ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Hellraiser, de Clive Barker


 Terror / Suspense
Natalia Calvo   01/09/2008
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un libro mediocre que desmerece a la película. Líos de pareja, escasez de elementos de terror y mucha narrativa romántica.
Portada de Hellraiser, de Clive BarkerClive Barker es un maestro del horror. Además de escritor, su vida se ha encauzado hacia el mundo audiovisual y ha sido un exitoso director de cine. Nació en 1952, en Liverpool, Inglaterra. Entre sus obras literarias están Libros de Sangre, 'In the Flesh' y "El libro de las maldiciones", aunque es más conocido por su obra cinematográfica, con varias películas en su haber. Ha ganado el título World Horror Grandmaster.

"Hellraiser", o como es conocida en su título original, 'The Hellbound Heart', es una de sus novelas más representativas. Fue llevada al cine en 1987 con un título original, aunque modificado después de 'The Sadomasochists From Beyond The Grave', aunque la saga se sigue extendiendo hasta 2006, fecha en que salió en DVD Hellraiser: Hellworld.

Aunque en la portada se la clasifique como “punzante” lo cierto es que parece más literatura de Corín Tellado que un relato de terror

El libro cuenta la historia de una familia normal que se traslada a vivir a una casa de un familiar que ha desaparecido. Allí, la mujer, Julia, empieza a escuchar extraños sonidos procedentes de una habitación cerrada a la que no dejará pasar a su marido. Mientras tanto, una vecina curiosa verá cómo se suceden acontecimientos fuera de lo normal que le llevan a pensar que Rory, el marido de Julia, está siendo engañado con muchos hombres. Sin embargo, la realidad es muchísimo más sangrienta de lo que parece, puesto que una maldición ha caído sobre su antiguo propietario, Frank, hermano de Rory, que hará que la vida de la familia instalada se haga insostenible.

Estamos ante una novela mediocre. Aunque en la portada se la clasifique como “punzante” lo cierto es que parece más literatura de Corín Tellado (sin desmerecer a esta grande de los libros románticos) que un relato de terror. No alcanzo a achacar la culpa a nada concreto, aunque la traducción es pésima, con constantes repeticiones de términos, laísmos y leísmos a cada paso y un ritmo narrativo que se hace más inexpresivo que el traductor automático de Google. Pero tampoco es eso, de una novela que no dice nada, poco más se puede sacar.

Clive Barker´s Jericho - Clive BarkerNo digo que "Hellraiser" la película no sea una gran película. De hecho, es un clasico del cine de terror experimental. Sin embargo, es una gran decepción encontrarse con que la novela da tan poco de sí. En un primer momento, el capítulo inicial da esperanzas de que nos vamos a encontrar con algo novedoso pero esa emoción se va perdiendo al avanzar las páginas y no ver más que líos de pareja que no son interesantes, y demasiados clavos sin cuadros colgando.

En cuanto a la edición, nada que objetar. Se edita en tapa blada, con 217 páginas, por La Factoría de Ideas. Aunque los anuncios del final son altamente prescindibles, pero la letra es grande, agradable de leer y con un tacto adecuado. Se encuentra clasificado como Best Seller Terror.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Clive Barker´s Jericho
Clive Barker´s Jericho
Clive Barker´s Jericho
Clive Barker’s Jericho - Captura
Clive Barker’s Jericho - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?