ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Warhammer 40.000 Dawn of War II: Retribution


 PC
Augusto Feijoo   08/04/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Continúa las batallas ambientadas en el universo de Warhammer 40.000 con la nueva expansión de Dawn of War II
En el año 40000 el universo está sumido en una guerra en la que las diferentes razas tratan de imponerse como las más poderosas del universo. Dawn of War relata los conflictos en el sector Korianis y sus subsectores. Tras años de guerra las fuerzas del emperador de la guardia imperial ve que la corrupción en el sector ha llegado a un punto de no retorno y decreta la destrucción de todos sus mundos. Los Orcos, eldars, marines espaciales, el caos, tiránidos y la guardia imperial siguen luchando en cada región, en cada sub-sector, quien venza será testigo de su destino. 

Warhammer 40.000 Dawn of War II: Retribution - Captura

Nueva expansión de la amplia saga de juegos Dawn of War de la franquicia de Relic Enternainment , THQ y Games Workshop, que añade una nueva campaña y la oportunidad de jugar con la guardia imperial, los hijos del emperador, muy numerosos y apoyados por grandes máquinas de guerra.

Jugabilidad

Dawn of War II: Retribution es un gran juego de estrategia militar, el uso de las coberturas, emboscadas desde edificios, el que prácticamente todo sea destruible y el hecho de que cada unidad tenga o pueda tener una habilidad utilizable lo hace verdaderamente intenso, con muchísimas tácticas validas dependiendo de la situación en la que se encuentren las tropas y en que cada pequeña escaramuza es vital para el transcurrir de la guerra.

El objetivo del juego es determinado al principio de la batalla, pudiendo ser aniquilar, destruyendo la base del enemigo, o controlar, en el que tendremos que dominar áreas del campo de batalla mediante la captura de puntos de control, saliendo victorioso el que consiga mantener más puntos durante un determinado intervalo de tiempo.

Warhammer 40.000 Dawn of War II: Retribution - CapturaComenzamos la partida con una base bien defendida, una escuadra y nuestro héroe, el cual podremos elegir dependiendo de nuestra estrategia de juego, siendo estos ofensivos, de apoyo o defensivos. La obtención de recursos para el entrenamiento de tropas está basado en la captura de generadores de energía y de puntos de requisas, lo que hace importante la defensa de estas zonas ya que sin ellas nuestro enemigo siempre estará más avanzado que nosotros.

En Dawn of War II: Retribution el número de unidades no es importante sino el cómo las utilizamos, un buen jugador puede derrotar a cientos de soldados enemigos de un oponente inexperto con un par de escuadras bien apostadas sin perder ninguna unidad, lo que resalta aún más el componente estratégico del juego. No vale con construir un gran ejército y mandarlo atacar tal punto del mapa, tienes que estar en todo momento atento de lo que hacen y como lo hacen, incluso con el héroe, que a diferencia de otros grandes conocidos del genero tienen muchos debilidades, por lo que no pueden ser expuestos libremente al fuego enemigo.

El título garantiza cientos de horas de diversión, es tremendamente adictivo y en el que es fácil aprender a jugar, pero jugar bien ya es otra historia, siendo así muy gratificante ver tu mejoría, conseguir ganar partidas difíciles, y en el que los retos nunca se acaban.
Varios modos de juego, que podemos dividir a grandes rasgos en campaña y multijugador. 

Warhammer 40.000 Dawn of War II: Retribution - Captura

Campaña

Una campaña de dificultad media, en la que únicamente tratan de mejorar nuestro funcionamiento en la micro-estrategia, es decir, saber utilizar las habilidades de las diversas escuadras y héroes que comandaremos, haciéndose esta labor en un principio muy costosa, pero cuando van saliéndote las combinaciones es muy gratificante. En la campaña comandaremos a cuatro héroes con una gran variedad de habilidades con los que tendremos que salvar, o destruir el sector. El problema de la campaña es que al estar pensada como una simple practica previa al multijugador la historia es muy pobre, así como la dificultad. Por si fuera poco, Los objetivos de cada misión terminan haciéndose muy repetitivos.

