ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Dark Void


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Nerea Diego   02/02/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Capcom ha intentado aunar lo mejor de dos grandes títulos como son Uncharted y Gears of War consiguiendo un resultado mediocre, acabando así con las espectativas depositadas en Dark Void.
Bien es cierto que si algo funciona, tiende a ser copiado de la manera más fiel posible, añadiendo algunas novedades de cosecha propia, obteniendo así una fluidez en la jugabilidad más que agradecida por los videojugadores. Precisamente eso debió pensar Capcom cuando decidieron incorporar la posibilidad de ponerse a cubierto de Gears of War y Uncharted, al igual que la posibilidad de patear y golpear con el arma a nuestros adversarios. Además, añadieron la mochila voladora o dicho en términos más técnicos, el Jet Pack, el cual nos abre un “nuevo” mundo de posibilidades. Lástima que el resto de las características del juego, tiren por tierra una idea que podría haber dado mucho de sí. 

Dark Void - Captura

La historia nos pone en la piel de Will, un piloto de avión que ha de llevar una mercancía a través del triángulo de las Bermudas. Su cliente, casualidades del destino, no es otra que su ex novia. Ambos deberán hacer frente a los inconvenientes con los que se encontraran al haber estrellado el avión en las islas donde pronto se ven atacados por unos aliens que, además de contar con una maravillosa y destructiva tecnología, pretenden usarla para destruir la raza humana. Un reducido grupo de humanos denominados La Resistencia, son los encargados de mantener a raya a Los Vigilantes, apodo adoptado por los alienígenas. Como podéis ver, la historia no es que sea muy original que digamos a simple vista, pero bueno, muchos juegos comienzan con tramas comunes y luego tienen unos giros que hacen del guión un gran trabajo. Dark Void no es el caso. La historia es insulsa hasta el punto de no enganchar al videojugador en ningún momento.

Jugabilidad

Nos encontraremos con tres niveles de dificultad: Novato, normal y experto. La dificultad no es muy elevada, quizá lo más complicado sea hacernos con los controles del Jet Pack comentado anteriormente, nada que un poco de práctica no pueda subsanar.

Dark Void - CapturaTras salir a trompicones del avión accidentado, vemos como Humanos parapetados con extrañas máscaras y rudimentarias armas, son atacados por otra especie mucho más llamativa y destructiva, con unas armas de una tecnología desconocida en nuestro planeta. Nos ocultamos y cuando los invasores aniquilan a los de nuestra especie, decidimos hacer buen uso del arma que portaba nuestro semejante. A partir de ese momento, necesitamos llegar a un poblado que la avispada de nuestra ex ha visualizado momentos antes del accidente. El camino estará plagado de Vigilantes que tratarán de refrenarnos. Disparan a bocajarro, algunos de ellos se ocultan tras muros que podemos usar nosotros con el mismo fin. No es difícil abrirse paso ya que la IA deja mucho que desear. Al matar al primero de ellos, podremos hacernos con su arma y llevarla junto con la humana. En cuanto a efectividad, para gustos los colores.

Cuando acabamos con ellos, un orbe amarillo quedará flotando temporalmente hasta que lo recojamos. Existen tres tipos de orbes, llamados en el juego tecnopuntos, los amarillos que los obtenemos como ya hemos comentado, al acabar con los enemigos, los rojos que suelen estar en lugares fácilmente accesibles en los escenarios, y los azules, que están en localizaciones un poco menos inaccesibles. El valor de los mismos aumenta en función de la dificultad en su obtención. ¿Pero cuál es su función? Poder evolucionar nuestro arsenal. En determinados puntos, nos encontraremos unos maletines donde podremos gastar dichos orbes y aumentar la potencia de tiro o la precisión de nuestra arma. Hay que decir que el arsenal está bastante limitado, seis tipos de armas son con las que podremos interactuar. Así mismo, podremos hacer buen uso de las granadas.

