ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

King´s Bounty: Armored Princess


 PC
Nerea Diego   16/05/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Los chicos de Katauri Interactive se han tomado al pie de la letra el dicho de “si algo funciona, para qué cambiarlo”, haciendo llegar a nuestras manos el nuevo título de la saga rolera King’s Bounty, que nos ofrecerá numerosas horas de entretenimiento
Antes de pasar a analizar las características propias del título, hagamos un breve recorrido histórico de la saga, para apreciar los cambios a mejor que ha sufrido.

A mediados de los noventa apareció para compatibles el primer título que sirvió de guía para muchos otros juegos de rol. Fue convertido para la consola MegaDrive y después cayó en el olvido. 

King´s Bounty: Armored Princess - Captura

Sacar un juego a la luz no siempre es sencillo, remodelaciones, retrasos y cancelaciones estaban a la orden del día hasta que la compañía 1C Company decidió tomar el timón del barco, dando a luz al predecesor del título que nos ocupa, King’s Bounty: The Legend.
El lavado de cara sufrido, fue una de las mejores cosas que le pudo pasar a la saga. Potenciaron lo mejor del anterior y añadieron características nuevas, que hicieron las delicias de los amantes del rol.
Con King’s Bounty: Armored Princess, nos encontraremos una expansión de King’s Bounty: The Legend.

El caos y la destrucción se han apoderado del territorio de Endoria. El poderoso Baal, Señor de las fuerzas demoníacas, ha regresado de su destierro para acabar con la paz y la prosperidad del Reino.
Encarnaremos a la princesa Amelie, quien deberá restablecer la paz en el Reino con la ayuda de Hill Gilbert, el caballero más poderoso y el único conocedor de los secretos para derrotar a las fuerzas de la oscuridad.

Jugabilidad

Contaremos con tres niveles de dificultad: fácil, medio y difícil. Desde ya, advertimos que el juego es complicado no por su jugabilidad, sino por su dificultad, lo cual es de agradecer teniendo en cuenta que últimamente, en la mayoría de los títulos, si queremos algún desafío en condiciones, tenemos que ponernos directamente en nivel difícil sin ser hardcore gamers.

Nada más comenzar el juego, deberemos decidir por cual de las tres posibles ramas nos decantamos:
King´s Bounty: Armored Princess - Captura- El combate: Nos permite contar con ejércitos muy numerosos desde el comienzo de la aventura y desarrollar al máximo las capacidades de combate del dragón.
- El orden: El paladín es un guerrero-mago. Proporciona el desarrollo más rápido de los talentos del héroe.
- La magia: senda perfecta para los que preferimos la sabiduría a la fuerza bruta. No podremos liderar grandes ejércitos, pero podremos aprender rápidamente hechizos muy poderosos e incluso adquirir el talento de Magia superior, que incrementa la fuerza de los conjuros.

Además del objetivo principal comentado anteriormente, hay infinidad de side quest que nos permitirán desarrollar tanto a la princesa, como a nuestro ejército sin olvidar por supuesto a nuestro pequeño dragoncito, obsequio de un rey y que, irónicamente, nos sacará las castañas del fuego en más de una ocasión.

A medida que avanzamos en el juego y vamos completando las misiones secundarias, desbloquearemos la posibilidad de contar con nuevas razas para nuestro ejército, desde arañas, hasta plantas, pasando por vampiros, grifos, dragones, piratas, caballeros, no muertos y un sinfín de variedades con las que podremos poner en práctica todo nuestro potencial estratégico.

El desplazamiento por el mapeado es sencillo, se distribuye en distintas islas que tendremos que ir descubriendo, encontrando las cartas de navegación desperdigadas por el escenario que nos encontremos. Para desplazarnos entre ellas no tendremos más que coger el barco que se nos proporciona al principio del juego o si lo perdemos, comprar otro en el astillero más cercano de esa isla. 

