ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos
Monter Hunter Freedom Unite
 PlayStation Portable (PSP)
Angel Olmedo   10/08/2009
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De nuevo regresa Monster Hunter a PSP en un título repleto de monstruos a los que dar caza con un inmenso número de misiones y objetos que coleccionar.
Monter Hunter Freedom Unite - CapturaLlega a PSP una nueva entrega de Monster Hunter, uno de los juegos que más ha dado que hablar desde que CAPCOM sacase el primer título, y es que el ir a cazar monstruos nunca ha dado más de si. En esta nueva entrega, Monster Hunter Freedom Unite, tendremos nuevos monstruos, muchas más armas, más armaduras y como era de esperar muchas más misiones, más de 400, en las que podremos buscar gran cantidad de objetos con los que mejorar nuestras armas y nuestras armaduras para llegar a ser el mejor de los cazadores.

Nuestra historia comienza con un video en el que vemos como nuestro cazador cae a un abismo tras luchar con un dragón, y es rescatado por los habitantes del pueblo Pokke, donde se convertirá en el cazador oficial. Antes de nada y como en otras entregas tendremos que dar un perfil a nuestro cazador: sexo, tipo de pelo, ropa… Aunque a lo largo del juego y dependiendo de la zona de caza y los monstruos que nos vayamos a encontrar por el camino podremos cambiar de ropa y de armas a nuestro cazador. Como un buen cazador tenemos capacidad para aceptar todo tipo de misiones o encargos que nos llevarán a recorrer peligrosos parajes, como montañas nevadas, calurosos desiertos, frondosas Junglas y muchos más lugares. Poco a poco iremos aumentando de nivel, consiguiendo mejores objetos que iremos obteniendo en cada misión y personalizando nuestro personaje para que su ascensión en el mundo de los cazadores sea lo más gratificante posible. Si no queremos empezar desde cero y con pocas armas, podremos importar a nuestro anterior cazador si tenemos guardada alguna partida de las entregas anteriores de Monster Hunter, eso nos hará ir algo más deprisa en el juego y modificar las armas y armaduras que ya llevemos.

Monter Hunter Freedom Unite - CapturaSi no tenemos ninguna partida guardada empezaremos los movimientos básicos en la escuela de entrenamiento donde nos enseñaran todo lo relacionado con la caza: movimientos y combos de las diferentes armas (espada larga, espada corta, ballesta, dos espadas, martillo), como movernos por el menú de opciones, combinar objetos para realizar una poción, como pescar, movernos por el escenario, todo lo necesario para poder realizar cualquier misión que nos encomienden. Una vez realizada la tarea en la escuela de entrenamiento estamos listos para aceptar nuestras primeras misiones por lo que habrá que ir a hablar con el líder el pueblo para que nos de las misiones.

Las misiones que se nos encomendarán se dividen en tres tipos: recogida de objetos, matar a un número determinado de una raza de monstruo o directamente cazar al líder de la manada de un tipo de monstruos. Las misiones tienen un cierto nivel de dificultad, por lo que al principio solo podremos optar a las más fáciles y a medida que vayamos logrando éxitos, y mejorando nuestro arsenal y astucia con las armas, podremos optar a misiones cada vez más difíciles donde exploraremos nuevas zonas de caza y veremos nuevas especies de monstruos nunca vistas antes en el mundo de Monster Hunter. Una de las novedades de esta nueva entrega es que en las misiones nos acompañara un compañero gatuno, el cual podremos alquilar por un precio y que dependiendo de su naturaleza nos ayudara a combatir a los monstruos y a recolectar más objetos de los que nosotros podremos recolectar, incluso encontrará objetos que nosotros muy rara vez podamos encontrar.

El control de nuestro cazador es igual que en las demás entregas, con el mando analógico controlaremos la dirección del cazador, con el botón X esquivaremos los ataques de los monstruos, con el botón circulo podremos recolectar objetos cuando estemos cerca de una zona o sacar el cuchillo y cortar al monstruo para obtener la piel, carne cruda, huesos o dientes que nos serán muy útiles, con el botón cuadrado utilizaremos los objetos que llevemos equipados y con el triangulo desenvainaremos nuestra arma que utilizaremos con los botones triangulo y circulo, para ocultar el arma pulsaremos de nuevo el botón cuadrado. Con la cruceta de direcciones controlaremos la cámara, algo que después de varias entregas no se ha modificado y es un fallo enorme a la hora de luchar con monstruos enormes que ocupan la mayor parte de la pantalla, este será uno de los problemas a la hora de enfrentarnos a estos rivales, el control de la cámara.

Monter Hunter Freedom Unite - CapturaUna vez hayamos tenido éxito en nuestra misión, podremos descansar en nuestra casa, cambiarnos de ropa o de armas, ir a mejorar nuestras armaduras o nuestras armas con los materiales que hemos obtenido en anteriores misiones o incluso podremos ir a la granja Pokke donde podremos obtener, gracias a la ayuda de los gatunos, más objetos como minerales, hierbas, semillas, peces, bichos y así hasta mucho más objetos que podremos vender o combinar para realizar pociones o utensilios que nos ayudaran en nuestras misiones. Cuanto más dinero tengamos podremos ampliar y mejorar las zonas de la granja para así obtener objetos cada vez más raros.

