ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras, Los orígenes 1), de Cassandra Clare


 Literatura juvenil
Daniel Ojeda   25/11/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Viajamos a una época muy anterior a la nuestra, pero donde también existían nuestros salvadores. Criaturas mecánicas avanzan hacia nosotros.
Portada de Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras, Los orígenes 1), de Cassandra ClareCassandra Clare vuelve a la carga con la primera entrega de una nueva serie de Cassandra Clare: "Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras. Los orígenes 1)", (disponible en FantasyTienda). Este comienzo de la novedosa trilogía de la autora es una Precuela, por lo que el argumento es anterior a la saga original y nos cuenta los inicios de los seres que nos robaron el corazón en la primera parte de la saga. Editorial Destino fue la encargada de traer la serie de libros de Cassandra Clare, al igual que en este caso, con una edición en tapas duras que sin duda hay que destacar por su atractiva y brillante cubierta, que representa el Londres victoriano de la novela y el ambiente que nos encontraremos en ella, a la perfección.

Cazadores de Sombras lleva más de 100.000 ejemplares vendidos en España, contando así con un gran fenómeno fan. Cuenta con 443 páginas dividas en capítulos, que aunque puedan ser extensos se hacen cortos al leerlos. Consta de poemas elegidos por la autora en los comienzos de cada capítulo y con dos notas al finalizar el libro, una de esto que acabo de nombrar y la primera sobre el Londres de Tessa.

- Tessa- repuso él-, ¿qué quieres de mí?
Seguía acariciándole la muñeca; y su contacto estaba provocando extrañas sensaciones deliciosas en la piel y los nervios de Tessa. Le tembló la voz al contestar.
- Qui…quiero entenderte.


La novela de Clare se saborea en cada una de sus páginas, memorizando diálogos, escenas, palabras… Una vez que la novela llega a su punto culminante no se puede parar de leer.

Tessa Gray llega a Londres acompañada solamente de un ángel mecánico, su preciado colgante que le recuerda a su madre y que la protege cuando se siente en peligro. Sólo con dieciséis años viaja en pleno Londres victoriano hasta la ciudad donde está trabajando su hermano y en el barco en el que él mismo la mando viajar, al hacerle llegar unos billetes tras la muerte de su tía. Nathaniel tiene que esperarla allí hasta que llegue, entonces Tessa sabe que será en ese momento cuando comenzará una nueva vida junto a él, pero su sorpresa es que Nate no ha ido a buscarla, en su lugar lo han hecho dos mujeres extrañas que parecen saber dónde está Nate. Las hermanas oscuras tienen en sus manos a Tessa que no sabe en qué lugar se encuentra, prácticamente sóla, sin ropa que ponerse etc… Las dos extrañas mujeres pretenden usarla para oscuros propósitos, pero ella no durará en intentar escapar de aquella casa donde supuestamente nadie puede encontrarla. Algo hay en el interior de Tessa a punto de salir que las hermanas oscuras desean sacar con todas sus fuerzas, un secreto de ella misma pero a la vez escondido para sus ojos, algo que le cambiará la vida para no volver a ser la misma.

Will es el adolescente que toda chica quiere evitar y Jem es un joven atento y amable, los dos amigos aunque son totalmente diferentes, pertenecen al instituto de cazadores de sombras en Londres, su misión es proteger al mundo y a sus habitantes de los demonios. Tras luchar con uno de estos repugnantes seres en un callejón de la ciudad, los dos cazadores de sombras encuentran el cadáver de una niña de unos catorce años, que no parece haber sido asesinada por demonios. Tras encontrar una daga allí mismo, con la que han asesinado a la pequeña, descubren en ella el signo de un Uróboros. Este será el comienzo para que Will descubra que está pasando en la ciudad donde se encuentra su hogar, así llegará a dar con el Club Pandemónium. La fuerza y supuesta maldad de Will, con la inteligencia y la amabilidad de Jem, se mezclan en lo que se podría llamar el equipo perfecto de cazadores de sombras.

