|
|
Star Wars: El Poder de la Fuerza para móviles |
|
|
|
|
|
El aprendiz secreto de Darth Vader también muestra su dominio de la fuerza en los dispositivos móviles con este capítulo perdido que nos relata lo ocurrido entre los Espisodios III y IV de la famosa saga cinematográfica. |
|
Universomo y THQ Wireless nos traen hasta nuestros móviles Star Wars: El Poder de la Fuerza, el título de Lucas Arts que nos lleva hasta los hechos ocurridos entre las dos trilogías de Star Wars. El juego, que se encuentra disponible para móviles Java, N-Gage e iPhone está basado en el título para consolas y nos relata un episodio inédito de la saga de ciencia ficción más famosa de todos los tiempos que ha sido ideado por el mismísimo George Lucas.
El juego nos permite conocer la historia del aprendiz secreto de Darth Vader a lo largo de 19 niveles en los que visitaremos escenarios tan diversos como una fábrica de Tie Fighters o la propia Estrella de la Muerte, todo ello para descubrir los principios de la rebelión de la que más tarde formaría parte Luke Skywalker, todo ello siempre bajo las órdenes de nuestro maestro oscuro y luchando contra soldados imperiales y jedis ocultos por toda la galaxia. Todo ello en compañía de Juno Eclipse, la piloto de nuestra nave y testigo de nuestras peligrosas misiones.
Armados con nuestro sable laser, la mecánica del juego dista mucho de lo que podríamos pensar de un título como este o de su versión en consola. Olvidaos de la idea de avanzar por varios niveles, saltando de plataforma en plataforma y acabando con enemigos, ya que El Poder de la Fuerza para móviles se aleja mucho de esa idea. En cada nivel estaremos quietos en mitad de la pantalla, e irán apareciendo varios enemigos de todas direcciones con una figura sobre su cabeza, para acabar con ellos gracias a un empujón de la fuerza tendremos que dibujar con el teclado del móvil esa misma figura. De esta forma no lucharemos con el sable laser, sino sólo con la fuerza y será importante tener una gran destreza para dibujar las formas lo más rápido posible.
Las teclas del 1 al 9 simbolizan distintos puntos, uniendo estos puntos dibujaremos una forma, y una vez dibujada pulsaremos 0 para ejecutarla. Todos los enemigos con esa figura sobre su cabeza recibirán nuestro golpe (pudiendo atacar a más de un enemigo a la vez). También este sistema servirá para bloquear ataques de los jefes finales y para dibujar las formas que aparecerán sobre nuestra cabeza, que servirán para preparar poderes de la fuerza que iremos aprendiendo y que nos permitirán electrocutar a todos los enemigos o absorver su vida para curarnos, poderes que una vez preparados podremos lanzar dibujando una forma sencilla (una linea) que aprecerá sobre los enemigos que la recibirán. También tendremos que usar este sistema para recoger objetos que dejan los enemigos, como escudos o multiplicadores de puntos.
El sistema de juego puede parecer sencillo, o incluso aburrido al no haber ningún factor de exploración, pero se hace frenético con los jefes finales y niveles avanzados, donde tendremos que dibujar formas muy complejas y distintas a toda velocidad, alternando entre figuras que nos defiendan de ataques de jefes finales, figuras para acabar con los soldados, preparar los poderes de la fuerza, etc… Pero conforme vayamos avanzando en la historia iremos mejorando nuestras características y aprendiendo nuevos poderes.
Este sistema se vuelve más interesante todavía en iPhone, donde jugaremos dibujando las formas en la pantalla táctil, quizás la forma más cómoda de jugar al juego, ya que de lo contrario dependemos mucho de nuestro modelo de móvil y como sea su teclado numérico, ya que si las teclas están muy juntas o son muy pequeñas, es posible que pulsemos la que no debamos y estropeemos todo el dibujo realizado hasta el momento, aun así esto supone un toque extra de presión durante los combates, ya que los enemigos se multiplican constantemente y la cantidad de figuras en pantalla a dibujar no paran de crecer.
Disponemos de dos modos de juego distintos, el modo historia donde vamos enfrentándonos a los distintos niveles mientras se nos cuenta el argumento del juego con unas lineas de diálogos donde aparecen dibujos de los personajes (ligeramente caricaturizados, pero geniales igualmente), aunque la historia ha sido resumida considerablemente respecto a la versión para consola, aunque sigue fiel a lo que ocurre en mayor o menor medida. El otro modo de juego es el modo arcade, donde podemos elegir cualquiera de los 19 niveles una vez que lo desbloqueemos y jugarlo para intentar superar nuestra puntuación, pudiendo conseguir distintas medallas en función de lo que hagamos. Tambíen este último modo es interesante si modificamos la dificultad del juego, ya que en el modo más dificil es todo un reto sólo recomendado a los más rápidos.
Visualmente el juego varía mucho de una versión a otra, ya que mientras la versión para móviles java está realizada en 2D, las versiones de N-Gage e iPhone cuentan con gráficos en 3D, bastante detallados en esta última plataforma. En todas las versiones se ha recreado genialmente a cada uno de los personajes y escenarios, por lo que los fans de Star Wars seguramente disfruten del título, especialmente los que hayan disfrutado recientemente de la versión para consola del juego y quieran repetir de una forma distinta la aventura del aprendiz de Darth Vader. En cuanto al sonido, nos acompaña la clásica marcha imperial, aunque tampoco faltará el tema principal de Star Wars durante el famoso texto introductorio de color amarillo sobre fondo estrellado al comienzo del juego.
Un título que puede parece sencillo, y que quizás se aleja demasiado de lo que se podría esperar de un juego de Star Wars donde lo normal habría sido recorrer escenarios utilizando el sable laser y los poderes de la fuerza para superar los niveles y acabar con los enemigos, pero el juego en realidad se transforma en un título de habilidad donde dibujar formas lo más rápido posible y genialmente introducido en la genial historia de El Poder de la Fuerza. No debemos esperar de este juego una aventura épica, sino simplemente eso, un genial y adictivo título de habilidad.
Si quereis conseguirlo, podéis hacerlo enviando “THQSWFU” a 5566 para la versión Java, a través del portal de N-Gage o de la web www.ngagetheforce.com para N-Gage.
|
|
|
Página 1 de 1
|
|
|
 |
|
|
Version imprimible
·
Recomendar a un amigo |
|
 |
|
|
|
 |
|
No se permite la reproducción íntegra de este artículo. Para reproducciones parciales o citas, consultar el apartado de NOTAS LEGALES
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
| |
|
|
|
 |
|