Los enemigos tampoco son muy variados y los que pueden suponer un poco más peligrosos son los kamikazes, los cuales, además de atacar con arma de fuego, corren hacia ti para auto inmolarse. Incluso los más poderosos pueden ser abatidos a golpe de culetazo. 

Dark Void - Captura

Decíamos que ponerse a cubierto es posible en Dark Void, pero no sólo cuando nos encontramos en superficies horizontales, ya que cuando tengamos que trepar pareces, tendremos la posibilidad de cubrirnos de igual manera. Así mismo, incorporan la mochila voladora de la que daremos buen uso al comienzo del juego para recoger las piezas necesarias para la reparación de nuestro avión. En un principio no podremos volar con ella, pero sí dar grandes saltos o caer por precipicios sin acabar decorando las rocas con nuestros sesos. Cuando podamos volar con ella, dispondremos de un arma incorporada que nos permitirá acabar con los enemigos.

Se echa de menos un modo multijugador en el que podamos poner a prueba nuestra pericia con el Jet Pack, enfrentándonos a nuestros amigos.

Han incorporado unos “quick time events” durante los cuales deberemos pulsar un botón repetidamente si no queremos caer al vacío o ser aniquilados por los enemigos, viene a ser un poco parecido a los que podemos ver en God of War pero simplificado.

Gráficos

Dark Void - CapturaEl aspecto visual como tal, a pesar de ser mejorable, es pasable. Nos encontraremos unos personajes detallados, con unos escenarios en los cuales las texturas podrían haber estado mejor cuidadas, al igual que la estructura del mismo, donde a pesar de ser conocido por todos la repetición de ciertos elementos, en éste caso se hace muy evidente.

El diseño de las armas es relativamente simple, sobre todo la de los Vigilantes, teniendo en cuenta su alto poder destructivo. Lo que no podemos pasar por alto son las animaciones, muy poco trabajadas y que hacen que el videojugador deje de estar integrado en el juego durante las cinemáticas. Son demasiado rígidas al igual que los movimientos de cámara ya no solo durante las cinemáticas, también durante la jugabilidad. Cuando estamos haciendo cobertura vertical, “desenganchar” la vista puede ser todo un triunfo y no hay que olvidar que mientras tanto, seguimos recibiendo disparos.

Sonido

Tan monótono como la historia, podemos tirarnos toda una pantalla escuchando el mismo soniquiete, lo cual no sería grave si no fuera porque se compone de 20 o 30 segundos de canción en un ciclo de repetición. En ocasiones llega a ser irritante.

Sin embargo la interpretación de las voces de los personajes sí está trabajada y a pesar de no estar doblado a nuestro idioma, es uno de los elementos que mejor te integran en la historia. Para los que desconozcan el idioma anglosajón, podremos hacer uso de los subtítulos los cuales al menos cuentan con una tipografía relacionada con la aventura.

Los efectos sonoros son al más puro estilo Guerra de las Galaxias, algo que en su momento tenía tirón pero que ahora suena un tanto anticuado. 

Dark Void - Captura

Conclusión

Para resumir, diremos que lo que en principio era una buena idea en cuanto a desarrollo de juego, incorporando elementos que ya funcionaron en otros títulos y creando unos nuevos que dotan al título de nuevas posibilidades, Airtightgames no ha sabido darle el puntito esperado. No es una jugabilidad fluida, la inteligencia artificial es decepcionante, el apartado gráfico es bastante mediocre teniendo en cuenta la calidad de las animaciones y la banda sonora es terriblemente monótona. Si a todo esto le unimos un guión de lo más insulso, ya no solo por tener una temática más que trillada, sino por no ser capaz de ofrecer ningún giro en la trama lo suficientemente interesante como para tener al videojugador enganchado, nos encontramos con un juego muy mediocre que a pesar de haber contado con una buena campaña de merchandising por parte de Capcom, no auguramos grandes ventas del mismo y mucho menos la satisfacción de los consumidores del producto.

Podremos encontrarlo para las plataformas de PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Dark Void
Dark Void - Captura
Dark Void - Captura
Dark Void - Captura
Dark Void - Captura
Dark Void - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?