|
Xiphias, de Gabriel Guerrero Gómez (e-book)
|
|
|
|
|
|
Las hermosas descripciones de Sillmarem han quedado grabadas en mi memoria, casi como si las hubiera visto realmente. |
|
He leído por la red de redes que este es el primer libro electrónico interactivo de Europa. Desde el e-reader se puede acceder al blog del autor en el que hay una enciclopedia sobre el mundo Sillmarem. Allí se pueden consultar desde las costumbres de las distintas civilizaciones hasta la filosofía de la galaxia. Sin duda una iniciativa que dará que hablar y que, poco a poco, se irá extendiendo a todos los e-books. Por supuesto, esta opción solo puede disfrutarse en e-readers con conexión a internet o en el propio ordenador, pero es de esperar que en un futuro, cuando todos los e-readers traigan wifi, sea el formato preestablecido de los e-books.
Por desgracia, todo esto no he podido comprobarlo pues no tengo aún ebook así que me he limitado a imprimirlo y leerlo en folios al uso. Pero eso no ha evitado para nada que me zambullera en las cristalinas aguas de Sillmarem y nadara entre sus Aquasferas.
Xiphias es una buena manera de sumergirse en el mundo de Sillmarem como un pequeño pero intenso adelanto de la saga.
"Xiphias" cuenta la historia de Lothar Lakota, desde su época de aprendizaje en el planeta Herakliontes, junto a su abuelo, y como llega a Sillmarem, un planeta legendario del que nadie sabe su ubicación. Una vez allí deberá aceptar su destino. Más tarde, una grave amenaza se cernirá sobre ellos y entraran en escena los temibles guerreros Xiphias.
Gabriel Guerrero Gómez ya cuenta con dos novelas ambientadas en el planeta Sillmarem por lo que este pequeño relato podría contarse como una precuela de su propio universo. La historia está contada de manera ágil. Gracias a ello se convierte en una lectura amena y divertida. Los avances tecnológicos florecen por doquier en cada renglón del relato, lo que le da más realismo si cabe a la historia.
Yo nunca he sido un lector asiduo de ciencia ficción. De hecho, he leído más bien poco del género, pero este relato me ha gustado. He disfrutado leyendo las batallas, dándome la sensación de estar implicado en ellas; las hermosas descripciones de Sillmarem han quedado grabadas en mi memoria, casi como si las hubiera visto realmente.
En resumen, Xiphias es una buena manera de sumergirse en el mundo de Sillmarem como un pequeño pero intenso adelanto de la saga.
|
|
|
Página 1 de 1
|
|
|
 |
|
|
Versión imprimible
·
Recomendar a un amigo |
|
|
|
|
|
|
|
| Noticias relacionadas |
Silent Hill: Book of Memories vuelve a retrasarse |
Los BerSekir (Hombre Lobo II), de Pedro Riera, por Edebé, con Book-Trailer incluido |
Avance editorial de La Senda del Guerrero (Warhammer 40.000), de Gav Thorpe |
No confíes en nadie, de Watson, Galaxy National Book Award |
Silent Hill: Book of Memories se muestra en un nuevo vídeo |
| Articulos Relacionados |
Prohibited Book (Edición integral), de Luis Royo |
Cicatrices (El Dios de los Mutilados II), de Claudio Cerdán |
Blanco y negro, de Fernando Trujillo (E-book) |
Cathedral, de Óscar Casado Díaz |
Airbender: El último Guerrero, de M. Night Shyamalan |
|
|
 |
|
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|