Las novedades en esta entrega las encontramos en la posibilidad de hacer la campaña con cualquiera de las seis razas, en que podremos jugar la campaña en cooperativo con un amigo y en que ahora podremos construir escuadras y no solo ir con cuatro héroes como en sus hermanos mayores

La campaña de Dawn of War II es definitivamente su valor más débil y las novedades incluidas no son lo suficiente satisfactorias para el público en general. En primer lugar podemos jugar con las seis razas en la campaña y no solo con marines espaciales, pero las misiones difieren en muy poco entre la campaña de una raza a otra, al menos, si tienen finales distintos y desbloqueamos diferentes logros al conseguirlo. Como segundo punto, ahora podemos construir nuevas escuadras, pero la dificultad de la campaña incluso en su nivel experto es tan mediocre, que no nos hará falta grandes ejércitos para conseguir los objetivos, más bien no necesitaremos ni a una unidad más de con las que empezamos. Por último, Nos dan la oportunidad de jugar la campaña junto a un amigo, pero el nivel de dificultad es el mismo, no encontramos un aumento en el número de hordas enemigas, ni variaciones en la campaña, simplemente es una escisión del ejercito de la campaña de un jugador, por lo que cada jugador controla menos tropas, se pierde menos con las habilidades de cada escuadra y en resumen simplifica aún más el desempeño de las misiones

Multijugador

Warhammer 40.000 Dawn of War II: Retribution - CapturaEn este punto es donde se le saca todo el potencial al juego. la campaña es una excusa para que conozcamos a las distintas razas. En este modo podremos jugar partidas contra un único oponente o en equipo, siendo para estas últimas imprescindible la buena comunicación con tus aliados, sin la cual la derrota estará garantizada. Podemos dividir la experiencia de juego en:

- “Ranked” o de clasificación, clanes que luchan unidos, jugadores expertos y un modo aleatorio en la que la maquina decide el mapa y el oponente aleatoriamente. Muy adictivo y el lugar perfecto para demostrar lo que vales.

-Partida personalizada, partidas públicas, en la que no se quedan guardadas tus estadísticas, por lo que la gente suele utilizarla para practicar estrategias, la utilidad de ciertas unidades, o simplemente mejorar tus habilidades como jugador. Muchas veces encontramos en esta sección grandes jugadores que permiten que haya observadores a sus partidas 1 contra 1 para que así los novatillos aprendan como se deben hacer las cosas.

-Batalla final: un mini juego en el que 3 jugadores lucharan con la única ayuda de sus héroes para defenderse de 20 hordas de voraces e incontables enemigos, siendo realmente difícil salir victorioso de todas, ya que incluso tendrás que enfrentarte a ti mismo. Los héroes van subiendo de nivel poco a poco, con lo que obtendremos nuevas habilidades y armas con las que hacer frente a tal heroicidad, además en las nuevas actualizaciones se han activado nuevos logros con los que si tu actuación en la partida ha sido grandiosa se te recompensara con nuevas armas que no puedes obtener exclusivamente con las horas de juego

-Red local: para jugar con los amigos que tengas dentro de tu misma red, también es muy útil porque te permite jugar contra el ordenador, pudiendo complicarte muchísimo la partida, jugando por ejemplo tu, contra 3 maquinas en experto. 

Warhammer 40.000 Dawn of War II: Retribution - Captura

Apartado grafico y sonoro 

Con su revolucionario motor gráfico Essence 2.0 el nivel de detalle, como los efectos especiales son increíbles, el problema es que para poder disfrutarlos al máximo necesitaremos de un ordenador de gama alta. De todas formas el juego está pensado para las grandes masas por lo que podremos bajarle las características sin ningún problema. 

El apartado sonoro, podríamos considerarlo bueno si no fuera por su falta de repertorio, lo que nos obliga a escuchar la misma canción una y otra vez. Las voces de los personajes están muy logradas en versión original, pero en su vertiente castellano parlante les falta emotividad, por lo que nos saca bastante de la atmosfera del juego.
 
Valoración personal 

Warhammer 40.000 Dawn of War II: Retribution - CapturaEl juego tiene sus bajezas, el sonido es repetitivo y con un mal doblaje, la campaña es bastante fácil… pero la jugabilidad del juego y su apartado gráfico es tan abrumador que nos olvidamos rápidamente de los pequeños fallos para disfrutar de lo que en mi opinión es el mejor juego de estrategia en tiempo real que se ha conocido nunca, con un buen umbral de superación, en el que cada raza es un mundo y sus estrategias totalmente distintas, en el que el dicho de “conoce a tu enemigo” es totalmente aplicable. Un título totalmente indispensable en los hogares de los amantes del género.
 
Como única pega diría que el juego al principio es bastante difícil, se te olvidan las unidades, te equivocas y le haces una habilidad a la escuadra que no querías, caes en trampas y emboscadas puestas por tus oponentes… por lo que las primeras partidas son una continua derrota tras derrota, pero cuando le coges un poco el truco es apasionante, un juego altamente recomendable.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Warhammer 40.000 Dawn of War II: Retribution - Captura
Warhammer 40.000 Dawn of War II: Retribution - Captura
Warhammer 40.000 Dawn of War II: Retribution - Captura
Warhammer 40.000 Dawn of War II: Retribution - Captura
Warhammer 40.000 Dawn of War II: Retribution - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?