ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Art Academy


 Nintendo NDS
Nerea Diego   30/08/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Ya podremos aprender las nociones básicas de dibujo con el nuevo título que nos trae la portátil de Nintendo, Art Academy
Art Academy - CapturaLos que no consideramos el dibujo como una de nuestras virtudes estamos de enhorabuena ya que Headstrong Games nos ofrece la posibilidad de tener un profesor virtual que nos irá dirigiendo paso a paso a golpe de stencil por el complejo mundo del dibujo.

Antes de comenzar con el análisis, hay que comentar que no se trata de un videojuego como tal sino una aplicación que nos enseñará cómo aprender a dibujar.

A lo largo de las diez clases que nos impartirán a medida que vayamos completando las lecciones, conseguiremos tener una idea un poco más precisa en cuanto a la estructura del dibujo ya que nos contará consejos que podremos aplicar para tener en cuenta conceptos como la perspectiva, iluminación, tamaño etc o pequeños truquillos que si los aplicamos, enriquecemos el dibujo de manera sorprendente.

Nuestro tutor Vince, será el encargado de guiarnos por ésta “aventura” en la que funde teoría y práctica. Ante éste punto, hemos de decir a los impacientes que quieren ponerse a dar rienda suelta al stencil, que tengan un poco de paciencia y lean detenidamente las instrucciones del profesor ya que, además de enseñarnos el uso de los diferentes elementos del juego como son los pinceles y los colores, también nos inculca conocimientos imprescindibles para un correcto aprendizaje y que además podremos aplicar e incorporar a nuestra base de datos mental para nuestras posteriores creaciones.

El funcionamiento es el siguiente, Vince nos dice lo que vamos a dibujar, cuales serán las herramientas para hacerlo, previa explicación de las mismas y el efecto que conseguiremos con ellas, nos muestra como hacerlo y nos deja su dibujo en la pantalla superior para que podamos usarlo de referencia, si nos equivocamos o necesitamos que nos refresque la memoria, no tendremos más que pedírselo mediante un recuadro en la parte superior en la que aparece su imagen. 

Art Academy - Captura

Para que podamos aprovechar al máximo el espacio de trabajo (las Nintendo DS XL juegan con ventaja), el sencillo panel de control se ocultará y solo debemos presionar una pequeña flecha situada en una esquina para desplegarlo.
En caso de necesitar dibujar detalles concretos, siempre podremos utilizar el zoom de la pantalla.

Tendremos a nuestra disposición diferentes tipos de lapiceros para la creación del dibujo base y diferentes formas de usarlo, recto o inclinado (2H, HB y 2B, si queréis saber sus funciones hay que escuchar atentamente a nuestro mentor) goma de borrar y una serie de pinceles redondos y planos.
Así mismo, contaremos con una amplia paleta de colores, los cuales siempre pueden ser combinados para obtener infinitas tonalidades sin olvidar la posibilidad de añadir agua para pintar en acuarela.

Art Academy - CapturaLástima que las diez lecciones se completen en poco tiempo y que los resultados se tengan que quedar almacenados en la consola, no obstante, el método pintura libre dará rienda suelta a nuestra imaginación y nos mantendrá entretenidos durante horas.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Art Academy
Art Academy - Captura
Art Academy - Captura
Art Academy - Captura
Art Academy - Captura
New Art Academy
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?