es bastante mediocre.

Lo bueno:
- La escenificación y el ambiente del juego es inmejorable, ¡esto es la guerra!
- La gran cantidad de acciones que se pueden realizar con nuestros hombres.
- La grandeza de los escenarios.
- La ambientación conseguida con la música.

Página 1 de 1



Cielo en Llamas (Ghost Rider 8)
Cielo en Llamas (Ghost Rider 8)

12.50 € 11.88 €
 
Danny Ketch (Ghost Rider 7)
Danny Ketch (Ghost Rider 7)

12.00 € 11.40 €
 
Ghost - Halo Vehicles Serie 1
Ghost - Halo Vehicles Serie 1
11.95 €  
La espada del inmortal 13

9.95 € 9.45 €
 
 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Ghost Recon 2: Summit Strike
Ghost Recon 2: Summit Strike
Ghost Recon 2: Summit Strike
Ghost Recon 2: Summit Strike
Ghost Recon 2: Summit Strike
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?