ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Kinect Sports


 Microsoft XBox 360
Gork@   11/01/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la primera hornada de videojuegos que han aparecido para Kinect, el dispositivo de captación de movimiento para Xbox 360, se hacen destacar los juegos de gimnasio para estar en forma, los juegos de baile, los de carreras, ya sean vehículos o tablas o los juegos de deportes donde reluce Kinect Sports
Ya analizamos anteriormente aquí, Sport Island Freedom el título de deportes de Hudson. En su momento dijimos que el mayor problema de dicho juego era la sensación de imprecisión y el lag que arrastraba (retardo en representar las respuestas del jugador). Pues debemos decir como primer y más importante punto positivo de Kinect Sports, creado por Rare, el ex-estudio de Nintendo, que aquí si tendremos la sensación de ser nosotros los responsables de nuestras victorias y de nuestras derrotas, no por culpa de una mala captación sino por nuestras propias capacidades físicas. 

Kinect Sports - Captura

Tras la carga del juego, lo primero que deberemos hacer será seleccionar nuestro avatar, siempre y cuando la consola no lo haya hecho ya antes por nosotros, al reconocernos si estamos identificados físicamente en ella. Tras ello se nos indicará que nos situemos en la área de juego, delimitada en el suelo de color morado. A continuación pasaremos al estadio, donde podremos probar animar al publico a hacer la ola, indicando con nuestras manos al gentío, un detalle para los más pequeños de la casa.

Con ello llegamos al menú principal que se divide en 3 opciones: Prueba Principal, Competición y Minijuegos.

Prueba principal es la modalidad pura de jugar los 6 deportes que incluye el título, esto son según el orden de aparición: Fútbol, Bolos, Atletismo, Voley Playa, Boxeo y Ping Pong (tenis de mesa).

Fútbol, muy divertido, se puede jugar a dos jugadores ya sea de forma competitiva o cooperativa, de forma local o bien online. Los movimientos al desplazarnos son automáticos, nosotros realizaremos para el ataque, los pases así como de los chutes a puerta, decidiendo su dirección así como potencia. Como defensa podremos bloquear los pases, adelantándonos a nuestros rivales y como porteros tendremos que obviamente, detener con cualquier parte del cuerpo los tiros a puerta que nos hagan. Los partidos suelen tener un resultado abultado, dado el carácter arcade y desenfadado del juego. Se jugará con gran fluidez y casi sin retrasos, además podremos rematar incluso de cabeza en los corner.

Bolos, se puede jugar de uno o varios jugadores de forma local y para dos jugadores de forma online. Antes de cada tirada decidiremos si somos zurdos o diestros, dejando nuestra mano en el lado adecuado, de forma que hagamos la imitación del movimiento de coger la bola. A la hora de lanzarla deberemos, nuevamente de imitar los movimientos reales, como si de una bola invisible en nuestras manos se tratara. Además podremos darle diversos efectos, dependiendo del movimiento final que hagamos al lanzar. Nada que destacar de dicho juego, más aún si ya lo hemos probado en otras consolas.

Kinect Sports - CapturaVoley Playa, se puede jugar a dos jugadores ya sea de forma competitiva o cooperativo de forma local y también online, además de esta última forma podemos hacer equipo con otro jugador local, pudiendo realizar partidos 2 vs 2 online, siendo esto (en caso de contar con el espacio adecuado en la habitación) una de las opciones más divertidas de juego, puesto que deberemos sincronizarnos con nuestros compañero para rendir al máximo. Al igual que en el fútbol, los movimientos de desplazamiento son automáticos, nosotros realizaremos en ataque los saques, los pases así como los remates con salto incluido, decidiendo su dirección así como potencia, aunque en ocasiones esto no se recoge tan fielmente como se ha de esperar. Como defensa podremos parar con cualquier parte del cuerpo, así como los bloqueos saltando a la red, esto último si contara con un retardo bastante notable. Un juego bastante automático lo que en ocasiones nos dará la incluido de no ser tan responsable de lo que ocurre en pantalla, pero tras entender el tempo de nuestras reacciones, en breves partidas nos habremos acostumbrado.

Boxeo, puede ser jugado a dos jugadores, ya sea de forma local o online. La respuesta de los movimientos no es exacta pero esta muy conseguida, pudiendo realizar una variedad notoria de movimiento, directos, ganchos o croché a baja altura o directamente a la cara, además deberemos compaginarlo con una defensa cubriéndonos con ambos brazos recogidos contra el cuerpo, imitando los movimientos reales del boxeo. Por otro lado, cuando besamos la lona contaremos con un minijuego basado en eliminar las estrellas de nuestra conmoción, para volvernos a levantar, a mayor desgaste mayor numero de estrella y lógicamente mayor dificultad de recuperarnos.

Atletismo, el deporte que más nos exigirá físicamente, de nuevo podremos jugar dos jugadores de forma local y online. Se divide en diversas pruebas. Carrera de velocidad, consiste en correr en el sitio levantado las rodillas lo máximo posible. Jabalina, tras seleccionar nuestra orientación cogiendo la jabalina con la mano adecuada, correremos en el sitio y por ultimo imitaremos el lanzamiento. Salto de longitud, de nuevo correremos en el sitio pero añadiendo un salto en sitio con los pies juntos al llegar al final de pista. Disco, tras seleccionar nuestra orientación cogiendo el disco con la mano adecuada, haremos el ademán de lanzarlo sin movernos del sitio. Vallas, añadimos a la carrera de velocidad saltos en el sitio en el momento adecuado para no disminuir nuestra rapidez. Tras todas esta pruebas se hará un recuento de puntos del cual saldrá el ganador global de la prueba. Debido al esfuerzo físico, que en caso de motivarnos en demasía nos dejara agotados, las victorias serán bastante gratificantes. En este caso el reconocimiento funciona como es de esperar y solo hemos encontrado en una ocasión algún problema en el salto de longitud y el calculo del tempo adecuado para ejecutarlo. 

