ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Infernal: Hell´s Vengeance


 Microsoft XBox 360
Gork@   06/10/2009
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Infernal nos trae un título de acción en el que, encarnando a Ryan Lennox, iremos recibiendo poderes del mismísimo infierno con el que enfrentarnos a Etherlight
Infernal: Hell´s Vengeance - CapturaEn lo ultima obra de los chicos de Metropolis Software los jugadores deberán tomar el papel de Ryan Lennox, un ángel caído que ha sido reclutado por mismísimo infierno, aquí conocido como la empresa privada Abbys, para luchar contra la organización “Etherlight”, una agencia secreta situada en las inmediaciones del cielo. El personaje hace uso de un completo arsenal de armas modernas, además de una serie poderes sobrenaturales como la telekinesis o el teletransporte entre otros.

Viajaremos por distintos parajes, como la discoteca del prólogo ,un portaaviones, un monasterio ubicado en un pueblo nevado o una planta industrial. Nada que destacar en un juego sin chispa. Además no notaremos mucho el cambio de escenarios puesto que la acción de fondo se repetirá sin censar, los enemigos reaccionaran igual y se cubrirán de la misma forma sin notar un avance a lo largo de los niveles exceptuando pequeños, muy pequeños matices como el cambio de uniforme de las tropas o su mayor resistencia.

La historia se desarrollara mediante la proyección de vídeos realizados con el motor del juego los cuales dejan mucho que desear por ser de carácter anticuados, soporíferos además el argumento que transmiten es simple, irregular y poco claro. Haciendo referencia a muchos nombres y personajes que el protagonista ya conoce pero que el jugador no, lo cual nos llevara en mas de una ocasión en jugar sin saber muy bien el porqué estamos en ese escenario o porqué estamos persiguiendo a X personaje.

Infernal: Hell´s Vengeance - CapturaLos modelos serán anticuados, notándose la baja carga poligonal de la que se componen, lo cual es vergonzoso en los primeros planos, donde la mínima calidad de las texturas junto con la falta de algún tipo de filtro posprocesado que intentara disimularlo, nos genera un malestar en los primeros planos de los vídeos con el motor del juego, haciéndonos sentir pudor por parte de Metropolis Software al tener el valor de lanzar un titulo con estas características a estas alturas de la vida de la Xbox 360.

En cuanto a los efectos especiales de los disparos, explosiones y demás, nada nuevo, una física de muñeco de trapo para los enemigos, un estándar desde la generación pasada.

Al hablar de los escenarios, ningún detalle a destacar, la resolución de las texturas no pasa de simplemente correctas, nada que nos sorprenda a estas alturas, lo cual se complementa con unas animaciones desfasadas y arcaicas. Incluso si el juego fuera de la generación pasada lo notaríamos un poco robótica, ya no decimos si lo comparamos con los exponentes actuales del género.

Música heavy que acompaña en la medida de lo posible de la mejor forma que puede a nuestros intensos tiroteos, lo negativo es que al tratarse continuamente del mismo tema durante todo el nivel, el cuál puede alargarse dos o tres horas, compuesto de un estruendoso punteo de guitarra, a los pocas horas se nos acabara haciendo repetitivo, ya que sonara exactamente en el momento que empiece la acción y parará cuando ya hayamos eliminado a todos lo enemigos de la sala.

La mecánica es la típica de un juego de disparos en tercera persona, salpicada de algún puzzle nunca muy complicado. Llegaremos a una nueva zona eliminaremos los enemigos y tras ello exploraremos hacia la salida, a veces deberemos sortear cámaras, mover con la mente objetos para crear una estructura o simplemente pensar el como, llegar hasta esa puerta que vemos al fondo. Esto hace que el juego no sea un correpasillos en el cual avancemos sin pesar, lo cual ayuda a su duración y a su entretenimiento.