King´s Bounty: Armored Princess - Captura

Cada islote cuenta con sus características propias ya que son como diferentes mundos, desde tierras congeladas, hasta bastas selvas o ardientes infiernos.
Los enemigos irán acorde con la tierra que estemos pisando y así lo serán los miembros del ejército que podamos incorporar.
En cada pequeño mundo, encontraremos además de numerosos personajes que enriquecerán la historia, muchos tesoros que nos harán la vida más fácil. Grandes cantidades de dinero escondidas o custodiadas por poderosos enemigos en cofres, runas con las que podremos mejorar nuestras habilidades, cristales con los que podremos desarrollar nuestros hechizos mágicos y fuentes de energía que nos permitirán recuperar tanto el maná como la furia, sin olvidarnos de las banderas de liderazgo.

El sistema de combate está muy bien pensado. Al encontrarnos con un enemigo en el mapa normal, pasamos a uno hexagonal en el que tendremos que atacar y desplazarnos por turnos. Pero antes, conviene que comentemos aspectos nombrados anteriormente y que serán imprescindibles para poder comprender mejor el sistema de lucha:

- Liderazgo: Determina el número y el tipo de unidades que podemos tener en nuestro ejército. Cada unidad, requiere una cantidad de liderazgo determinada. Lo aumentaremos cada vez que subamos de nivel o encontremos las banderas.
- Ataque: Representa el daño que infligen todas las unidades del ejército del héroe. Si el ataque es superior a la defensa del enemigo el daño infligido aumenta.
- Defensa: Indica el nivel de protección que tiene el ejército del héroe frente a los ataques enemigos. A mayor defensa, menor será el daño que reciba.
- Intelecto: Determina el poder y la duración de los hechizos sin tener en cuenta el nivel o la escuela de Magia a la que pertenecen.
- Talentos: Mejorarán tanto nuestra condición de héroe como a nuestros ejércitos. Cada vez que aumentemos de nivel gracias a la experiencia ganada en combate o resolviendo misiones, recibiremos runas que se dividen en tres grandes categorías: Fuerza, Intelecto y Magia. En cada grupo, tenemos hasta catorce talentos a nuestro alcance.

King´s Bounty: Armored Princess - CapturaEn nuestro caso, hemos creado una Amelia dedicada a la Magia, por lo que además de lo nombrado anteriormente, contaremos con un libro de hechizos que podremos memorizar por un módico precio de cristales azules, objetos que encontraremos distribuidos por todo el mapa y que sino, podremos comprar en determinados lugares.
Existen tres escuelas de magia diferentes:
- Magia de la Orden: de origen divino y que empleamos para mejorar, proteger y curar a nuestras tropas y unos cuantos ataques.
- Magia de la Distorsión: que modifica el estado normal de los objetos e influye en la percepción de las unidades, distorsionando el mundo que los rodea.
- Magia del Caos: cuyos hechizos debilitarán o destruirán a todos los enemigos, independientemente de la raza a la que pertenezcan.

Hay otros tres aspectos muy importantes que determinarán nuestra efectividad en el campo de batalla:
- Oro: Aunque parezca una tontería, los miembros del ejército que contratemos, cuestan dinero, a mayor cantidad de oro, más aliados se podrán incorporar a nuestras filas. El oro también permite comprar poderosos hechizos o equipo que mejorará nuestras condiciones hasta el punto de poder conseguir el favor de determinadas razas.
- Furia: Nuestro dragón requiere una determinada furia para poder entrar en combate y podemos conseguirlo o bien en las escasas fuentes que encontraremos distribuidas por las islas, o bien recibiendo daño enemigo en las batallas. Cuanto mayor sea el nivel de furia, mayor son las habilidades que el dragón podrá desplegar siempre y cuando las hayamos desarrollado previamente.
- Maná: Sin maná no hay hechizos y sin hechizos la batalla podría perderse. Hay talentos como el de Concentración, Cólera Sagrada o Transformación, que nos permitirán recuperarla durante el combate.

