ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Naruto: Ninja Destiny 2


 Nintendo NDS
David Cabezas   13/04/2009
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Naruto vuelve a Nintendo DS en una nueva entrega en la que los jugadores tendrán la oportunidad de realizar combates con y contra todos los personajes de la serie en batallas en tres dimensiones. ¿Esta segunda entrega estará al nivel de la primera?
Naruto: Ninja Destiny 2 - CapturaNaruto, es una de las franquicias que durante los últimos años más ha ido calando en el territorio europeo, proporcionando una amplia variedad de títulos en las consolas de nueva generación. Cabe destacar que se han ofrecido distintos títulos en muchas plataformas, una de ellas ha sido Xbox 360, que ha recibido dos entregas, Naruto: Rise of a Ninja y Naruto: Broken Bond, que permitía a los jugadores una gran libertad para moverse por cualquier punto de la gran ciudad de Konoha recreada por Ubisoft. En el caso de Playstation 2, se pueden encontrar las conocidas aventuras de Naruto: Uzumaki Chronicles o Naruto: The Ultimate Ninja. También el joven ninja ha recalado en las consolas de Nintendo, pudiendo encontrar las dos entregas de Naruto: Clash of Ninja Revolution y en Nintendo DS, los Naruto: Ninja Council y la que comentamos en este momento, Naruto: Ninja Destiny.

Con Naruto: Ninja Destiny II nos encontramos con un título que guarda un gran parecido al que pudimos ver hace aproximadamente un año, una entrega que nos permite controlar a un plantel mayor de personajes de la serie de televisión y el manga, combates en tres dimensiones en la portátil de Nintendo y la inclusión por primera vez en la saga de un modo aventura.

El argumento de Naruto Ninja Destiny II pondrá a los jugadores en el papel del conocido ninja de la Aldea de la Hoja, Naruto, que tras enfrentarse con Sasuke en el combate final antes de que éste se marche con Orochimaru y les traicione. Después de lo acontecido, el protagonista se encuentra sumido en una gran tristeza por haber perdido a uno de sus mejores amigos y compañero de grupo, por tanto decide continuar con su camino del ninja y recurre a Tsunade para conseguir nuevas misiones, mejorar sus habilidades e intentar recuperar a Sasuke de las garras de los malvados Ninjas del Sonido y los Akatsuki. Un apunte a la historia del título, y es que hay que comentar que el argumento se considera un spin-off de la serie de televisión y el manga, porque estos hechos sólo han sido creados para el videojuego y sólo el principio del argumento, con la marcha de Sasuke, es lo único que coincide, una buena iniciativa por parte de los creadores, ya que ofrecerá a los jugadores una nueva trama distinta de la serie.

Naruto: Ninja Destiny 2 - CapturaComo ya se ha mencionado con anterioridad, ante esta nueva entrega nos encontramos con un título de lucha en tres dimensiones, muy parecido a los que podemos encontrar en Wii. Los controles de los que hace uso son más bien intuitivos y algo limitados, ya que cada botón tendrá una sola acción y no dará paso a encadenar largas secuencias de combos. Con cada uno de estos se podrán realizar acciones como dar un salto para esquivar cualquier tipo de ataque, realizar un ataque débil, hacer otro más fuerte y efectuar la habilidad especial, que podrá variar dependiendo del personaje del que se haga uso. Esas son las funciones de los botones dentro de los combates, en el caso de los menús, los botones A y B servirán para confirmar y cancelar acciones respectivamente. La pantalla táctil tendrá un uso importante a la hora de afrontar los combates, y será explicada posteriormente.

Los combates, son el mayor aliciente que podremos encontrar dentro de este juego y al igual que la entrega anterior, cuenta con una serie de elementos de importancia, que se encuentran dispuestos de manera similar. En la parte superior veremos las dos barras de energía vital de los dos jugadores, éstas irán descendiendo a medida que se vayan recibiendo golpes, una vez se acabe, el combate habrá terminado. Debajo de éstas, se localiza la barra de Chakra, se podría decir que es la magia con la que cuenta el personaje que se esté utilizando y conforme se vayan encajando y recibiendo ataques, irá ascendiendo, en el momento que esté llena del todo, sólo se deberá pulsar el botón de Ataque Especial para realizar las técnicas características de los personajes, como el Rasengan de Naruto o el Raikiri de Kakashi. En el centro de las dos barras se encuentra el tiempo que resta para que finalice el combate, si éste se acaba, como es común en todos los juegos de lucha, ganará aquel combatiente que cuente con mayor cantidad de barra de vida. En la parte inferior podremos encontrar representados en forma de kunai el número de rondas ganadas en cada combate. Todo el combate y su progreso podrá verse en la pantalla superior, en la pantalla inferior, encontraremos una serie de objetos que podremos usar dentro de los combates sólo con seleccionarlos con las funciones táctiles que incorpora la portátil de Nintendo. Entre los objetos hay una amplia variedad, desde algunos que duplican el ataque o que aumentan la defensa, hasta otros que vuelven invencible al personaje o que reduce al máximo el consumo de Chakra.

