ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Last King of Africa


 Nintendo NDS
Ninfa Nocturna   26/12/2008
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La portátil de Nintendo recibe una aventura gráfica del siempre genial Benoît Sokal, que en esta ocasión nos llevará hasta lo más profundo de África.
Last King of Africa - CapturaEs sabido que las aventuras gráficas, junto con otros géneros por supuesto, son un género que va como anillo al dedo para nuestra Nintendo DS. La pantalla táctil facilita las acciones más habituales de una aventura gráfica, y no es de extrañar que por ello hayan lanzado un título más de este género, que resulta ser una adaptación de un juego que fue lanzado para PC, aunque su nombre ha cambiado de "Paradise" a "Last King of Africa".

El dibujante y creador Benoît Sokal y sus novelas gráficas, como son "Paradise" y "Syberia", han sido la fuente de inspiración para este y otros títulos. Comenzó colaborando en aventuras gráficas en 1999 hasta llegar a fundar su propia productora de videojuegos "White Birds Productions".

La historia recurre al clásico argumento tan visto en novelas, películas y videojuegos. La aventura comienza en Maurania, un país africano ficticio que atraviesa una guerra civil, en el que la protagonista sufre un accidente. Consigue recobrar la consciencia y despierta en un palacio, pero ha sufre amnesia y no consigue recordar ni quién es ni qué hace allí. Entre las pertenencias que encontraron junto a ella en el avión accidentado hay una identificación que la hace creer que su nombre es Ann Smith.

Last King of Africa - CapturaComo en toda aventura gráfica tendremos que examinar, hablar con las personas que encontremos en nuestro camino y resolver puzzles que nos ayuden a avanzar y conocer más detalles sobre qué sucede en Maurania y que hace nuestra protagonista en medio de un país que se encuentra en guerra.

Los puzzles son de lo más varipintos y de diversa complejidad, comenzando por los sencilllos tales como entregar objetos a ciertos personajes; algunos de dificultad normal que pondrán a prueba nuestra habilidad para escondernos y hacernos pasar por otra persona incluso; y los más complicados, recoger numerosos objetos que han de ser combinados hasta obtener un resultado. Algunos nos resultarán más complicados debido a algunos fallos de control.

Los objetos se almacenan en un inventario desplegable con un sencillo toque sobre la pantalla, concretamente en la esquina inferior izquierda.El uso de objetos también es simple y cómodo, bastará seleccionarlo y arrastrarlo hasta el elemento del escenario con el que queramos usarlo. A veces resulta complicado tocar el lugar exacto donde colocar el objeto.

Gráficos y sonido 

En cuanto a los gráficos están trabajados en cuanto a el número de polígonos y un moldeado de los personajes bastante aceptable. Si bien pueden resultar toscos, poco pulidos y semejantes a los primeros juegos que lanzaron para DS, como el Resident Evil. Las animaciones no son gran cosa, pero son pasables. Los efectos de luz y los escenarios, estáticos por cierto, han sido cuidados.

Sin embargo el aspecto del sonido está poco trabajado, las melodías se repiten sin cesar lo cual resulta cansado, pues no cambian si hacemos alguna acción peligrosa o emocionante. Los efectos de sonido, tales como abrir y cerrar puertas, brillan por su ausencia.

Jugabilidad

Last King of Africa - CapturaComo decíamos, para movernos por el escenario debemos usar nuestro stylus y presionar el lugar donde queremos ir, y aqui es donde empezarán nuestros problemas durante el juego. El control no está pulido lo cual nos hace pasar por alto detalles que nos hacen atascarnos a menudo. Nos volveremos locos pasando el stylus en busca de algo con que interactuar y aunque presionando el botón SELECT nos muestren una ayuda de los puntos a tocar, son unos destellos que en ocasiones son inapreciables, además de que en algunas ocasiones faltan.

Los problemas de control y la falta de lógica en algunas ocasiones, provocarán que nos sintamos perdidos llegando en ocasiones a desesperarnos y hacer que apaguemos nuestra Nintendo DS.

Last King of Africa - CapturaUna ventaja y punto a favor de este juego, es su completa traducción a nuestro idioma, instrucciones muy explicativas incluidas en la caja, que nos plantea incluso como resolver algunos primeros puzzles para no dejar que se atasquen tal vez los más novatos en este tipo de género. Una historia correcta, incluso entretenida podríamos decir, que gustará a los apasionados de las aventuras gráficas si se tiene paciencia con los fallos de control y localización ya comentados.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Last King of Africa - Captura
Last King of Africa - Captura
Last King of Africa - Captura
Last King of Africa - Captura
Last King of Africa - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?