ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Dos coronas, de Susana Eevee


Carlos Moreno   15/02/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Prácticamente entras en las batallas, las peleas y las escaramuzas. La sensualidad, la magia, el amor y la violencia se entremezclan en una historia apasionante que en ningún momento te deja indiferente
Portada de Dos coronas, de Susana EeveeLa batalla entre los dos reinos, Erigia y Aldaria, nunca acaba. En la frontera entre ambos países, Soota, el príncipe erigio, realiza una incursión para atacar, robar y saquear una casa. Allí no encuentra lo que buscaba, pero descubre su pasado, envuelto en brumas desde pequeño. En realidad, Soota no es su verdadero nombre. Se llama Doogan y es el hijo del rey enemigo, Geroy, y por lo tanto, príncipe de la corona Aldaria.

A partir de entonces, Soota se verá empujado a averiguar por qué ha sido criado en tierras Erigias, por qué le criaron en un reino que no era el suyo y con un padre que no le correspondía. Al mismo tiempo Minthos, rey de Erigia, planea la invasión definitiva de Aldaria, la batalla que, por fin, después de siglos de lucha, le dará la victoria. Soota deberá decidir si le debe lealtad a la sangre o al hombre que le ha criado.

Me ha gustado tanto, que incluso estoy dispuesto a perdonarle a Susana ese pequeño cambio en la cronología de la historia, hacia la mitad del libro, que me hizo creer que estaba sucediendo algo algo raro.

No se puede hablar de "Dos coronas" (AJEC, disponible en FantasyTienda), de Susana Eevee, sin dedicarle, al menos un párrafo (o dos) a Doogan/Soota, un hombre atormentado por un pasado que desconoce. Soota, príncipe erigio, fue criado entre bárbaros. Desde pequeño le enseñaron a matar, violar y saquear. La guerra era su vida. Cuando descubre que, en realidad es el hijo del rey del reino enemigo, comienzan a llegarle pequeñas visiones y recuerdos de su vida anterior, lo que se traduce en la necesidad imperiosa de descubrir su verdadera identidad y el por qué del engaño.

Soota/Doogan no es el clásico héroe. Es un hombre egoísta, cruel, violento y un asesino. Es el amigo que ninguno querríamos tener. Sin embargo, esa vileza se va diluyendo poco a poco a medida que transcurre la historia y, casi sin darnos cuenta, nos va cayendo simpático. Susana Eevee ha conseguido, con su novela, que quiera y me importe a un personaje como Soota. Un personaje que, si bien no es malo, sí que podría ser el villano de esta historia. Y ese es el verdadero espíritu de la novela. La dualidad. La de Doogan/Soota; la de los dos reinos enfrentados; las dos coronas, una blanca y otra negra.

Susana EeveeSusana narra la historia del príncipe erigio de manera ágil. Su prosa está salpicada de hermosas descripciones, que casi hacen que creas estar cabalgando entre los árboles de un espeso bosque. Prácticamente entras en las batallas, las peleas y las escaramuzas. La sensualidad, la magia, el amor y la violencia se entremezclan en una historia apasionante que en ningún momento te deja indiferente.

La novela está repleta de carismáticos personajes. Max Fiendus, abuelo de Doogan, que encarna el amor y la necesidad de volver a casa. La joven Río que intenta ocultar su condición de mujer, porque quiere luchar como un hombre, pero que en realidad no puede evitar tener sentimientos hacia Doogan. Roy, el erigio, que quiere vengarse de Doogan. Tasurgo, el malvado hechicero y culpable de las desgracias del protagonista… Bien es cierto que algunos de estos personajes están algo desaprovechados, pero eso no mitiga el atractivo que les envuelve.

"Dos coronas" es una novela de fantasía heroica en la que la magia aparece como mero hilo conductor de la historia. En ella no encontrareis grandes hechizos (algunos sí), pero la magia está ahí, siempre presente. Lo que le da, quizás, más realismo si cabe.

En definitiva, "Dos coronas" me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado tanto, que incluso estoy dispuesto a perdonarle a Susana ese pequeño cambio en la cronología de la historia, hacia la mitad del libro, que me hizo creer que estaba sucediendo algo algo raro, o que al maquetador se le había ido la olla y había cambiado el orden de los capítulos.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Grupo AJEC
El Sueño de Hierro, de Norman Spinrad
Portada de Axiomático, antología de relatos de Greg Egan
Historia Alternativa
Portada de Jitanjáfora, de Sergio Parra
Portada de El monstruo de las galletas, de Vernor Vinge
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?