La vida de los dos asesinos de demonios se cruzará con la de Tessa, porque ella es una pieza clave en el misterio que ellos, junto con los demás cazadores de sombras del instituto Londinense están descubriendo. Tanto Will como Jem comenzarán a sentir por la extraña joven, Tessa siente curiosidad y atracción por este primero a pesar del rechazo que en ocasiones recibe de él, mientras que por Jem le prendará su dulzura y el terrible secreto que este parece esconder. Un mundo de subterráneos se abrirá ante los ojos de Tessa, pero también de verdad, de amor, de acción, de lucha, de amistad y sobre todo de una magia que nunca pensó que pudiese existir…

¿Y tú? ¿Ya te has dejado seducir una vez más por él mundo de los Cazadores de Sombras?

Cassandra Clare

Indudablemente la primera entrega de la nueva trilogía de Cassandra Clare, no ha durado demasiado en mis manos, porque todo lo que escribe esta autora parece crear una interminable adicción en mí, movida por atractivos elementos que hacen irresistibles sus novelas dentro de la literatura juvenil. "Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras. Los orígenes 1)" narra los inicios de los cazadores de sombras obteniendo las mismas características de los anteriores libros que se cuentan en la época actual, la autora sitúa la nueva historia en el Londres victoriano de forma amena y sencilla, pero me fue imposible mientras estaba leyendo la novela no olvidar la época y pensar que estaba leyendo un libro ambientado en el siglo XXI, por lo que he llegado a la conclusión de que la autora se mueve como pez en el agua en nuestra época actual. El primer tomo de Cazadores de Sombras, Los orígenes, comienza con garra desde la primera página, situándonos ya con Will y Jem en una lucha contra sus acérrimos enemigos, seguidamente cambiamos a la historia de Tessa que desde el primer instante llama la atención y que al no ser la protagonista una mundana da un toque original a la historia, comparándolo con los libros de la saga original.

El ritmo de la novela es muy bueno, describiéndolo simplemente como incansable. Sí, es verdad que al inicio de la novela lo mantiene en un nivel entretenido sin dejar de captar la atención del lector, pero rondando las 100 páginas el argumento sale a la luz, los personajes estallan y la verdadera aventura comienza. A partir de una escena crucial de la novela, la autora no baja la intensidad en ningún momento, yendo cada vez a más resolviendo secretos, guardando otros y perfilando lo que será un final intrigante, pues este deja al lector con muchísimas ganas de más y con una gran duda en mente, eso sí, antes en el último capítulo termina de forma suave pero muy positiva, dando lugar luego al inesperado epílogo. Como el mejor de los manjares, "Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras. Los orígenes 1)" se saborea en cada una de sus páginas, memorizando diálogos, escenas, palabras… Una vez que la novela llega a su punto culminante no se puede parar de leer.

Antes de nada, si tuviese que nombrar algún punto negativo sería que seguimos en el mismo mundo, esto significa que gustará a los que les gustó Cazadores de Sombras, pero si al lector no le ha gustado la saga, tiene que tener en cuenta que esta primera entrega de la trilogía sigue mucho la estructura, teniendo chispas originales, pero con cada uno de los puntos centrales que tienen las anteriores obras. Aunque este no es un punto negativo para nada, quiero decir que los que hemos disfrutado con la saga original seguiremos disfrutando pero leyendo similitudes a las anteriores novelas, como pueden ser los personajes. Will recoge la caradura, el perfil de chulo encantador y el misterio de Jace, mientras que Tessa aunque no es exacta a Clary no deja de ser parecida, perfectamente se averigua que son los antepasados de los protagonistas de "Ciudad de Hueso", "Ciudad de Ceniza" y "Ciudad de Cristal". La autora podría haber destacado más la historia de amor entre los protagonistas, aunque esta es muy evidente, en algunas escenas parece un tanto refrenada.

