ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Lost Planet 2


 PC
Nerea Diego   24/11/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Volvemos a enfrentarnos a los Akrid con Lost Planet 2, esta vez en PC tras su paso por consolas hace varios meses
Que la primera entrega del juego fue excepcional, no le cabe duda a nadie, que la segunda entrega es tremendamente buena tampoco salvo por el hecho de que la versión de Steam tenga diversos errores que impidan su correcto funcionamiento y que esperamos que no se den en la versión física. 

Lost Planet 2 - Captura PC

Lamentablemente no vamos a poder ofrecer un análisis en profundidad ya que la versión para Steam, además de presentar numerosos errores que fueron subsanados mediante parches, como por ejemplo el desajuste del audio, la imposibilidad de ajustar la velocidad del ratón dentro de las opciones del menú del juego (teníamos que modificarlas en el archivo .txt del juego) o la necesidad de instalar una versión escondida de DirectX 11 dentro de los archivos del juego para poder ejecutarlo, sin olvidar la necesidad de crear un perfil offline de Live porque el intento de creación de uno online nos lleva a una página no encontrada por el explorador, hay que añadir que en determinado punto de la aventura, tras acabar con un adversario nada desdeñable, la carga de la siguiente pantalla no sólo impedía la continuación del juego sino que bloqueaba el equipo por completo. Adelantamos que no es un problema aislado ya que se ha probado en varios PCs obteniendo siempre el mismo resultado, se ha consultado en los numerosos foros y no se ha dado con la solución del problema por lo que hemos optado por contaros lo que buenamente hemos podido analizar.

Jugabilidad

Una vez hemos creado dicho perfil offline, procedemos a elegir el modo campaña en el cual podremos seleccionar el personaje, teniendo en cuenta que el hecho de elegir a uno u otro hará que las características del mismo varíen así como la historia y por lo que hemos podido investigar online para poder ofrecer un análisis más completo, el final del juego.

Lost Planet 2 - Captura PCAl igual que su predecesor, éste modo es insulso en cuanto a guión, tanto por historia como por personajes. Apenas nos los presentan y nos sueltan en un escenario, eso sí, espectacular, en el cual tendremos que acabar con gran cantidad de criaturas, algunas de ellas con tamaños desproporcionados. En total son seis capítulos con niveles que completaremos en poco tiempo, incluso si queremos investigar y recorrer todos los escenarios en los que podremos elegir a nuestros compañeros, humanos, máquinas o en solitario para los más atrevidos.
El interfaz es puramente multijugador, hasta el punto de hacerte pensar si no te has equivocado de opción al seleccionarlo.

La historia nos lleva de nuevo al planeta EDN III el cual ya no estará completamente helado sino que contará con zonas tropicales y desérticas ofreciendo sin lugar a dudas un espectáculo visual que junto con las explosiones y destrucción de parte del escenario, dará la chispa necesaria para que el modo de un jugador sea completado sin caer en el más absoluto aburrimiento por un mata-mata sin sentido.

Los objetivos de los diferentes niveles son un tanto repetitivos, activar diferentes dispositivos, matar a todos los enemigos de la zona o llegar a un punto en concreto. Lo bueno es que a pesar de contar con una IA un tanto mediocre, la gran cantidad de enemigos que nos encontraremos, hará que nuestro paso por los diferentes niveles no sea un mero paseo. Un punto a favor es que si morimos, apareceremos en la última torreta de recolección de datos que hayamos activado, con la acción tal y como fuera en ese momento que por norma general suele ser con un combate a nuestro alrededor. 

Lost Planet 2 - Captura PC

Como hemos comentado anteriormente, los escenarios no serán únicamente helados, ¿para qué recoger entonces las fuentes de calor que eran indispensables en la primera entrega? Para poder gestionar nuestra salud y la de nuestros compañeros así como para activar las torres de calor en las que seremos regenerados si caemos en batalla.
Los objetos de los que podremos hacer uso también son dignos de mención, los diferentes “mechas” en los que podremos subirnos para aniquilar al enemigo, las armas que podremos recoger de éstos, los trajes espaciales o nuestro sencillo pero más que útil gancho, harán que las hordas de enemigos a los que tenemos que hacer frente, no parezcan tan indestructibles.

A medida que ganemos experiencia, podremos desbloquear diferentes características del personaje, desde nuevas partes del equipo hasta expresiones o habilidades que mejorarán nuestras condiciones, lamentablemente, un bug del juego hace que sea imposible seleccionarlas por lo que no podemos profundizar en su funcionamiento.

El modo multijugador es uno de los fuertes del juego en el que seleccionaremos uno de los cinco personajes disponibles comunes para ambas modalidades y podremos desarrollarlos al igual que en el modo de un jugador.

A pesar de no contar con muchas modalidades, el despliegue de accesorios que podremos utilizar, enriquecerán de manera extraordinaria la jugabilidad.

Gráficos

El apartado gráfico es, sin lugar a dudas, espectacular, ya no sólo por el tratamiento de los escenarios y sus texturas que como comentábamos anteriormente es muy variado, sino por las el modelado de los personajes y sus animaciones, así como el modelado de los diferentes mechas, monstruos y demás fauna que nos encontraremos.

Sonido

Lost Planet 2 - Captura PCPoco podemos analizar teniendo en cuenta los desajustes con los que hemos tenido que jugar, pero si omitimos eso, tanto los efectos sonoros (importantísimos en videojuegos de éstas características que además incorporan monstruos y alta tecnología) como la banda sonora ambiental están a la altura para ofrecer una ambientación más que lograda, tanto para el tipo de escenario en el que nos encontramos como para la acción que está teniendo lugar en ese momento.
En cuanto a los textos, de nuevo los encontramos completamente en inglés con subtítulos en castellano.

Conclusiones

La versión para Steam es un auténtico desastre, ni más ni menos. Es un gran juego que ha salido con unos errores descomunales hasta el punto de imposibilitar seguir jugando. Una verdadera lástima si tenemos en cuenta el potencial que tiene con sus carencias incluidas. La versión de un jugador no cuenta con una historia que enganche pero la frenética jugabilidad y la gran cantidad de “juguetitos” de los que podremos hacer uso, hace que queramos seguir avanzando pantalla tras pantalla para seguir derrotando a monstruos con proporciones desmesuradas.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Lost Planet 3
Lost Planet 3
Lost Planet 3
Lost Planet 3
Lost Planet 3
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?