ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

World of Warcraft: Cataclysm


 PC
Javier Prieto   04/12/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El suelo se sacude, el magma brota por todas partes, Alamuerte ha vuelto, y trae consigo la destrucción de Azeroth
El pasado miércoles finalizó la beta de la nueva expansión de World of Warcraft, World of Warcraft: Cataclysm, paralelamente a la introducción de la mayoría de los cambios zonales y de jugabilidad que conlleva la misma, el lavado de cara que ha sufrido World of Warcraft con esta última expansión facilita mucho la jugabilidad pero dificulta el juego, es decir, es más sencillo controlar nuestro personaje, subirlo de nivel, y especializarlo que antes, sin embargo necesitaremos ser más diestros y eficaces en el control de nuestro personaje para poder afrontar los desafíos que se interpondrán en nuestro camino hacia Alamuerte para poder librar Azeroth de su locura y evitar su destrucción. En esta expansión veremos como el tiempo no ha pasado en balde en Azeroth, vemos como las ciudades han crecido, como la destrucción de parte del mundo ha forzado a las distintas razas indígenas a atacar asentamientos de Horda y Alianza, en un vano intento de obtener un sitio donde sobrevivir. 

World of Warcraft: Cataclysm - Captura

No obstante no todos estos cambios han sido destrucción y muerte, también en esta tierra devastada hay lugar para los cambios para bien, con el regreso de Malfurion Stormrage tras años perdidos en el Sueño Esmeralda, nuevas vegetaciones florecen en zonas antes desiertas. Estas y muchas otras características son las que hemos podido disfrutar en la beta de esta expansión, pasamos a enumerarlas ordenándolas según el nivel del personaje que utilicemos.

De nivel 1 a 60
La destrucción de gran parte del mundo ha llevado a cambios en todas las zonas iniciales, así por ejemplo los humanos no pelearán con rateros, sino con orcos que han aprovechado el caos ocasionado por el cataclismo para invadir las tierras humanas, los enanos sufren una invasión de troggs procedentes de las profundidades de la sacudida tierra de Dun Morogh y las dos nuevas razas, los goblins y los huargen, luchan por sobrevivir tras este súbito caos del que nadie era conocedor.

Todas las zonas de inicio de World of Warcraft Classic han sufrido cambios, el nuevo sistema de misiones hace que las misiones de una determinada zona parezcan una campaña, pudiéndose seguir una historia y una metatrama en las mismas, facilitando la interpretación de personajes en los servidores de rol.

World of Warcraft: Cataclysm - CapturaLas mazmorras clásicas también han sufrido cambios, algunas como Castillo de Colmillo Oscuro o Minas de la Muerte han sufrido cambios drásticos en los encuentros con jefes y los monstruos que iríamos encontrando a lo largo de las mismas. Cada vez que entremos a una mazmorra ya sea via buscador de mazmorras o andando, veremos que cerca de la entrada habrá una fuerza de exploración que en algunas ocasiones depende de nuestra facción que nos dará todas las misiones que anteriormente obtendríamos en diversas y distantes partes del mundo.

No obstante aunque ésta mejora facilita la subida de nivel, no facilita en absoluto del desarrollo de la mazmorra, ya que los jefes poseen el triple de puntos de vida que anteriormente, así por ejemplo el último jefe de Castillo de Colmillo Oscuro pasa de tener 4600 de vida (aproximadamente) a tener más de 15000. Además y de forma adicional, nos encontraremos con jefes con habilidades y fases similares a las de jefes de nivel alto, por lo que necesitaremos un grupo especializado con un tanque y un sanador competentes y unos dps ágiles para poder hacer frente a estos desafíos y conseguir sobrevivir a ellos.

De nivel 60 a 80
Las características de esta franja de niveles se han mantenido fieles a The Burning Crusade y Wrath of the Lich King respectivamente, puesto que el cambio de las zonas sólo se ha efectuado en las zonas de World of Warcraft: Classic, salvo los cambios comunes a todas las zonas como las profesiones, que se aplican en cualquier zona.

Las mazmorras también funcionan de la misma manera, y no nos darán las misiones en la puerta como en las anteriores. 