Todo esto está genial pero no llegaremos muy lejos si no contamos con la inestimable ayuda de nuestro amigo de sangre fría para algunos y sangre caliente para otros.
El dragón, cuenta con un total de nueve habilidades a desarrollar, algunas de ataque y otras de defensa, el cómo decidamos aumentarlas a medida que ganemos experiencia, depende de nosotros.

Así mismo, contaremos con la ayuda de escuderos que estarán dispuestos a acompañarnos en nuestro viaje por un módico precio. Podremos equiparlos con objetos que aumenten nuestras características. Sin embargo, sólo podremos contar con un escudero en cada momento, de tal forma que para prescindir de uno, tendremos que hablar con el y “amablemente” pedirle que abandone al grupo. Dependiendo de las razas que llevemos equipadas en ese momento, podemos ser penalizados con la pérdida completa de esa raza, teniendo en cuenta que prefieren seguirle a él.
Un consejo, si vamos a “dar puerta” a un escudero, conviene quitarle todo el equipo de valor antes o de lo contrario lo perderemos. 

King´s Bounty: Armored Princess - Captura

Los objetos que utilicemos, pueden jugarnos malas pasadas y perder el control sobre ellos. En ese caso, deberemos enfrentarnos a los guardianes del objeto para recordarles quién lleva los pantalones en el asunto. Otros, podremos evolucionarlos, obteniendo asombrosos beneficios tras otra dura batalla con los guardianes.
Como ya viene siendo costumbre en éste tipo de género, llevar el modelito completo de unas determinadas características, aumentará nuestras capacidades de ataque o de defensa.

El ejército, estará compuesto por un máximo de cinco razas diferentes y dos que podremos tener en la reserva pero que no podremos utilizar durante los combates.

Puede parecer a simple vista un poco complicado manejar tantos parámetros, pero está todo integrado de una forma tan lógica que no nos llevará más de un combate aclararnos y dar buena cuenta de todas las opciones que se nos plantean.

Gráficos

Geniales. Desde la estética del juego, planteada y muy cuidada, hasta la animación de la gran cantidad de personajes.

En cuanto a diseño y modelado, tanto los personajes como los escenarios han sido cuidados con muchísimo mimo, personalizando cada uno de ellos y dotándoles de vida con animaciones más que acertadas. Cómo se mueven los enemigos tanto en el tablero como en el mapeado, cómo caen cuando son derrotados o cómo gesticulan cuando han vencido, los movimientos de la propia Amelie montada encima de su caballo mientras recorre los escenarios o mientras espera son algunos de los pequeños detalles que enriquecen el juego de manera asombrosa.

Los llamativos colores utilizados para texturizarlo todo, es otro punto a favor a tomar en cuenta, perfectamente integrado con la historia y creando una ambientación gráfica muy uniforme.

Sonido

King´s Bounty: Armored Princess - CapturaMuy bueno. Al igual que el aspecto gráfico, ha sido tratado con mucho mimo. Cada mapa cuenta con banda sonora diferente y con unos efectos sonoros característicos del tipo de terreno sobre el que nos movemos, desde los gélidos vientos de las tierras congeladas de los enanos, hasta el sobrecargado gorgoteo de la lava en las tierras de los demonios.

A pesar de no contar con diálogo como tal, ya que todas las conversaciones que tengamos, aparecerán escritas en forma de menú, aspecto que hace que el juego en ocasiones se haga un poco pesado, las onomatopeyas de los integrantes del ejército, han sido personalizadas por raza, contando con grito de batalla al vencer o gemido al perecer.

El juego está totalmente en castellano.

Conclusiones

Imprescindible para los amates del rol, ya no solo por su jugabilidad a la hora de los combates, sino por todo el conjunto, desde el apartado gráfico, hasta el apartado sonoro.

Sin duda es un claro ejemplo de un juego que ha sido muy cuidado hasta el más mínimo detalle.

Podremos encontrarlo disponible para PC.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
King´s Bounty: Armored Princess - Captura
King´s Bounty: Armored Princess - Captura
King´s Bounty: Armored Princess - Captura
King´s Bounty: Armored Princess - Captura
King´s Bounty: Armored Princess - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?