ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Négone: La Fuga, el juego interactivo


Miguel Pérez   17/11/2005
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El primer videojuego real del mundo. Se nos recluye en una cárcel del año 3010 equipada con la más alta tecnología. El objetivo está muy claro: debemos fugarnos. Fantasymundo lo ha probado.
"¡Comando Mazzinia Libre informando…. Recuperada la consola, iniciando transmisión del log…!"

Me llamo Zut134, o este es el número que me han dado aquí, en Mazzinia, el Centro para la Reorientación de la Conducta; estamos en el año 3010 y estoy preso por pensar y sentir, delitos muy graves en esta sociedad estandarizada.

Négone: La Fuga - AutenticaciónEl comando Mazzinia Libre ha contactado conmigo en el patio, han hackeado el sistema central y me ofrece una posibilidad de huir en medio de esta locura, la he aceptado sin dudar, Jim intentará ayudarme a abrirme paso hasta afuera de aquí.

He conseguido llegar hasta el vertedero orgánico, no dejo de mirar atrás por si me siguen, Jim me ha dado la clave para continuar mi huida, debo encontrar el descontaminador y tener cuidado de los sensores, pero sigo teniendo la sensación de que me observan y saben cada paso que voy dando.

El generador no ha sido muy difícil de pasar, por suerte creo que tienen muy descuidada su vigilancia. A estas alturas deben estar buscándome, creo que oigo desde aquí abajo la voz de la maldita jefa de los guardias.

Jim continua abriéndome puertas, no se como lo ha conseguido, pero sin ellos seria prácticamente imposible escapar de aquí; ya he conseguido el código y pasado por la biblioteca, estoy cerca del final, lo siento, un esfuerzo más y estare fuera.

Ahora no es momento de fallar, no tan cerca, sobre todo después de lo que averiguado de Mazzinia... mis pasos me han llevado al laboratorio y los rumores de los reclusos eran ciertos, están haciendo experimentos con humanos... ¡tengo que salir, tengo que escapar!.

Me han descubierto por fin, he saltado las alarmas y me han atrapado, ahora espero aquí en una celda de retención a que venga el alcaide; me desharé de la consola tan pronto como pueda, y espero que Jim la encuentre y lo que he hecho sirva para algo.

No creo que salga de ésta, sé demasiadas cosas y el alcaide es un hombre un tanto siniestro, por decirlo de alguna manera. Dicen que guarda instrumentos de tortura del siglo XX en su despacho, ¡¡Dios Mio, del siglo XX!!

Si alguien lee esto, por favor que trate de difundir esta barbarie, hay que liberar esta prisión, ¡Mazzinia Libre!

Fin del Log


Négone: La Fuga - El GeneradorEste podría ser perfectamente el relato de cualquiera de vosotros al tratar de huir de Mazzinia, el último proyecto de Négone, la empresa que ha invitado a Fantasymundo a probar esta su última creación: La Fuga.

¿De qué os estamos hablando?, Pues bien, se trata del primer videojuego real del mundo o de la primera experiencia de realidad totalmente interactiva, ¿qué nos va a suceder? Se nos recluye en una cárcel del año 3010 equipada con la más alta tecnología y de la que esta claro, el objetivo, debemos fugarnos.

Al comenzar nos colocan una consola en la muñeca que nos permitirá abrir puertas e ir pasando las distintas fases del juego, en ella podemos ver la vida que nos queda, los puntos que vamos acumulando, etc. Sí, esto es una auténtica aventura gráfica, las herramientas que vamos consiguiendo y los botones para poder interactuar con las pantallas, incluido un botón de pánico por si queremos que nos saquen de la cárcel.

La mecánica esta clara: gracias a uno de los miembros del Comando Mazzinia Libre, vamos obteniendo distintas herramientas que nos van a permitir pasar las distintas puertas que nos llevarán afuera.

¿Qué debemos hacer para ir pasando las fases? Hemos de responder a los distintos enigmas que se nos van planteando; no son excesivamente difíciles, si no más bien de agudeza visual, pero debemos andarnos con ojo ante los enigmas porque sólo podemos permitirnos hasta 3 fallos o seremos eliminados.

Todo esto enmarcado en una auténtica fuga, debemos arrastrarnos por conductos de aire, pasar distintos laberintos, dispositivos de lásers, humo y otras muchas sorpresas, y ¡ahh!, que no se os olvide buscar los puntos de bonus, pues como si estuviéramos en cualquier videojuego dentro de la prisión se esconden puntos de bonus para incrementar nuestro marcador, por supuesto aquí hay también partida gratis, si alcanzamos los 75.000 puntos.

A lo largo de todo el juego nos vamos metiendo cada vez más en la historia y a ello ayuda sin duda alguna uno de los componentes más importantes del juego, la ambientación, es simplemente Impresionante, las luces, los efectos sonoros todo ello nos lleva a meternos en el juego.

Négone: La Fuga - BibliotecaSeguro que más de uno se siente transportado a un mundo tipo 1984, pero hay muchas otras zonas que nos llevan a otros lugares. Salas impresionantes como la biblioteca, que parece extraída de 2001, u otras como el arsenal; por cierto, la puerta del arsenal es de una auténtica caja fuerte, el laboratorio, la sala de control central, la antigua sala de visitas…

La Fuga esta diseñada para crear adicción, es un reto, no hay dos partidas iguales, hay distintos recorridos y en función de cada una de nuestras respuestas nuestras posibilidades de huir varían, he de advertiros que tan sólo un 5% de las personas que entran consiguen superar la huida.

Inicialmente hay dos recorridos principales, uno digamos más físico y otro algo menos, el que elijamos nosotros es cosa de nuestras respuestas, para cualquiera de ellos se recomienda llevar ropa y calzados lo más cómodos posibles.

Podemos cruzarnos con algunos de los hasta 240 reclusos tratando de huir a la vez que nosotros, lo que sin duda incrementa la sensación de persecución.

Existe un modo de juego cooperativo, las Aventuras Patrulla, en las que varios reclusos colaboran para llevar acabo una misión para el comando.

Con el Kit del jugador que nos dan a la entrada, viene también un cd que nos da acceso a Négone on-line, se trata de una réplica en 3D de la prisión y que nos va a permitir interactuar con otros jugadores y conseguir herramientas que podremos usar en el juego real.

La Fuga tiene un precio de entre 12 y 15 € por persona, en función del horario elegido, y la edad mínima para participar sólo son 13 años, y acompañado de un adulto desde los 8 años.

Este es un proyecto desarrollado totalmente en España, desde los diseños a las consolas, se han creado en los dos centros que la empresa posee, el tecnológico en Barcelona, y el equipo creativo y gestor, encargado de la creación de los juegos y sus contenidos, que se encuentra en Madrid.

Négone: La Fuga - Puerta del ArsenalDe momento el juego sólo esta disponible en Madrid, en la calle Capitán Haya 1, pero la empresa tiene previsto llevar el juego a ciudades como Nueva York el próximo año, además de ciudades españolas, con la particularidad de que en cada ciudad el juego sería distinto, para más información no déjeis de visitar www.negone.com.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Negone: La Fuga
La Fuga: Negone - el vertedero inorgánico
Negone: La Fuga - una puerta
Negone: La Fuga - Dentro del Vertedero Inorgánico
Negone: La Fuga - Biblioteca
Negone: La Fuga - El Generador
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?