Cuando tengamos éxito en todas las misiones de un mismo nivel, tendremos que hacer una misión especial para poder hacer las misiones del nivel superior, estás misiones consistirán en cazar a un líder de manada en un tiempo limitado, si superamos esa misión podremos acceder a las siguientes. Si fallamos en nuestra misión no hay motivo para preocuparse ya que podremos repetirla de nuevo, lo único que todos los objetos que hemos utilizado los perderemos, también podremos repetir misiones ya realizadas con éxito para encontrar objetos para fortalecer nuestras armaduras. Otras misiones que podremos realizar a parte de las que no diga el jefe de la aldea, son las que nos informaran en el gremio de cazadores. Las misiones son muy parecidas a las que nos encomienda el líder pero tienen la variación de que cambia el objetivo, así en una misión nuestro objetivo es matar a 20 Vespoid y en una de gremio el objetivo cambia a 50 Vespoid.

Hay que decir que la Inteligencia de los monstruos a los que nos tendremos que enfrentar cambia constantemente, si bien los monstruos que no atacan si no son molestados no nos tenemos que preocupar de ellos, los que si atacan nada más vernos pueden hacerlo de uno en uno o todos a la vez. Como buen cazador nos tendremos que fijar en sus movimientos antes de atacar y golpearles en el momento oportuno, si vas directamente a atacar puede que te lleves más de un buen golpe. En estos momentos son en los que echas en falta la mejora del movimiento de la cámara, sobre todo si te ves rodeado por Giaprey, son muy veloces atacando.

Monter Hunter Freedom Unite - CapturaCuando nos enfrentemos a un líder de manada, ya puede ser un Giadrome o un Congalala , y estos están acompañados de sus inferiores, nuestro mayor error será el de intentar quitarnos a los inferiores antes ya que nos tendremos que centrar más en los ataques del grande, lo mejor que se puede hacer es preparar una trampa y atraer al grande hacia la trampa, eso le mantendrá ocupado y paralizado un buen rato, en el momento que el monstruo vea que va perdiendo huirá por lo que hay que seguirle de cerca lo más posible para acabar con el.

Si el cazar monstruos nos cansa un poco, podemos hacer misiones de búsqueda de tesoro, que consistirán básicamente en llegar a un total de puntos encontrando todos los objetos posibles, con el cuidado de que no nos maten los monstruos, y entregándoselos al viejo que nos ha encomendado la misión. Estas misiones podremos hacerlas solos, algo que el viejo nos dirá que estamos locos, o en pareja.

Referente al motor gráfico de Monster Hunter, este ha mejorado respecto a las versiones anteriores, aunque todavía le falta un poco para que no se noten algunos píxeles. Lo que si que es grandioso de ver es el video introductorio que tenemos al empezar cada partida y los videos que nos presentan a los monstruos la primera vez que nos enfrentamos a ellos. Habrá momentos en los que merecerá la pena pararse un instante y contemplar el maravilloso paisaje de fondo que nos ofrece este juego, es un detalle que lo hallan mejorado ya que aprovecha bien el motor gráfico de PSP en lo que se refiere a los reflejos y los efectos de la luz y el agua, así como la temperatura ambiente de la zona.

Monter Hunter Freedom Unite - CapturaEl sonido es algo que nos vendrá muy bien a la hora de atacar a los monstruos, ya que aun teniendo la banda sonora durante el juego y los sonidos ambientales, podremos deducir perfectamente si un monstruo nos ha visto y viene a atacarnos, en el caso de los lideres podremos ver que nos ha detectado por un ojo amarillo que se pondrá al lado de nuestro nombre y nuestro cazador tendrá una pose cómica a la hora de correr. Si podemos jugar con los auriculares conectados, será una experiencia increíble que disfrutaremos durante todas las misiones, el oír las gotas de lluvia caer y el rugido de un Giadrome, Velocidrome o el Yian Kut- ku, eso si, siempre podremos oír perfectamente el zumbido de los fastidiosos Vespoid que siempre estarán molestando en los peores momentos.

Aunque Monster Hunter Freedom Unite es una expansión de su anterior entrega, si eres un principiante en este tipo de juego, te enganchara una vez consigas controlar al personaje y sepas como sobrevivir a los monstruos, si eres un experto en este tipo de juegos también te encantara y no te decepcionara ya que podréis disfrutar del juego durante más de 500 horas a lo largo de más de 400 misiones. Los gráficos han mejorado bastante respecto a la primera entrega al igual que el diseño de los monstruos, tanto antiguos como las nuevas especies, los paisajes que veremos de fondo en las zonas de caza son espectaculares y están cuidados al detalle.
Con un sonido espectacular con el que podremos notar enseguida si hemos sido vistos por un monstruo o varios, la banda sonora no se queda atrás y disfrutareis más de ella si subís el volumen a tope o si os ponéis los cascos para jugar. Un gran acierto el que los gatunos nos acompañen en las misiones ya que si ellos algunas veces no podrías preparar las trampas o curarte si te ha pillado un buen golpe del monstruo, sobre todo si nos enfrentamos a los jefes. El peor de los fallos, no haber mejorado el movimiento de la cámara y el control ya que algunas veces es imposible saber donde esta un monstruo y si esta a tu alcance para atacar o lo mejor es esquivar el ataque, esperemos que para próximas entregas mejoren en este aspecto, aun así esta entrega y las nuevas que lleguen serán bien recibidas por los fans de Monster Hunter.

Página 1 de 1



Vampire Hunter D 02
Vampire Hunter D 02

8.50 € 8.08 €
 
Vampire Hunter D 01
Vampire Hunter D 01

8.50 € 8.08 €
 
Freedom
Freedom

18.00 € 17.10 €
 
Figura Troll Hunter Taz´Dingo WOW Premium serie 3
Figura Troll Hunter Taz´Dingo WOW Premium serie 3
43.95 €  
 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Monter Hunter Freedom Unite - Captura
Monter Hunter Freedom Unite - Captura
Monter Hunter Freedom Unite - Captura
Monter Hunter Freedom Unite - Captura
Monter Hunter Freedom Unite - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?