ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Warriors: Legends of Troy


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360
Gork@   02/04/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     ¿Estás listo para viajar hasta Troya y formar parte de una de las batallas más espectaculares sobre la que jamás se ha escrito?
Llegó a Europa el 18 de Marzo, Warrior: Legends of Troy para Xbox 360 y Playstation 3. Se trata de un juego de acción de tipo Hack and Slash, es decir machaca botones de toda la vida, de desarrollo lineal y bastante arcade. Ha sido creado por Tecmo Koei y distribuido por Koch Media España, cuyos seguidores conocerán por ser los padres de la saga Dinasty Warriors siendo este título que nos ocupa una entrega más, aunque desvinculada de la rama oficial, cuyo objetivo ha sido occidentalizar el producto de los japoneses ambientándolo en una de las batallas históricas mas famosas de la Edad Antigua, la Guerra de Troya

Warriors: Legends of Troy - Captura

Basado en los relatos de Homero, lo cuál ha permitido recoger situaciones y personajes de la antigua Grecia, que fueron contado en la Ilíada, la epopeya mas conocida del escritor. Al contrario que recientes películas, aquí se narrará no sólo la batalla en sí, sino sucesos que trascurren mucho antes, para ponernos en situación y comprender mejor los objetivos y motivaciones de todos los personajes, lo cual es de agradecer y hace implicarse más al jugador. A lo largo de los 21 niveles de los cuales se compone el videojuego, manejaremos a personajes tanto del bando griego como del bando troyano, siendo esta la relación: Ulises, Aquiles, Áyax y Patrocolo en los griegos y Eneas, Héctor, Paris y Pentesilea en los troyanos. En cuanto a las localizaciones la mayoría se centrara en Troya y sus alrededores incluyendo Tebas, contando con campamentos, playas, un río, templos, ciudades y zonas más silvestres.

El desarrollo será típico para los conocedores de la saga Warriors y mayormente se compone en avanzar del punto A al punto B derrotando grupos masivos de enemigos que nos encontraremos por el camino (aunque hemos notado menos cantidad que en los Disnasty Warrios) salpicado de alguna misión con el objetivo de varias un poco, como defender un ariete o personaje herido o salvar inocentes por ejemplo. Además de los objetivos principales en cada fase contamos con algunas misiones secundarias de escaso valor, como derrotar a un número concreto de enemigos o a un rival en un tiempo determinado. Ello, junto con usar una técnica de lucha variada y evitar que nos hieran, nos reportara Kleos, la moneda con la que comprar nuevas habilidades y movimientos ya sea tras terminar una fase o al reiniciar un punto de control, tras ser derrotados. En la gestión de estas habilidades, contaremos con unas leves muestras de estrategia, puesto que la cuadrícula donde deberemos encuadrar los objetos conseguidos es limitada y tendremos que elegir sabiamente los correctos para cada situación concreta.

Warriors: Legends of Troy - CapturaAnteriormente hemos hablado de los personajes, los cuales se irán desarrollando en cinemáticas tanto al inicio y final de una fase, como dentro de ellas mismas. Además contaremos con la voz de un bardo que en los videos nos pondrá en situación, narrándonos los hechos con una estética imitando el arte griego, muy conseguida. Estos personajes en las primeras partidas nos dará muestra de distinción entre ellos, Ajax por ejemplo es lento y poderoso, Paris rápido y con poder de ataque con su arco, pero tras echarle horas al juego, comprobaremos como la variedad no es tanta, ya que cada personaje tiene su antítesis en el bando rival, así podemos apreciar como Ulises de los griegos tiene un lanzamiento de cuchillos a distancia, emparejado con el arco de Paris, anteriormente nombrado. Lo cual hará que crezca el sentimiento de monotonía siempre intrínseco en los juegos de este estilo.

En el control de los personajes, compuesto de combos no muy complejos y que enseguida dominaremos, tendremos un ataque rápido y preciso, uno mas lento y fuerte, uno que golpearemos con el escudo para aturdir al enemigo y uno más de bloqueo, que usándolo en el momento preciso obtendremos importantes ventajas, sobre todo con los rivales finales que ya explicaremos. Por último tenemos el botón que desencadena la rabia, una suerte de barra de magia que iremos llenando al matar adversarios y que se manifiesta ralentizando la escena y volviéndonos tan poderosos que nuestros rivales no podrán bloquear nuestros ataques. El uso inteligente de la rabia, será determinante en la fases finales, contra algún final de fase y sobre todo en los niveles altos de dificultad, añadir que también podremos recoger las armas de los rivales caídos y usarlas contra ellos, así como rodar por el suelo para esquivar ataques. 

