ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Lost Horizon


 PC
Nerea Diego   09/09/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la mano de Animation Arts, co-creadores de la saga Secret Files, nos llega una nueva aventura gráfica llena de aventuras en la que tendremos que truncar los planes del Tercer Reich, reinterpretando la novela que comparte nombre con el título, Lost Horizon
Si bien es cierto que los seguidores de las aventuras gráficas no contamos con muchos lanzamientos, son títulos como el que nos ocupa los que hacen que la espera merezca la pena y es que, Animation Arts tienen experiencia a la hora de crear éste tipo de género.
La historia no es original ni mucho menos ya que está basada en la novela de James Hilton allá por el año 1933, pero han añadido guiños a títulos como Indiana Jones que dotan de frescura y humor al argumento. 

Lost Horizon - Captura

La historia, ambientada en 1936, nos pone en la piel de Fenton Paddock, soldado inglés expulsado del ejército por motivos desconocidos al comienzo de la historia y que se gana la vida como piloto contrabandista.
Tras crearse unos cuantos enemigos de las triadas de Hong Kong, nuestro héroe se ve envuelto en una misión de rescate de un soldado inglés. Naturalmente no vamos a desvelar los motivos que empujan a Fenton a aceptar una misión para los que aparentemente dejaron de ser sus camaradas pero sí decir que a partir de ese momento nos meteremos de lleno en una gran aventura en la que recorreremos escenarios como Marruecos, Tibet, el ya nombrado Hong Kong, Alemania o la India.

Jugabilidad

Como ya viene siendo costumbre por ésta desarrolladora, el sistema utilizado es el point & click ya que con el ratón moveremos al personaje e interactuaremos con todos los objetos de interés que estén dentro de la escena. Con el clic izquierdo recogeremos los objetos mientras que con el derecho los inspeccionaremos.

Decir que no siempre nos encontramos con puzzles razonables dentro de la lógica, en ocasiones tendremos que probar diferentes y alocadas combinaciones para obtener un objeto en concreto, o utilizarlo en un punto que pase desapercibido. En caso de bloquearnos, se ha incluido un botón que nos marcará todos los puntos de interés del escenario e incluso contamos con la posibilidad de tener un recordatorio que nos refresque la memoria sobre el siguiente paso a tomar. La manera de resolverlos es o bien interactuando con otros personajes o bien recogiendo objetos por los escenarios con las posibles combinaciones entre sí.

Así mismo, nos encontraremos con puzzles especiales en los que el nivel de dificultad aumenta, para no desesperarnos, tendremos la posibilidad de bajarlo para no quedarnos atascados en la aventura.

Lost Horizon - CapturaHabrá momentos en los que tengamos el control de dos personajes (nuestra inseparable compañera de aventuras Kim) y podamos intercambiar los objetos entre ellos para poder avanzar en la aventura. Sucede cuando los personajes no se encuentran en el mismo espacio y, para qué negarlo, a pesar de la insistencia de Fenton en dejar a un lado a su compañía femenina para protegerla, no habría sobrevivido a más de una situación si no llega a ser por ella.
Para desplazarnos de un punto a otro dentro del mapa, no tendremos más que salir al mapa general en el cual se destacan los lugares de interés dentro de cada país.

Una vez terminemos el juego, habremos desbloqueado contenidos especiales en el que se nos muestran futuros proyectos del estudio y la beta del juego que contiene la primera versión del título, la cual difiere mucho del producto final.

Gráficos

Muy buenos, al menos en cuanto a los escenarios se refiere. La integración de los personajes en 3D sobre los fondos 2D buena, permitiendo de ésta manera el enriquecimiento de los escenarios elevado a su máximo exponente. Lástima que los modelos en 3D no sean tan detallados a pesar de estar muy bien caracterizados, lo que hace que resulten ligeramente bastos y parcos en detalles y movimientos pero no es algo que desvirtúe la jugabilidad y ambientación ni mucho menos.

Todo el entramado 2D ha sido cuidado con mucho mimo, desde pequeñas habitaciones de apartamentos hasta amplias calles o bases militares.
Las cinemáticas por otro lado, son íntegramente en 3D. 

Lost Horizon - Captura

La iluminación y los efectos de lluvia, nieve y en definitiva condiciones meteorológicas, ayudan a que la inmersión en la ambientación sea excelente.

Sonido

El juego nos llega con las voces interpretadas por excelentes dobladores en inglés con subtítulos en castellano. La traducción de dichos textos ha sido muy cuidada por lo que los desconocedores del idioma anglosajón pueden quedarse tranquilos ya que son muy fieles.

Los efectos sonoros se han tenido mucho en cuenta lo que ha ayudado a dotar de realismo a los fondos 2D y las acciones que sobre ellos ejecutaremos.

Lost Horizon - CapturaLa banda sonora es original y ha sido adaptada para cada situación, misterio, aventura, acción… sea cual sea el escenario que recorramos, nos vamos a sentir integrados en ellos perfectamente lo cual es importante a tener en cuenta ya que no debemos olvidar la variedad de localizaciones geográficas que recorremos, a cada cual más dispar.

Conclusiones

Si te gustan las aventuras gráficas y quieres “vivir” una trepidante historia de aventuras, acción y humor, no puedes dejar pasar Lost Horizon, donde el nivel de detalle de los escenarios junto al trabajado guion, harán que la inmersión sea al cien por cien.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Lost Horizon 2
Lost Horizon 2
Lost Horizon 2
Lost Horizon 2
Lost Horizon 2
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?