Kinect Sports - Captura

Tenis de mesa, también se podrá jugar a dos jugadores de forma local o online. Se trata de uno de los deportes más conseguidos, tras seleccionar la mano con la que jugaremos, debemos ejecutar la imitación del movimiento como si la palma de nuestra mano fuera la pala de golpear, pudiendo dar efectos rasantes, picados o voleas, siendo dichos efectos indicados por el cambio de color de la pelota, además cuando jugamos de forma solitaria podemos movernos a la largo de la mesa si ejecutamos dicho desplazamiento en el espacio real. Reconocimiento no perfecto pero tan genialmente recreado y adaptado de forma que sea sencillo jugar pero difícil dominarlo, en una palabra adictivo.


Otro de los modos de juego se basa en minijuegos a partir de los deportes ya mencionados anteriormente, habiendo en la mayoría dos tipos por deporte pero cambiando algunas reglas para conseguir partidas rápidas y fluidas. Algún ejemplo será: Superportero cuyo objetivo será parar todos tiros de faltas posibles o Bolos a gogó, basado en lanzar a dos manos todas las bolas posibles en un tiempo, para a su vez derribar todos los bolos posibles. Son partidas centradas en la vertiente más monojugador de Kinect Sport, es por ello que existe el ultimo modo de juego.

Competición, en esta modalidad todos los jugadores locales (no tiene posibilidades online) nos dividiremos en dos grupos, azul y rojo y seremos retados a una serie de pruebas al azar, basadas en todos los minijuegos existentes, anteriormente indicados. Se nos dará puntos en forma de liga, los cuales decidirán el campeón tras la ultima ronda de un total de seís, algunas pruebas se realizarán a las vez, los dos representantes de ambos grupos y otras por turnos. Es el modo perfecto cuando el número de jugadores sea amplio y así cambiar entre uno a otro de forma rápida entre ronda y ronda. En Competición jugaremos con una mascota que nos representa, que se tratará de nuestro avatar con un disfraz al estilo de las mascotas de los equipos deportivos americanos.

A lo largo del avance en el juego nuestro personaje ira subiendo de nivel gracias a la experiencia adquirida, lo cual hará que los rivales que se busquen por Internet estén a nuestro nivel, intentado realizar partidas lo más igualadas posible, lo mismo pasa con la I.A del juego en el modo de juego, Prueba Principal, aunque su dificultad también podremos seleccionarla manualmente.

Kinect Sports - CapturaEn cuanto al apartado grá,fico el juego cuenta con una estética desenfadada, arcade y juvenil, en la línea de los avatares de Xbox, esto tiene sentido, puesto que Rare son los creadores del diseño de todo lo concerniente a los avatares y la interfaz que se estrenase con ella hará ya dos años. Colores vivos y chillones, para unas texturas que rebosan brillo y muchos detalles, así como una iluminación limpia que ayuda a transmitir esa atmosfera desenfadada con la que cuenta todo el juego. Los escenarios estarán genialmente conseguidos, a reventar de publico perfectamente animado que ambientan de sobremanera, ya sea en los estadios al aire libre, bajo techo o en la playa. Por otra parte, las animaciones fluidas de todos los modelos transmiten en todo momento una sensación de juego deportivo que en ocasiones otros juegos más serios no consiguen Por último los diseños de las mascotas de los modos Competición, aún siguiendo la estética bromista, cuenta con suficientes detalles como para apreciar el trabajo de shalders en las texturas que se ha realizado en ellos.

En el apartado sonoro nos hemos llevados dos sorpresas, por una parte el comentarista español deportivo Manolo Lama nos animará en los menús y algunos deportes, dejando el testigo a otras voces desconocidas, pero también dobladas a nuestro idioma, para otras tareas. Todas ellas muy amables y entendibles, nos harán sentir sus ánimos para superarnos o narrando nuestra desastrosa actuación. La otra sorpresa es la inclusión de pequeños trozos de temas musicales conocidos mundialmente, de artistas como Queen, Lady Gaga o MC Hammer que sonarán cuando consigamos una victoria, un punto o un set, que nos animán a celebrarlo siguiendo el ritmo musical. Por ejemplo, esto se hace especialmente agradable cuando juegas por Internet y ves nuestro avatar celebrando con nuestro propio movimiento la última gran jugada conseguida al Voley Playa, en compañía de tu pareja. 

Kinect Sports - Captura

En resumen general tenemos un gran juego para jugar en grupo, divertido, fácil de aprender y directo. Los menús serán muy intuitivos y directos, no tendremos que andar con complicadas maniobras para elegir nuestra configuración de rivales deseada o nuestra orientación de izquierda o derecha. Contamos con un online muy fluido, que encuentra partidas de forma rápida y además con un inteligente acceso para rápidas revanchas al mismo rival, ya sea al mismo deporte o a otros. Tan solo desaconsejamos este título si el usuario va a ser un jugador solitario que tampoco probará el online, puesto que aunque contamos con la posibilidad de desarrollar nuestro personaje su leve profundidad jugable lo hace poco recomendable a medio-largo plazo. Pero si este no es tu caso, si el juego será el centro de tus reuniones sociales o si piensas retar a todo oponente en Xbox Live que puedas y además no te importa hacer ejercicio delante de la pantalla, Kinect Sports es el juego social más recomendable a día de hoy para Kinect, directo y muy divertido.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Kinect Sports
Kinect Sports - Captura
Kinect Sports - Captura
Kinect Sports - Captura
Kinect Sports - Captura
Kinect Sports - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?