ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Commander: Conquest of the Americas


 PC
Nerea Diego   07/03/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la mano de Nitro Games nos llega Commander: Conquest of the Americas, un juego de estrategia en el que tendremos que elegir una de las 7 naciones diferentes para realizar la conquista de las Américas
No es la primera vez que la desarrolladora nos hace llegar un videojuego de estrategia. East India Company y sus expansiones ya nos mostraron lo que son capaces de hacer. No obstante ésta vez nos vamos a encontrar con un título que unifica estrategia y táctica aunque lo más importante siempre va a ser el dinero, el cual nos permitirá expandir nuestra influencia por el continente americano. 

Commander: Conquest of the Americas - Captura

En función de la nación que seleccionemos, obtendremos unos beneficios u otros, por ejemplo España tendrá peor relación con los nativos mientras que su impacto religioso es mayor. Los franceses se mueven más rápido en la batalla y son más poderosos pero la construcción de los navíos es más costosa. Independientemente de la nación que elijamos, vamos a comenzar siguiendo los mismos pasos, aspecto que comentaremos de manera más extensa en la jugabilidad.

Jugabilidad

Comenzamos en el año 1500, momento en el cual deberemos asentarnos en una de las múltiples localizaciones con materias primas del nuevo continente y empezar a construir nuestra colonia. Lo primero que necesitamos son colonos y para ello deberemos mandar nuestra flota a la metrópoli para poder proveernos de ellos, así mismo es interesante comerciar con los productos que tienen ya que son un bien escaso en la colonia.

Esto es solo el principio ya que a medida que vayan pasando los años, además de desbloquearse nuevas construcciones, la dificultad y los retos del juego van aumentando.

Commander: Conquest of the Americas - CapturaSi bien es cierto que al comienzo del juego podemos estar un poco perdidos a la hora de aprender a manejar el interfaz, no tendremos más que dedicarle un poco de tiempo para hacernos con los mandos. En cuanto a los entresijos de la jugabilidad en sí, como por ejemplo el desarrollo de las rutas comerciales o las relaciones con los nativos para poder obtener diferentes productos que de otro modo serían inaccesibles, vienen detalladamente explicados en forma de carta, de la mano de los cuatro asesores de la metrópoli, uno para el comercio, otro para la religión, otro para la ley y otro para la milicia. Al principio no serán muy exigentes y nos pedirán misiones simples que nos permitirán obtener beneficio económico y soltura en el juego, no obstante, a medida que pasan los años, sus demandas serán cada vez más difíciles de completar en el tiempo que nos dan y deberemos empezar a priorizar. Así mismo es necesario construir una fuerza naval que proteja todas nuestras propiedades, desde la colonia en sí, a las rutas comerciales, punto clave para la obtención de beneficios.

Muchos son los aspectos que debemos controlar en el juego, entre ellos, el estado de felicidad de nuestros colonos, donde un buen manejo de la imposición de tasas así como la construcción de las estructuras necesarias para levantar su moral, lo cual hace que se vea directamente reflejado en su producción.

La expansión de las colonias es un proceso lento y delicado que deberemos manejar con cuidado ya que, como comentábamos anteriormente, son muchas piezas las que componen el puzle y lamentablemente no han sido muy bien explicadas en los videotutoriales que acompañan al juego. Incluso los jugadores acostumbrados al género, lo tendrán un poco complicado al principio para hacerse con el manejo adecuado para el establecimiento de las rutas comerciales, controlar las finanzas de las colonias o construir los edificios adecuados y necesarios para la evolución de la misma. Afortunadamente, podremos subsanar ese problema con un poco de práctica. 

Commander: Conquest of the Americas - Captura

Por muy bien que se nos den las relaciones políticas, el combate no siempre es opcional, pero afortunadamente no es un aspecto principal que deba preocuparnos. El comercio, el desarrollo económico y la diplomacia son las armas más poderosas para triunfar. En el caso de tener que entablar batalla, tenemos la opción de resolverlo por la vía rápida, siempre y cuando sepamos con certeza que somos más poderosos que nuestro oponente. Para ello no tendremos más que seleccionar la opción de combate rápido. Sin embargo, si queremos disfrutar de un enfrentamiento real en una zona ampliada del mapa, también podremos hacerlo. Teniendo en cuenta que podemos elegir entre los diferentes tipos de disparo, tácticas de acercamiento y diferentes estilos de recarga, tenemos elementos más que suficientes para satisfacer a la mayoría de los jugadores, a pesar de no ser el plato fuerte del planteamiento del juego.

Desgraciadamente no contaremos con un modo multijugador y el modo de un solo jugador, a pesar de variar en función de la nación que seleccionemos, la trayectoria del juego es la misma, limitando la rejugabiliad.

Para los nuevos jugadores, la curva de aprendizaje que requiere el juego, sumada a los escasos enfrentamientos marítimos, puede hacer que los jugadores no seguidores del género, no disfruten tanto como debieran del título.

Gráficos

No son nada del otro mundo, especialmente teniendo en cuenta que los enfrentamientos coloniales se resuelven de forma automática, sin poder disfrutar de un zoom en la zona en cuestión al igual que lo tenemos en los enfrentamientos navales.

La estructura en general es muy simple. La acción se desarrolla en un mapa que permanece inalterable a la evolución de las colonias. Salvo las batallas en alta mar, donde los gráficos son aceptables (tampoco necesitamos más teniendo en cuenta el género que nos ocupa) el resto es bastante escaso, aspecto que podrían haber desarrollado más pero que no es realmente necesario para poder disfrutar plenamente del título.

Sonido

Commander: Conquest of the Americas - CapturaSin nada que destaque especialmente, comentar que cumple su cometido tanto a nivel de banda sonora como de efectos. Las voces de los personajes han sido traducidas al castellano al igual que el resto de los textos. Punto muy positivo teniendo en cuenta que son la guía de aprendizaje del juego.

Conclusiones

Commander: Conquest of The Americas es un juego en el que el objetivo principal es desarrollar la economía de la colonia y poder hacernos con el control de todo el nuevo continente. Tendremos la posibilidad de conseguirlo mediante diferentes métodos donde la fuerza bruta no será uno de ellos. Título muy recomendable para los seguidores de los juegos de estrategia y táctica. Totalmente traducido a nuestro idioma y sin requerir demasiados requisitos de nuestro PC.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Commander: Conquest of the Americas - Captura
Commander: Conquest of the Americas - Captura
Commander: Conquest of the Americas - Captura
Commander: Conquest of the Americas - Captura
Commander: Conquest of the Americas - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?