ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Split/Second: Velocity


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Gork@   01/07/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Disney y BlackRock vuelven a apostar por las carreras llenas de emociones con un título que nos pondrá al volante de grandes deportivos en situaciones límite
Os traemos el análisis de Split/Second Velocity, el último título de los estudios BlackRock de la productora Disney. De nuevo, los creadores de Pure, nos traen un arcade de carreras, aunque esta vez sustituiremos los parajes naturales por un entorno urbano y los quads por grandes deportivos, pero este juego esconde muchas más sorpresas.

La corriente que han llevado estos últimos años los juegos de carreras arcades han sido dos: aquellos que se basan en la velocidad sin más, en los cuales la pericia conduciendo, el uso correcto del turbo o nitro y el conocimiento de los posibles atajos del circuito nos acaban llevando a la victoria. En esta categoría tendríamos los MotoStorm, Pure, la saga Need For Speed o los Midnight Club de RockStar. 

Split/Second: Velocity - Captura

La otra vertiente de los arcades, busca sin embargo, un contacto más físico entre los rivales, ya sea directamente, como la saga Burnout o a través de objetos como Mario Kart o el más reciente Blur, juego que compite con este que hoy analizamos debido a la proximidad en la fechas de salida y a su aparente parecido en la jugabilidad, y decimos aparente porque como explicaremos a continuación Split/Second Velocity (en adelante SSV), mezcla sabiamente lo mejor en el mundo de los arcades y obtiene lo mejor de cada uno de ellos.

El mundo de SSV nos planta ante la ficción de un programa de televisión en el cual los corredores intentan sobrevivir a duras y frenéticas carreras en platos de televisión ambientados en distintas zonas de una ciudad y preparados para estallar ante la orden del jugador. Deberemos ir ganando en estas carreras para ir desbloqueando las siguientes emisiones de nuestro programa favorito. Esto a efectos prácticos quiere decir que contamos con una barra de potencia la cual llenaremos mediante una conducción con estilo, lo cual incluye: derrapes, saltos, adelantamiento, circular al rebufo de otro coche y por ultimo conseguir escapar de una jugada.

El objetivo de rellanar esta barra de potencia es permitir usar las llamadas jugadas centro y distinción de SSV sobre los demás títulos de carreras. Habrá dos tipos de jugadas, las de Nv1 las cuales requerirán un tercio del total posible de nuestra barra de potencia y la jugadas de Nv2 que gastaran toda nuestra barra de potencia y que solo podremos activar cuando la tengamos completamente llena. Con el resultado de estas jugadas intentaremos eliminar a nuestros rivales y pueden ir desde la explosión de un camión aparcado, en el caso de las jugadas de Nv1 hasta en el caso de las jugadas de Nv2 el descarrilamiento de un tren de mercancías sobre el escenario o el derrumbe de la chimenea de una central nuclear. Las acción de Nv2 a su vez se dividen en aquellas que simplemente destrozan a tus rivales o las que además originan un camino alternativo en el circuito llevándonos por las azoteas de los edificios o por la cubierta de un portaaviones por ejemplo. Será el llenado de la barra para el uso de las jugadas y la utilización inteligente de estas últimas, el eje principal de la jugabilidad de este título.

El juego se estructura en 12 capítulos cada uno de ellos con 6 eventos, uno será adicional y solo lo desbloquearemos cuando hayamos superado ciertas condiciones que nos exija ese capítulo en cuestión y el último será la carrera élite, de la cual dependerá nuestra clasificación general.

Split/Second: Velocity - CapturaAdemás de las carreras normales cuyo propósito es pasar el primero por la meta usando todas las jugadas a nuestro alcance para incordiar a nuestros rivales, SSV incluye las siguientes variables de juego: Detonator, un carrera contra el crono solitaria en la cual se irán activando la jugadas a nuestro paso para que nos estrellemos y así ralentizar nuestra marcha. Eliminación, donde contaremos con un cuenta atrás que indica el tiempo que falta para que el vehículo que vaya en la ultima posición sea eliminado y por ultimo los dos modos más novedosos: Supervivencia cuyo objetivo es adelantar un convoy que irá arrojando barriles explosivos sobre la carretera, algunos solo nos frenarán y otros sin embargo nos destruirán totalmente, restándonos una vida de las 3 con las que contamos, necesitaremos mucha agudeza visual para esquivar a los rivales, las explosiones y los barriles. Por último, el modo Ataque Aéreo, en el cual un helicóptero Apache nos ira bombardeando y deberemos realizar combos esquivando oleadas sucesivas de ataques sobre nuestro vehículo, que aumentarán en número y precisión, este modo de juego es increíblemente desafiante y adictivo, además que deberemos contar con unos nervios de acero para aguantar con las 3 vidas que nos dan al inicio.

