ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

El Aprendiz de Brujo: Visita al set de rodaje


Miguel Pérez   28/08/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Antes de su inminente estreno, la próxima semana os traemos un recorrido en exclusiva por set de rodaje de la película, para que os llevéis un pequeño vistazo de la magia que os espera.
Aprendiz de BrujoEra un día de mayo inusualmente caluroso y yo iba conduciendo por las calles de Brooklyin buscando escenarios para rodar El Aprendiz de Brujo. Se trataba de una típica escena urbana: niños corriendo por un parque cercano, gente que iba de acá para allá con aire decidido y varios coches que, como yo, se disputaban un hueco donde aparcar. Pero tras las paredes de la Fábrica de armas de Bedford, estaban haciendo magia para la película de próximo estreno El Aprendiz de Brujo.

Esta mágica aventura tiene como protagonista al oscarizado Nicolas Cage (La Búsqueda), que da vida a Balthazar Blake, un maestro de la magia en el Manhattan contemporáneo que intenta defender la ciudad de su archienemigo, Maxim Horvath, interpretado por Alfred Molina (Spider Man 2). La película está coprotagonizada por Jay Baruchel (Tropic Thunder), en el papel de Dave Stutler, el reacio aprendiz de Balthazar, Teresa Palmer (Más allá de los sueños), que hace de Becky, la chica a la que quiere enamorar, y Toby Kebbell en el papel de Drake Stone.

Mi visita al escenario del rodaje comenzó con Imágen de El aprendiz de Magomi entrada a la Fábrica de Armas de Bedford, un edificio con 108 años de antigüedad que alberga a la Guardia Nacional y que aún continúa en uso. Con sus techos altos, sus arcos tallados y su aire gótico, no es de extrañar que sea el lugar elegido para rodar El Aprendiz de Brujo. Además, su enorme interior puede albergar los gigantescos decorados que se están construyendo para la película.

El escenario principal para el rodaje de hoy era una estación de metro abandonada, construida partiendo de cero de manera que pareciera de principios del siglo XIX. En la película se usa como laboratorio de experimentos de Dave y más adelante como lugar de entrenamiento de su brujo. Me quedé impresionado con la escenografía: habían traído piedra auténtica para el suelo y grabado al agua fuerte las siete esferas de la brujería, había también un balcón de hierro forjado y paredes auténticas de ladrillo. Pasé por delante de El Libro de los Hechizos, un elemento clave con todas y cada una de sus páginas cuidadosamente escritas en caligrafía e ilustraciones artísticas. “Estos escenarios harán alucinar a la gente”, afirma Jay Barruchel.

Aprendiz de BrujoJay y Toby están filmando la primera escena del día. Jay, que hace de estudiante en la Universidad de Nueva York, lleva una camisa lisa y pantalones vaqueros, mientras que Toby, que encarna a un brujo, va un poco más llamativo con su pelucón, zapatos de plataforma y un atuendo como de circo. En la escena, Drake Stone se transforma en Dave. “Hago como que soy Dave para engañar a Balthazar y poder encontrar el Grimhold, una prisión encantada en forma de muñecas rusas. Sabemos que lo tiene y está buscando la forma de liberarlo para salvar a la ciudad”, explica Kebbell.

Es una escena que requiere cuidar muchísimo los detalles y una gran dosis de paciencia. El director, Jon Turteltaub (La Búsqueda) da instrucciones muy concretas a sus actores, incluso sobre cómo mover el dedo índice. Más tarde supimos de la importancia de estas indicaciones tan precisas, pues los dedos de Dave y los de Drake deben coincidir con exactitud, ya que llevarán el mismo anillo cuando se transformen. El anillo es otro elemento de la película digno de mención.

Tras lo que parece una eternidad, Turteltaub queda satisfecho con la escena y los actores pueden salir un rato del plató. Inmediatamente el equipo de rodaje empieza a mover cosas de un sitio a otro y prepara todo para la siguiente toma. Los miembros de la prensa son llevados a otra sala para realizar las entrevistas con el reparto y los cineastas.

Alfred Molina es simpático y jovial, a pesar de hacer el papel del malvado brujo morganiano, Maxim Horvath. Tanto Maxim como Balthazar eran los protegidos de Merlín y hubo un tiempo en el que fueron amigos íntimos pero sucedió algo terrible y se convirtieron en enemigos acérrimos. “Encarnar a un personaje malvado te da una libertad increíble y cuando se trata de una historia de ficción basada en la fantasía, como es este caso, tu imaginación no tiene límites y lo que haces con ella tampoco los tiene”, explica Molina.

Teresa Palmer es tan encantadora y adorableAprendiz de Brujo como Becky, su personaje. Ella es relativamente nueva en esta industria pero está ilusionada con la idea de actuar en una película de Jerry Bruckheimer. “Cuando me enteré de que tenía un papel en esta película fue como “¡Madre Mía!”. Conlleva una cierta responsabilidad, pero Jerry Bruckheimer siempre cumple, así que cruzaremos los dedos para que tenga un gran éxito”.

Jerry Bruckheimer no parece sentir ninguna presión. Se muestra tranquilo y simpático y quiere asegurarse de que nos están tratando bien en el plató. La película supone su séptimo trabajo con Nicolas Cage tras La Roca, Con Air (Convictos en el aire), Sesenta segundos, La Búsqueda: El diario secreto y G-Force: Licencia para espiar. “Me atrajo esta película por su lado fantástico y me encanta el hecho de poder entretener a todo tipo de espectadores. Es una de esas grandes películas que siguen la tradición de Disney”, Explica Bruckherimer. “Además todo el mundo quiere a Nic Cage, así que poder hacerla con él es de lo más emocionante”, añade.

Página 1 de 2 - Siguiente Página   



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Los Nuevos Vengadores: Luke Cage (La Era Heróica), de Arcudi y Canete
Los Nuevos Vengadores: Luke Cage (La Era Heróica), de Arcudi y Canete
Los Nuevos Vengadores: Luke Cage (La Era Heróica), de Arcudi y Canete
Los Nuevos Vengadores: Luke Cage (La Era Heróica), de Arcudi y Canete
Los Nuevos Vengadores: Luke Cage (La Era Heróica), de Arcudi y Canete
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?