World of Warcraft: Cataclysm - Captura

De nivel 80 a 85
El nuevo rango de niveles lo tendremos que subir o realizando las nuevas mazmorras incluidas como Blackrock Caverns o combatiendo en campos de batalla, sin embargo la forma más rápida será combinando estas dos actividades con la consecución de misiones para avanzar lo más rápido posible. Algunas de las zonas nuevas son Vashj'ir, Twilight Highlands o Hyjal. Detallaremos el contenido de las mismas en el análisis de la expansión próximamente.

Cambios de clases
Los árboles de talentos se han reducido, pasando de tener un máximo de 51 puntos a 31, obtendremos un punto de talento los niveles que no obtengamos habilidades, y para poder pasar de una especialización a otra deberemos gastar 31 puntos en dicha especialización, por lo que aquel que decida ser una cosa, lo será. La especialización será escogida tras conseguir el primer punto de talento a nivel 10, con la especialización obtendremos un hechizo y diversas mejoras que nos harán destacar en nuestra especialización por encima de aquellos con otra especialización distinta, así un paladín sanador sanará más con sus hechizos que un paladín tanque.

A nivel 80 obtendremos un nuevo parámetro llamado maestría (mastery en inglés), dicho atributo que podremos mejorar con objetos nos proporcionará una única y generalmente muy poderosa mejora para fortalecer aún más nuestra especialización como podría ser el Deep Healing del chamán sanador, que aumenta la eficacia de los hechizos de sanación del chamán en proporción a la baja vitalidad del receptor de los mismos.

Profesiones

Las profesiones existentes han sufrido pocos cambios, sin embargo el más importante de éstos es que mejorar una profesión con nuestro personaje otorgará puntos de experiencia, por ejemplo, recoger una planta con un personaje a nivel 72 otorgará al mismo 4500 de experiencia, por lo que merecerá la pena irnos deteniendo para recolectar nuestra materia prima.

World of Warcraft: Cataclysm - CapturaTambién se ha incluido una nueva profesión secundaria, Arqueología, el funcionamiento de la misma es el siguiente. A lo largo y ancho de la devastada Azeroth veremos zonas delimitadas en rojo en los mapas, estas zonas son yacimientos arqueológicos, en los cuales usaremos la habilidad que nos entregarán junto a la profesión para buscar yacimientos, una vez encontremos nuestro destino aparecerán unos restos de arqueología cuya procedencia diferirá con la zona, una vez alcancemos un número determinado de fragmentos, podremos construir reliquias arqueológicas, que irán desde objetos inútiles a monturas u objetos épicos ligados a cuenta, de tal forma que solo tendremos que subir una vez la profesión para gozar de muchas de las recompensas con varios personajes.

PvP

El PvP en Cataclysm vuelve a sus orígenes, reinstaurándose el sistema de rangos en las nuevas BG con rating, es decir una clasificación no solo en arenas, sino también en campos de batalla, las marcas de honor y los puntos de honor y arenas han cambiado su sistema de manera similar al de las mazmorras, en las que también se han sustituido los distintos distintivos por puntos, llamados puntos de justicia (para las mazmorras de nivel 80 a 85, y puntos de valor para las mazmorras heroicas y raids de nivel 85.

Cambios sociales
El cambio más importante en este campo es la nueva importancia que se ha asignado a las hermandades o guilds, ya que para poder conseguir la mayor rentabilidad a nuestro personaje, ya sea en PvE o PvP, deberemos formar parte de una guild y realizar nuestras hazañas acompañados por ellos, ya que la consecución de logros de guild traerá mejoras pasivas a los jugadores como una mayor velocidad de movimiento en montura, una adquisición de oro y materiales de fabricación mayor, monturas, beneficios para PvE y PvP, etc. También se han introducido muchas funciones en el chat y el buscador de mazmorra para poder asegurar que no jugamos incomunicados. 

World of Warcraft: Cataclysm - Captura

Cambios gráficos
Como en cada expansión los gráficos han aumentado sustancialmente con respecto a la anterior, en Wrath of the Lich King se enfocó la mejora de gráficos a los jugadores (modelos, efectos de hechizo, etc.) sin embargo para Cataclysm toca un lavado de cara del mundo con nuevas texturas de agua, destrucciones, partículas, texturas para suelos, etc.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
World of Warcraft: Wrath of the Lich King - Puesta en venta
World of Warcraft: Wrath of the Lich King - Puesta en venta
World of Warcraft: Wrath of the Lich King - Puesta en venta
World of Warcraft: Wrath of the Lich King - Puesta en venta
World of Warcraft: Wrath of the Lich King - Puesta en venta
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?