Warriors: Legends of Troy - Captura

La estrategia de combate variara dependiendo el rival con el que nos enfrentemos. Aquellos que vayan a pecho descubierto caerán pronto presa de nuestros ataques pero sin embargo aquellos que lleven escudo, tendremos o bien que aturdirlos para poder ser rematadlos con un golpe final que se nos indicará sobreimpreso en el enemigo o bien esquivarlos y bloquearlos para poder golpearlos cuando tengan la guardia baja. Además contamos con los citados jefes finales, los cuales se componen de los héroes del bando rival, a los cuales nos enfrentaremos en un duelo uno contra uno, con su barra de vida mostrada en la parte inferior de la pantalla, también contamos con una serie de enemigos finales mitológicos poseídos por los dioses, como son un Grifo o el Cíclope entre otros. Estos últimos enemigos comentados, serán derrotados con una pulsación concreta de botones tras haberlos debilitados, al mas puro estilo God of War.

En cuanto al apartado gráfico, el juego cuenta tanto en el apartado artístico como técnico un nivel que, excepto por leves pinceladas, podríamos decir que parece de una generación pasada. Tan solo algunas físicas así como las animaciones alcanzan el nivel a exigir a estas alturas, en las consolas de Sony y Microsoft. Escenarios algo menos vacíos y con escasos detalles, ya sea en una ciudad, con arquitecturas simples y sin prácticamente interacciones, como en escenarios más salvajes donde las plantas así como las texturas del terreno son simples y feas, apreciándose incluso pixelación en algunas fases, como fallo más sangrante. Tan solo el modelo de los personajes se salva un poco más de la quema, aunque los modelados de los enemigos se hagan repetitivos enseguida.

Warriors: Legends of Troy - CapturaEn el campo sonoro el juego anda más resuelto, con melodías épicas que invitan a participar en esta odisea homérica, con tambores y cantos, que aportan el punto de vigor para, espada en mano, derrotar a cientos de enemigos, tanto el sonido de la multitud como el de las armas en los enfrentamientos esta correctamente resuelto. Además el juego cuenta con un doblaje en inglés bien interpretado y por suerte subtitulado en castellano para que los menos duchos en el idioma podamos seguir la interesante trama sin perdernos ningún detalle. En resumen un apartado sin nada que destacar pero tampoco nada que criticar.

El juego se compone tan solo de dos modos de juego. El modo historia que nos hará avanzar por las 21 fases, con una duración media de 30 minutos por fase aproximadamente, en dificultad normal y que principalmente nos enganchará más por su historia y guión que por su desarrollo repetitivo y el modo Retos, que se compone de tres simples retos: derrotar a un número de enemigos finales de forma seguida en duelo, derrotar cuantos enemigos podamos sin que nos hieran y derrotar a todos los enemigos posibles antes que la vida, que va menguando poco a poco, desaparezca. Para intentar dar una mayor diversidad a las fases del modo historia, contamos con una serie de objetos ocultos en cada fase, que deberemos explorar a conciencia si deseamos encontrar, y que nos aportaran desbloqueables en forma de imágenes y videos, siendo necesario jugar en el nivel de dificultad mayor, de los cuatro que contiene el juego, si queremos desbloquearlo todo. 

Warriors: Legends of Troy - Captura

Para acabar en forma de resumen, tenemos un juego de corte antiguo tanto en su jugabilidad como en su apartado gráfico que tan solo podemos recomendar a los amantes de la saga Disnasty Warrios o de la historia de Homero y la antigua Grecia, puesto que el desarrollo de la historia es su mayor logro y motivación de cara a seguir avanzando. Para los demás usuarios que no se encuentren en estos dos perfiles de jugadores comentados, recomendamos otras de las diversas opciones que ahí en el mercado, puesto que de nuevo la falta de innovación de los juegos de Koei les vuelve a pasar factura.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Warriors: Legends of Troy - Captura
Warriors: Legends of Troy - Captura
Warriors: Legends of Troy - Captura
Warriors: Legends of Troy - Captura
Warriors: Legends of Troy - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?