Infernal: Hell´s Vengeance - CapturaTenemos distintas posibilidades de afrontar los numerosos tiroteos, podemos ir de frente, lo cual solo es provechosos en los niveles bajos de dificultad. Si queremos aguantar debemos usar la opción de cubrirnos, pero es tan imprecisa, que muchas veces nos meterá en más problemas de los que nos salve, ya que el enlace con otras animaciones como salir de la cobertura no están correctamente implementadas, así como tampoco el disparar estando a cubierto. También podremos realizar un movimiento de esquiva lateral hacia cualquier dirección tan solo pulsando dos veces la orientación deseada, aunque esto tampoco será 100% eficaz. Como podéis leer, junto a las animaciones arcaicas y anticuadas de las que hablamos antes, el control le va a la par, menos mal que la desastrosa I.A de los enemigos, nos harán las cosas un poco fáciles, dándose incluso, situaciones absurdas de enemigos parados delante nuestra que se quedan inmóviles. Por último en ocasiones echaremos de menos un botón para correr, el cual no existe.

A lo largo del desarrollo del juego iremos aprendiendo diversos poderes infernales. La disponibilidad de poder usar estos poderes se miden en la cantidad de maná del que disponemos. La forma de obtener este maná será mediante objetos ocultos, los cadáveres de los enemigos (recolectando su alma) o simplemente manteniéndonos en un lugar oscuro, recordad, que ahora seremos un enviado de las tinieblas.

Algún ejemplo de estos poderes serán los disparos cargados (dependiendo del arma usada, así será su potencia así como su cadencia de fuego, evidentemente) dándose situaciones en las que es mejor un único disparo cargado bien apuntado, sin embargo en enemigos rápidos metrallaremos al adversario con disparos infernales.

Otro ejemplo de poder será el teletransporte que nos permitirá sortear cámaras de seguridad así como rayos lasers, será por tiempo limitado y su funcionalidad principalmente será activar algún tipo de interruptor en la zona a la que no podemos llegar por medios normales. Sin desgranar todos los poderes, también contaremos con una visión infernal que nos permite ver munición y maná oculto así como telekinesis uno de los mejores implementados en los puzzles.

Infernal: Hell´s Vengeance - CapturaLos enemigos usarán las misma técnicas siempre, habrá los que se cubran, y solo asomaran para avanzar de forma recta a nosotros, normalmente tendremos que estar un poco atentos, aprovechando los elementos del escenario como algún caja o barril explosivo para caer en la vieja técnica de la explosión en cadena. Los únicos que destacaran dentro de la monotonía serán los enemigos especiales, los cuales tendrán un escudo de energía celestial que deberemos ir desgastando con nuestros poderes especiales infernales como los disparos cargados o algún ejemplo de enemigos voladores equipados con una mochila cohete.

Un gran punto negativo de Infernal es la ausencia de autosalve, o algún tipo de punto de control. Si nos matan deberemos cargar la última partida que tendremos guardada. Eso debería venir con un gran aviso, puesto que se puede dar situaciones en las que durante horas avancemos sin problemas y a la llegada de un jefe de media fase o simplemente un ejecutemos un mal salto en un precipicio muramos, obligándonos a repetir tramos enteros pos un pequeño error, a veces provocado por el horrible control del titulo. Esto es frustrante y enfada muchísimo al jugador, que se queda con ganas de dejar el juego apartado y no volver a él.

Infernal: Hell´s Vengeance - CapturaEl juego tiene una duración normal, dentro de los estándares del género. El juego se compone de cuatro grandes fases que por desgracia seguramente nos acaben atrapando en la monotonía antes de terminarlo, debido a sus escenarios faltos de toda personalidad y simples como ellos solos. Desde luego no entrarán ganas de repetirlo , tan solo recomendable para los cazalogros por la facilidad de obtener estos.

Un juego anticuado, repetitivo con una jugabilidad que no sorprende en ningún momento, recordándonos a cientos de juegos anteriores sin personalidad y vacíos. La idea de basar el cielo y el infierno en empresas privadas podría haber dado mucho más juego y un argumento más espectacular.

En resumen estamos hablando a lo equivalente en el mundo de los videojuegos del cine de serie Z. Como una mala película de sobremesa de esas que nadie conoce y que tras verla nadie recordará.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Infernal: Hell´s Vengeance - Captura
Infernal: Hell´s Vengeance - Captura
Infernal: Hell´s Vengeance - Captura
Infernal: Hell´s Vengeance - Captura
Infernal: Hell´s Vengeance - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?