El título cuenta con una amplia variedad de modos de juego:

Modo Historia: El modo historia, es un apartado del título en el que podremos seguir el argumento mencionado antes, dentro de una opción de juego no vista anteriormente en la primera entrega. En éste asumiremos el papel del protagonista, Naruto, y tendremos que cumplir todas las misiones que Tsunade nos vaya asignando para así poder ir avanzando en la trama. Las misiones son algo repetitivas, ya que sólo nos propondrán ir de un punto a otro, recuperar un objeto que estará custodiado por uno de los personajes, que deberá ser derrotado para obtener el objeto y que habremos de llevar de vuelta a la oficina de la Hokage para terminar con la misión. Hasta aquí parece algo normal, pero la principal innovación es que nos encontraremos ante unos mapas realizados completamente en tres dimensiones y al más puro estilo Naruto Rise of a Ninja, tendremos que investigar y desplazarnos a otros puntos. Como segundo aspecto jugable, cuando entremos en zonas como bosques, templos o ruinas, tendremos unos mapas que curiosamente guardan gran parecido a los vistos en cualquier entrega de Mistery Dungeon, en la que el jugador tendrá que desplazarse por los mapeados y conforme se vaya avanzando, se irán destapando zonas del mapa. Al igual que los juegos de este género, habrá que hacer frente a distintos combates contra los personajes que se vayan encontrando, en este caso, los personajes son inventados. Habrá que descubrir un punto amarillo que es la llegada y ahí se realizará otra batalla contra otro personaje, en este caso del manga y la serie. Por último, resaltar que durante la historia, se darán numerosos diálogos entre los personajes.

Naruto: Ninja Destiny 2 - CapturaUn jugador: Dentro de este modo, podremos elegir entre diferentes modalidades para jugar en solitario. La primera de ellas para disputar un combate contra la CPU, aquí tendremos que seleccionar al personaje que utilizaremos para el combate y el que usará la consola, después quedará elegir el nivel en el que se disputará la batalla. Otro modo seleccionable es el de Supervivencia en el que se podrá disputar una serie de combates hasta que se caiga derrotado. La tercera modalidad disponible es la del Modo Aventura, en ésta deberemos hacer frente a numerosas mazmorras laberínticas, repletas de enemigos y con muchos pisos. Aquí se podrán encontrar objetos y jefes como en el caso del modo Historia, pero la principal diferencia es que a medida que se vayan encontrando enemigos y se derroten, se irán ganando puntos de experiencia que servirán para aumentar los puntos de salud, ataque y técnica. Dentro de las mazmorras se encontrarán unas cartas que proporcionarán objetos y que permitirán hacer las habilidades mencionadas con anterioridad. Se podrá elegir a cualquiera de los personajes y dependiendo del elegido, cambiarán todos los aspectos como los jefes y objetos, si ya se ha jugado con anterioridad, se podrá seleccionar la planta para jugar.

Modo Multijugador: En éste podremos jugar en multijugador con otro usuario a través de la conexión inalámbrica que ofrece Nintendo DS. La conexión es con dos cartuchos y cada jugador podrá desempeñar un papel, el de Líder, que es el creador de la partida y el de Miembro, que es aquel que se une a la partida. Además, dentro de este modo se podrá seleccionar el nivel que se prefiera y los personajes.

El título cuenta con textos de pantalla en castellano.

El aspecto gráfico de este juego ha sido bien realizado, ya que nos encontraremos ante un título completamente en tres dimensiones. En primer lugar, los personajes han sido creados a través de la técnica del cel-shading, proporcionándoles así un aspecto más realista en el sentido de obtener un parecido más fiel a la serie de televisión. Uno de los mejores aspectos que podremos encontrar son los escenarios, estos han sido especialmente bien realizados conservando hasta el último detalle, así, podremos encontrar niveles representativos de la serie como la cascada en la que se enfrentan Naruto y Sasuke, el hospital en el que se enfrentan anteriormente, el monumento a los Hokage o el castillo de Tanzaku. Como ya se comentó antes, contamos con una serie de escenas en las que se sucederán los diálogos, éstas están compuestas por las frases que dice cada personaje y una ilustración muy al estilo del autor y que representan bien el estado de cada personaje al hablar con otro. Los efectos gráficos de los personajes son realistas y han sido muy bien recreados para el título, sus físicas de movimiento son idénticas, tanto sus movimientos como su personalidad y su manera de actuar. También en los escenarios se cuenta con buenos conjuntos de luces y sombras y efectos que producen los saltos, como sacudidas de polvo provenientes del suelo y el que producen los personajes al ser golpeados, que sacarán un destello.

Naruto: Ninja Destiny 2 - CapturaEl sonido ha sido otro buen aspecto y que ha salido muy bien parado por la inclusión del doblaje en japonés de la serie. Las voces son las originales de la serie de televisión en Japón y tienen un buen nivel de calidad. Los efectos de sonido son realistas, como por ejemplo los que produce algo al ser golpeado o el que produce un Kunai al ser clavado en otra superficie, por tanto, los efectos de sonido son realistas.

En conclusión, con Naruto Ninja Destiny II nos encontramos ante un título de lucha en tres dimensiones, pocas veces visto un juego de ésta índole en la portátil de Nintendo. Además, teniendo en cuenta que este género ha sido fusionado con los personajes de serie de televisión y manga, queda como resultado un buen juego en muchos aspectos, pero no sobresaliente, ya que los comandos de lucha podrían haberse visto aumentados y el modo Aventura cuenta con una corta duración que podría haberse considerado alargar más. Pese a estos errores, nos encontramos con un buen título de lucha.

Por tanto, Naruto Ninja Destiny II es un juego muy recomendable para aquellos jugadores que hayan disfrutado de Naruto en todos sus formatos y busquen un buen título de lucha. Para los que ya pudieron jugar a la primera entrega, no les supondrá más que una expansión del título con nuevos modos de juego y personajes. Y para aquellos que nunca hayan podido jugar a un título de Naruto ni hayan visto la serie de televisión y el manga, podrán jugar a un buen título de lucha con gran número de personajes y modos de juego, que les permitirá iniciarse dentro de este género.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Naruto: Ninja Destiny 2 - Captura
Naruto: Ninja Destiny 2 - Captura
Naruto: Ninja Destiny 2 - Captura
Naruto: Ninja Destiny 2 - Captura
Naruto: Ninja Destiny 2 - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?