ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Death to Spies: Moment of Truth


 PC
Nerea Diego   26/12/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Vuelve a ponerte en la piel de un agente de la contrainteligencia soviética y enfréntate a los peligros de la guerra más secreta en este secuela de Death to Spies
De los desarrolladores Haggard Games, llega a nuestras manos la segunda entrega de Death of Spies en la que encarnaremos de nuevo al capitán Semion Strogov de la contrainteligencia soviética.

Para lo que no hayan jugado el título original, comentar que guarda cierto parecido con Hitman o Commandos pero con un elevado nivel de dificultad. Las cosas no se plantearán tan sencillas como en los otros títulos y completar una misión requerirá de una buena dosis de paciencia y observación. Una joya para los amantes del género, obviando algún que otro inconveniente que nombraremos a lo largo del análisis. Hay que destacar la especial atención que han recibido las sugerencias de los fans y que han sido tomadas muy en cuenta para esta secuela. 

Death to Spies: Moment of Truth - Captura

Jugabilidad

Al contrario que su predecesor, ésta vez la acción se desarrolla en Europa, EE.UU y la URSS y tendremos que superar un total de 7 misiones con sus diferentes objetivos y 4 niveles de dificultad. El modo normal puede ser considerado como difícil en cualquier otro videojuego y el modo “sabotaje” está reservado únicamente para los Hardcore gamers del estilo, ni más ni menos.

El interfaz es bastante simple, podremos llevar un determinado equipo que constará de un arma principal, una pistola y un cuchillo sin olvidarnos del útil cloroformo así como el cable para quitarnos de encima a enemigos de forma definitiva. La cantidad de granadas y cargadores que podamos acarrear vendrá determinado por el peso que podamos llevar.

Los controles como viene siendo costumbre será el manejo del teclado para todo lo que no sea disparar, apuntar o mover la cámara la cual ya adelantamos que es cuanto menos deficiente teniendo en cuenta que el juego se basa principalmente en el sigilo. En ocasiones irá a trompicones y nos hará perder la perspectiva cuando vayamos en un vehículo motorizado.

Death to Spies: Moment of Truth - CapturaContaremos con la posibilidad de activar un mapa que permanecerá en pantalla ya sea en el medo o en una esquina y que ya adelantamos, a pesar de su precario diseño es fundamental para poder desplazarnos por los bastos escenarios sin perdernos así como saber la localización de los enemigos y su rango de visión si nos acercamos a puntos de interés manipulables.

Hablamos de sigilo pero, ¿cómo sabemos si estamos siendo detectados y de qué manera? La infiltración es fundamental por lo que basta con que nos hagamos con la ropa y accesorios adecuados para poder entrar en determinada zona sin despertar sospechas (en ese momento el icono de un ojo indica que estamos siendo observados pero que no corremos peligro alguno). Antes dijimos que tiene similitud con otros títulos pero más complicado y es que ya no será tan obvio lo que tenemos que hacer o a quien tenemos que dejar k.o. para poder desplazarnos de un lado a otro, no obstante en el mapa podremos ver las zonas de interés destacadas con admiraciones. La cosa se complica cuando decidimos utilizar un atuendo en un lugar incorrecto, automáticamente despertaremos sospechas y una barra se irá rellenando a medida que una admiración parpadea en lugar del ojo que tanta calma nos reportaba. Si no salimos de esa zona de manera inmediata despertaremos todas las alarmas y la misión la podemos dar por perdida. Los cuerpos que dejemos fuera de combate pueden ser colocados en lugares poco visibles para que no sean encontrados y disparen las alarmas.

Al comienzo del apartado comentábamos que el modo “sabotaje” estaba reservado exclusivamente para los más experimentados y es que si la infiltración es fundamental en los otros modos, unida con sigilo, en ésta dificultad la infiltración brilla por su ausencia ya que no podremos hacer uso de las ropas de nuestros enemigos. La amplia gama de movimientos harán que nuestros desplazamientos por los escenarios no sean una pesadilla. Podremos andar, agacharnos, correr o arrastrarnos así como inclinarnos en las esquinas. Además la posibilidad de mirar por las cerraduras antes de entrar en la habitación nos evitará varios quebraderos de cabeza. Destacar el asombroso trabajo realizado con la IA donde los enemigos nos harán la vida imposible no sólo cuando nos detecten sino con sus patrullas tan cambiantes o sus niveles de atención tan elevados. 

Death to Spies: Moment of Truth - Captura

Otros detalles del juego que hacen que sea una buena adquisición es la imposibilidad de combinar más los accesorios con las ropas, ya sea porque vas de civil y llevas un arma o porque no lleves el uniforme adecuado al arma de distinta nacionalidad sin olvidar claro está que no podremos vestir ropa manchada de sangre. No debemos olvidar la posibilidad de colocar trampas tanto en cuerpos como en puertas o en los propios vehículos de los que podemos hacer uso.

Gráficos

No son nada del otro mundo pero son cuanto menos correctos. Han decidido utilizar gran cantidad de filtros para ambientar la acción en el tiempo que le corresponde aunque bien es cierto que en ocasiones puede que abusen un poco de ellas (como por ejemplo cuando entramos en una habitación y ésta adquiere ese color salmón que no viene mucho a cuento). Las animaciones son correctas dentro de su simplicidad y a pesar de contar con los problemas de cámara que nombramos anteriormente y que, a medida que vamos jugando vamos subsanando siendo más cuidadosos a la hora de mover el ratón, la jugabilidad es muy fluida la cual merece especial mención al utilizar un motor íntegramente creado por la desarrolladora, donde conseguimos desplazarnos por grandes superficies con numerosos personajes sin notar ningún tipo de ralentización por carga.

Los escenarios están detallados y son muy extensos, además se nota que hicieron un buen trabajo de documentación antes de recrear la historia de la II Guerra Mundial.

Sonido

Death to Spies: Moment of Truth - CapturaNo es que vayamos a encontrarnos una gran selección musical precisamente, simplemente logra su cometido llegando a ser en ocasiones un tanto repetitiva, al menos en cuanto a las voces de los npcs, han ampliado un poco el repertorio con respecto a la primera entrega, eso sí, siempre en su idioma materno.

Conclusiones

Si eres todo un estratega y te gustan los juegos de infiltración, Deat to Spies: Moment of Truth no te puede faltar incluso si no tienes la primera entrega.

Podrás disfrutar de un buen juego que te aportará numerosas horas de entretenimiento y que, por qué no decirlo, pondrá en jaque en más de una ocasión tu paciencia y capacidad de observación porque aunque contemos con pocos elementos interactivos, siempre tendremos a nuestra disposición los suficientes para dar rienda suelta a nuestra imaginación y poder completar de forma más que satisfactoria todas las misiones.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Death to Spies: Moment of Truth - Captura
Death to Spies: Moment of Truth - Captura
Death to Spies: Moment of Truth - Captura
Death to Spies: Moment of Truth - Captura
Death to Spies: Moment of Truth - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?