El avance en el modo temporada, a base de ganar, nos permitirá desbloquear nuevos vehículos, cuyo nombres son ficticios pero cuyo modelado imita el de automóviles deportivos muy conocidos como Ferraris o BMW entre otros. Visualmente representado con barras, en seguida sabremos las ventajas e inconvenientes de cada modelo y cual es más correcto según para que modo de juego. Con el modo temporada también obtendremos nuevos escenarios donde correr: el centro de una ciudad, un aeropuerto, una central nuclear, un puerto, un cementerio de aviones.... muchos circuitos se repetirán pero las diversas variantes, rutas que en una ocasiones estarán abiertas, en otra cortadas, intentan evitar el sentimiento de estar siempre corriendo en el mismo sitio, aunque lo consigue a medias no habría estado mal más tipos de circuitos, que seguramente y a temor de las opciones que aparecen en el menú del juego, acaben llegando en forma de contenido descargable de pago.

Además indicar que estos coche y circuitos podrán ser usados también en los otra modalidades de juego. Carrera rápida que como su nombre indica nos invita a ponernos rápidamente a jugar, multijugador: bien local a pantalla dividida para dos jugadores (increíblemente adictivo, no sabréis cuanto hasta que no lo probéis) o bien online con hasta 8 jugadores. Hay bastantes jugadores en la red actualmente así que no tendréis ningún problema en encontrar pronto una partida , eso si, aunque la inteligencia artificial de los rivales controlados por la maquina es bastante buena, no conoceréis la autentica tensión y emoción que puede ofrecernos el novedoso sistema de jugadas de SSV hasta que nos os enfrentéis a rivales humanos, aunque aconsejamos primero viciarse mucho al modo historia , porque hay mucho nivel en la red, avisados estáis. 

Split/Second: Velocity - Captura

En cuanto al apartado técnico la gente de BlackRock cumple con creces. Tenemos un juego rápido, en ocasiones más de lo que nos gustaría, no dándonos tiempo a esquivar ese camión en llamas que acaba de estallar delante nuestra, con 7 rivales en pantalla, una iluminación bastante convincente (no pretende ser un Gran Turismo) y grandes y continuas explosiones en pantalla que como indicábamos al inicio de este análisis, alguna incluso crean nuevas rutas tras ver en nuestras pantallas como un barco mercantil se estrella en lo que antes era el circuito y en escasos segundos nos vemos corriendo por su interior. No hay ralentizaciones ni fallos gráficos graves que empañen el espectáculo visual. Pero donde si ponemos nuestra queja es en el apartado musical, este juego necesita ritmos rápidos y potentes, una B.S.O que estuviese a la altura de lo que se nos muestra visualmente pero sin embargo no tiene gancho y le falta intensidad a la gran mayoría de las canciones que trae el juego, seguramente acabaréis jugando con vuestras propias canciones del disco duro como ha echo un servidor. En cuanto a los FX, los efectos de sonido, todo correcto y atronador como debe ser: explosiones, acelerones, derrapes, derrumbamientos... en este aspecto sonoro el título cumple sobradamente.

Split/Second: Velocity - CapturaPor último, la duración del juego es la correcta, si echáis cuenta a lo contando anteriormente estamos hablando de más de un centenar de eventos repartidos en los 12 capítulos, modos multijugador online y offline y más de una veintena de vehículos para desbloquear. Todo ello acompañado de un manejo exquisito y preciso, diferenciándose el manejo entre los coches y consiguiendo que en pocas carreras estemos atrapados por el novedoso sistema de jugadas que tiene SSV, un juego adictivo y muy desafiante en cuanto superemos el ecuador del modo temporada. En resumen una compra recomendada para los amantes de este tipo de juegos.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Split/Second: Velocity - Captura
Split/Second: Velocity - Captura
Split/Second: Velocity - Captura
Split/Second: Velocity - Captura
Split/Second: Velocity - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?