Uno de los dones de Cassandra es crear personajes, a pesar de que los dos protagonistas principales nos pueden recordar a Jace y Clary, tiene una gran habilidad para crear perfiles atractivos, diferentes y que captan la atención al momento del lector. Por ejemplo Jem, que completa el triángulo amoroso que en esta novela si existe, ya que ella llega a sentir por los dos, es un personaje caracterizado con una gran personalidad y un misterio original que me sorprendió en el momento en el que leí la historia de este cazador de sombras, venido de Shanghái.

Charlotte, la directora del instituto, transmite maternidad, Henry fuerza y diversión y Jessamine, aunque se podría decir que es la oveja negra del instituto porque ella quiere llegué a sentir tristeza por ella y sin olvidarme del extravagante Magnus Bane que nos acompaña en esta época donde él sigue teniendo un gran carisma. Si existe una diferencia entre la saga y lo que es el primer libro de la trilogía, es que Clare ha instalado en la historia un ambiente gótico y tétrico que da encanto al argumento y que hace resaltar la historia, adquiriendo en algunos puntos un tono oscuro. Me considero un fan de Cassandra Clare, pero sin duda de su pluma, sus diálogos vuelven a sorprenderme y a dibujar en cada escena una sonrisa en mi rostro, no deja al lector a un lado de los detalles pero no es exagerada con las descripciones, narra las necesarias y sin duda sabe plasmar cada elemento, sentimiento y sensación que quiere transmitir, en la novela.

Hasta el momento todas las novelas de la autora, están en un lugar privilegiado en mi estantería y en la lista de los libros que recomendaría una y otra vez, porque cada historia de Cassandra es esa que todo lector busca, un libro que te hace adicto a sus letras, sin notar la ausencia de sueño. Recomendable y una buena Precuela que nos hará seguir enganchados más tiempo a la autora, aunque creo que todo lector se quedará con la saga original, "Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras. Los orígenes 1)" no pasará desapercibido ante sus ojos. Un dato a aportar es que la saga de Cassandra será adaptada a la gran pantalla en una película producida por Unique Features, que se titulará “The Mortal Instruments”. Claro, que los argumentos de la autora son fáciles de adaptar al cine, desde mi punto de vista. Referentemente a "Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras. Los orígenes 1)", ha conseguido grabar una escena a fuego en mi mente y esta es el primer beso de Tessa, esa sensación adolescente refrenada porque su amor es imposible, pero donde Clare hizo que agarrase con fuerza el libro y siguiese leyendo.

Seguimos acompañados de criaturas como son los Vampiros, demonios, duendes…de un instituto de cazadores de sombras que podría existir en nuestra propia ciudad y de un argumento que volverá a hacer las delicias de los seguidores de la saga. Recordamos que en los anteriores libros Cassandra siempre nos sorprendía cuando rozaba el final de las novelas, en este caso nos suelta información con cuenta gotas y nos pone la miel en los labios hasta la siguiente entrega de Cazadores de Sombras, Los orígenes.

Viajamos a una época muy anterior a la nuestra, pero donde también existían nuestros salvadores. Criaturas mecánicas avanzan hacia nosotros, pero espera un momento, ellos ya están aquí y Tessa está entre Will y Jem, las dos caras de una moneda. Tic Tac Tic Tac Tic Tac, el ángel mecánico no para de sonar, algo está a punto de suceder.

Los Cazadores de Sombras te dan de nuevo la bienvenida a su mundo…

Página 1 de 1



Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras, Los orígenes 1)
Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras, Los orígenes 1)

17.95 € 17.05 €
 
Príncipe Mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes 2)
Príncipe Mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes 2)

17.95 € 17.05 €
 
Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1)
Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1)

17.95 € 17.05 €
 
Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras 2)
Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras 2)

17.95 € 17.05 €
 
 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?