ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Drakensang: Phileasson´s Secret


 PC
Nerea Diego   07/02/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Para los que nos quedamos con ganas de más en Drakensang 2: The River of Time, ahora podemos disfrutar de su expansión Drakensang - Phileasson's Secret, para la cual deberemos haber completado la primera parte
La desarrolladora alemana The Dark Eye se ha consolidado en el género de rol con la primera entrega del título que nos ocupa, para la cual decidieron crear una precuela en la historia y por si fuera poco, una expansión de la misma. Como adelantábamos, necesitamos jugar The River of Time antes de poder disfrutar del nuevo contenido extra lo que, si no hemos conservado las partidas guardadas en el ordenador y no lo hemos jugado hace tiempo, puede hacerse un tanto tedioso. 

Drakensang: Phileasson´s Secret - Captura

Manteniendo la jugabilidad al más puro estilo rolero al que nos tienen acostumbrados, nos adentraremos en una nueva aventura tras nuestro regreso a Nadoret, una vez hemos desenmascarado al culpable de los hechos del título anterior. Pero, ¿en qué consiste nuestra nueva misión? nada más y nada menos que acompañar a un soldado durante su guardia nocturna, algo que a priori no parece difícil de completar si no fuera por la aparición de una monumental flota thorwaliana que decide acampar en la ciudad.

Ya tenemos el desencadenante que nos lanza de nuevo a la aventura. Acudiremos al campamento para encontrarnos con la desaparición del capitán de la flota, Asilef Phileasson, a quien encontramos cruzando un misterioso portal que nos llevará al reino élfico de Tie'Shiana, retrocediendo unos 3000 años. Es a partir de éste momento donde está toda la “chicha”, ya que deberemos descubrir el secreto del capitán de la flota al que denominan Soberano de los Mares. Lamentablemente en cuanto a desarrollo de personaje, seguiremos teniendo pocas opciones, siendo la jugabilidad un tanto lineal, hecho a tener en cuenta de forma negativa, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen los nuevos títulos.

Jugabilidad

Drakensang: Phileasson´s Secret - CapturaTampoco nos vamos a extender mucho en éste apartado ya que es idéntica a su predecesora. Nos moveremos a golpe de ratón. A nivel de contenido tampoco vamos a encontrar grandes novedades pero es de entender ya que se trata de una expansión. No nos ofrecen nuevas razas de personaje aunque sí podremos utilizar diferentes objetos y tipos de magia.

Otra nueva característica en cuanto a jugabilidad se refiere, es el nivel de dificultad en cuanto a los combates, los cuales adquieren mayor importancia en ésta expansión, llegando a relegar en algunos momentos a la trama principal. Por un lado es positivo ya que los jugadores más experimentados sacarán todo el partido a su capacidad estratégica, pero para los menos hábiles, algunas zonas pueden ser un tanto desesperantes y más teniendo en cuenta que no podemos regular dicha dificultad.

Gráficos

Sin llegar a ofrecer calidades deslumbrantes como es el caso de Two Worlds o Dragon Age, la expansión de Drakensang mantiene el tipo teniendo en cuenta la escasa potencia que requiere de nuestro equipo para una perfecta ejecución del mismo.
Cabe destacar el diseño de los nuevos enemigos y sobre todo de los nuevos escenarios, los cuales, a pesar de no ser muy extensos, sí que han sido desarrollados con mucha meticulosidad, consiguiendo una perfecta ambientación basada en el antiguo Egipto.

Sonido

SI algo ha caracterizado siempre a Drakensang, ha sido su impecable apartado sonoro, el cual no sólo consigue una perfecta ambientación gracias a sus más que cuidados efectos sonoros, sino a la genialidad de sus melodías que acompañan de manera inmejorable a la acción que se desarrolla en esos momentos. Si a todo esto le sumamos las calidades ofrecidas por la versión de FX interactive, nos encontraremos con un videojuego perfectamente doblado al castellano y lo que es más importante, perfectamente interpretado en nuestro idioma. 

Drakensang: Phileasson´s Secret - Captura

Conclusiones

Si bien es cierto que las novedades no son muchas y que la duración de la expansión no supera las 8 horas, si has jugado a las dos primeras entregas no te puedes perder la expansión y mucho menos teniendo en cuenta el ajustado precio al que está disponible, no superando los 10€. Añadir también que si no has jugado a ninguna de las dos entregas anteriores, gracias a la distribuidora FX Interactive, podremos disfrutar de un paquete especial que contiene los tres títulos por un precio más que asequible.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Drakensang: Phileasson´s Secret - Captura
Drakensang: Phileasson´s Secret - Captura
Drakensang: Phileasson´s Secret - Captura
Drakensang: Phileasson´s Secret - Captura
Drakensang: Phileasson´s Secret - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?