ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Resident Evil: Ultratumba


Miguel Pérez   09/09/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     En un mundo devastado por un virus infeccioso. Alice continua su búsqueda de supervivientes y su lucha a muerte contra una vieja conocida, la todopoderosa corporación Umbrella
Resident Evil UltratumbaTítulo original: Resident Evil: Afterlife

Título: Resident Evil: Ultratumba

Año: 2010

Director: Paul W.S. Anderson

Actores: Milla Jovovich,Boris Kodjoe,Ali Larter,Wentworth Miller,Spencer Locke,Kim Coates,Shawn Roberts,Norman Yeung,Kacey Barnfield,Sergio Peris-Mencheta,Sienna Guillory

Guión: Paul W.S. Anderson

Nacionalidad: EEUU


Llega a los cines de todo el mundo Resident Evil: Ultratumba, la consecuente cuarta película de la saga, basada en los populares juegos de Capcom. Esta vez el responsable de la serie de películas y verdadero hombre fuerte de la franquicia Paul W.S. Anderson, vuelve a ponerse tras la cámara tras el fallido intento que fue su predecesora Resident Evil: Extinción donde cedió la batuta a Russell Mulcahy (Los Inmortales). Pero ¿Qué nos vamos a encontrar en esta cuarta película de las andanzas de Alice por esos mundos llenos de Umbrella?.

En Ultratumba, Alice (Milla Jovovich) se enfrenta Imágen de Resident Evil Afterlivefinalmente a Umbrella y a Wesker, el todopoderoso hombre al frente de la corporación. Tras su devastador enfrentamiento, en el subsuelo tokiota. Alice sobrevivirá con una secuela inesperada la perdida de los poderes que había adquirido en su simbiosis con el virus T.
Después de huir de Japón, nuestra protagonista, pondrá rumbo a Alaska, a la búsqueda de Arcadia, para reencontrarse con Claire y los demás supervivientes a los que dejo al final de Extinción. Sin embargo Arcadia no parece estar allí y sólo consigue reencontrarse con una amnésica Claire. Ante esta desoladora perspectiva, Alice decidirá volar rumbo al sur a la búsqueda de más supervivientes.

Imágen de Resident Evil AfterliveNos encontramos aquí con un intento por retomar un poco la frescura de la saga. El guión ata los cabos sueltos, al menos los más gordos , dejados tras Extinción, en ese enfrentamiento entre Alice y Wesker, para luego mostrarnos a una Alice sin poderes. Lo que podría haber sido un punto interesante a la hora de llevar la película adelante, no se le saca partido, habría estado bien verla teniendo algunas limitaciones.

Claire (Ali Larter), tampoco es que aporte mucho a su personaje. La amnesia y el ser parte del  hilo con la trama principal de la película. El resto de personajes son bastante arquetípicos, aunque muchos de ellos no duren mucho tiempo en pantalla, Sergio Peris Mencheta (Ángel Ortiz), Kacey Barnfield (Crystal) , y Norman Yeung se desenvuelven bien para lo que se les pide..
En cuanto a Kim Coates (Bennett) y Shawn Roberts Imágen de Resident Evil Afterlive(Wesker) son harina de otro costal. A Coates estamos habituados a verlo en papeles de secundario,  donde si puede luce sus dotes como actor. Es una pena que para un personaje con algo más de una frase en el film que no se le aproveche, por mucho que su secuencia en el avión nos haga sonreír un poco.

En cuanto a Shawn Roberts (Wesker) , resulta bastante penoso. El caso es que no sé si es por su interpretación o por lo poco que da de sí el malo de la película. Debería tener al menos presencia y no parecer un vampiro hiper-vitaminado vestido de cuero cada vez que aparece.

Imágen de Resident Evil AfterliveA pesar de todo esto, el film tiene algunas cosas salvables. Sin lugar a dudas, la secuencia de los créditos de inicio, con la expansión del virus desde el cruce de Shibuya al mundo es lo mejor de la película. Sobre todo porque parece estar rodada para sacarle todo el partido a la tan cacareada tecnología del 3D. Es el momento del film donde más luce el 3D, más adelante veremos muchas balas ralentizadas, patadas a cámara lenta, salpicaduras…

Otro buen punto del film, o al menos yo prefiero interpretarlo así. Es cierto aire cómico que nos hace pensar que ni ellos mismos llegan a tomarse esto muy en serio. Sin meternos en las clases de zombies que aparecen en la película, que daría para mucho. Detalles como la llegada de Alice a la prisión con mate incluido, la presentación de Chris Redfield, que parece todo un guiño a los seguidores de  Wenworth Miller, la huida de Bennett y su rastro o la increíble frase final de Alice hacen que pensemos que la mejor manera de tomarse esta película es como una broma.
Imagen de Resident Evil: Afterlive

Cabría preguntarse si aún habrá una quinta película, pues al igual que el final de Extinción, en esta ocasión Anderson deja las cosas lo suficientemente abiertas como para poder hacerla, pero dependerá de la taquilla que consiga.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Resident Evil
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?