ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Terminator Salvation: El videojuego


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Gork@   27/06/2009
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La última incursión de Terminator en el cine viene acompañado de su adaptación para consolas y PC, con acción y disparos que complementan a la historia de su versión cinematográfica
El equipo desarrollador Grin nos trae su nueva adaptación fílmica tras el simplemente correcto Wanted: Weapons of Fate.

Terminator Salvation: El videojuego - CapturaAl contrario que en el mencionado título, para el cual, el estudio se encontró libre de plazos que cumplir a la hora de coincidir con el estreno de la película (ya sea en cine o en DVD), con Terminator Salvation las prisas están ahí, el juego debía coincidir con la salida en cine de la película que le da nombre, y como casi siempre que hay prisas, estas se notan en la calidad del producto final.

Si pudiéramos describir con una sola palabra las sensaciones que desprende el juego es: genérico, pues no destaca en nada. No hay chispa de ilusión por innovar o sorprender. Tan sólo han escogido una fórmula de juego con éxito, en este caso la premiada serie Gears of Wars y simplemente se han preocupado en adaptarla cambiando los enemigos. El sistema de cobertura y la estética de civilización destruida y abandonada ayuda demasiado a tener la sensación de que esto ya lo hemos jugado, alejando el juego de cualquier factor sorpresa.

Argumentalmente se desarrolla antes de la película, lo cual motiva a la hora de acabarte el juego si eres un fan del universo Terminator. Aquí manejaremos a John Connor cuando aún es un simple soldado con muchos ideales en la cabeza, durante el juego se nos irán uniendo nuevos individuos motivados por el “elegido” llegando así al estatus que luego apreciamos en el film. Este argumento nos hará recorrer la futurista ciudad de Los Ángeles en una misión de rescate en el mismo corazón del enemigo. Eso si, el protagonista que manejamos no tendrá el rostro de Cristian Bale, el actor que lo interpreta en la película, suponemos que por alejarse de presupuestos desmesurados.

Terminator Salvation: El videojuego - CapturaGráficamente notamos una ligera evolución del motor gráfico desde el anteriormente nombrado Wanted : WOF. Las animaciones han mejorado, pero siguen encontrándose dentro del estándar en esta generación, sin maravillarnos en ningún momento, un punto negativo es que no tenemos diferencia entre andar o correr siendo esta última la única opción posible de movimiento, esto hablando de los humanos, los robots por su parte lo tiene más fácil ya que su animación es más simple obteniendo mejores resultados. Los escenarios tendrán la falsa sensación de ser amplios por tener gran distancia de visionado pero realmente nos moveremos por fases pasilleras con un único camino. Las texturas en algún momento llegan a simplemente correctas pero la mayoría dejan que desear. En lo concerniente a los modelados nada que destacar, en algunos vídeos incluso faltará la animación facial de los personajes, algo imperdonable a estas alturas. Pronto notáremos la alarmante escasez en la variedad de enemigos, no llegando estos si quiera a la media docena, ya que son los mismos que se pueden ver en la película, esta característica en un título que se basa únicamente en avanzar y matar, invita desmesuradamente a la monotonía.

En el campo sonoro tan solo destacar la inclusión de la banda sonora de la serie la cual da el mayor punto épico del título, en el momento que empiezan a sonar las conocidas notas en mitad de una escaramuza, en cuanto al resto del apartado, ni en el sonido de las armas ni el de los enemigos nos ha terminado de convencer, llegando incluso al caso de la famoso rifle M16 que tiene la peor representación sonora que recuerdo en un videojuego de esta generación. Las voces se encuentran en ingles con subtítulos en castellano, en cuanto a su interpretación, bastante correcta y sin nada que objetar en este apartado.

Terminator Salvation: El videojuego - CapturaLa jugabilidad como ya hablamos en el primer párrafo, es una copia deficiente de la saga de Epic Games. Se basa durante 9 cortas fases en avanzar hasta una zona llega de enemigos y con ayuda de las coberturas, derrotarlos, las únicas complicaciones será saber que arma es más efectiva contra que adversario, puesto que solo podemos llevar dos a la vez. La mayoría de los enemigos caerán por la propia fuerza bruta de nuestro armamento pero algún robot requerirá estrategia como un ataque trasero a su punto débil, pero como os podéis hacer una idea, en ningún momento el juego se complica. Para escapar un poco de la monotonía, durante las fases se alternaran algunos momentos de tiroteos encima de vehículos en los que tan solo tendremos que preocuparnos de apuntar y disparar puesto que el movimiento será sobre raíles, al más puro estilo del arcade Time Crisis.

Otro fallo del titulo será su duración, como decíamos 9 fases que se terminan en menos de 6 horas en su mayor nivel de dificultad, habiendo fácil, normal y difícil para elegir. El mayor problema de esto, es que tras el modo historia no hay nada más, no hay modo multijugador online, ni desbloquearemos ningún extra, ni se esconde ningún coleccionable o secreto en las fases que nos invite a volverlas a recorrer. Tan sólo contamos con un modo cooperativo de forma local a pantalla partida que quizás nos invite a recorrer de nuevo los niveles junto con un amigo, pero con un juego de desarrollo tan repetitivo no creemos que queden ganas de repetir. Ni siquiera la inclusión de los logros (uno de los mayores motivos para rejugar un videojuego en Xbox 360) nos motivará, puesto que desbloquearemos todos ellos tan solo por pasarnos el titulo en su mayor dificultad.

Terminator Salvation: El videojuego - CapturaTampoco podemos olvidarnos de mencionaros los pesados tiempos de carga que arrastra el titulo y que ni siquiera instalando el juego completamente (versión de Xbox 360) se verán reducidos. No podemos entender como un juego con una carga gráfica tan básica puede tardar tanto en devolvernos a un punto de regeneración cuando nos eliminan.

A modo de resumen final deciros que la única forma que os podemos recomendar para adquirir este titulo es bien porque seas un fan de la saga y/o bien por querer obtener unos logros fáciles. Las dos cosas se pueden conseguir con un alquiler de fin de semana y nos ahorraremos una buena cantidad de euros.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Terminator Salvation: El videojuego - Captura
Terminator Salvation: El videojuego - Captura
Terminator Salvation: El videojuego - Captura
Terminator Salvation: El videojuego - Captura
Terminator Salvation: El videojuego - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?