ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Batman: Victoria Oscura


Laura Antolín   13/08/2008
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Tras los sucesos del Largo Halloween y la caida de los Falcone, Gotham debería ser una ciudad más segura. Sin embargo un nuevo juego de un asesino amenaza a los implicados en el asunto de los Falcone.
Batman: Victoria oscuraContribuyendo al mes Batman, que parece es en lo que se ha convertido el mes de agosto, debido al estreno de The Dark Knight, he aquí un vistazo a la novela gráfica Batman Victoria oscura, que en nuestro país ha editado recientemente Planeta de Agostini.


Primero de todo las presentaciones, qué es Batman Victoria oscura, conocido también como Batman Dark Victory, fue publicado originalmente por DC Comics en 1999, integrado por trece números, a cargo de Jeph Loeb y Tim Sale. Ambos autores ya se habían ocupado con anterioridad de visitar el universo de Batman en su incipiente carrera contra el crimen, como se puede leer en El largo Halloween.
La trama original lejos de cerrarse, presentaba ciertos aspectos abiertos que concernían a algunos de los personajes principales. ¿Cómo es la nueva vida de Harvey Dent, ahora convertido en dos caras?, ¿Qué consecuencias han traído para James Gordon y Batman, el final de Harvey Dent?, ¿El “final” de la familia Falcone, va a hacer de Gotham una ciudad más segura?, o ¿Qué conexión une a Catwoman con los Falcone?, interrogantes todos ellos que preveían la llegada de una secuela que se hace carne en el tomo que nos ocupa.

La historia comienza con un prólogo en Batman: Victoria oscurael que se recuerda la detención de Alberto Falcone, para pasar al interior de Arkham, donde el autoproclamado “Festivo” se encuentra recluido para su rehabilitación, toda vez que ha conseguido burlar la pena inicialmente impuesta, morir en la cámara de gas. Una vez concluido el prólogo, la trama se desarrolla a lo largo de trece capítulos, donde la acción comienza un 2 de agosto, justo un año después de los acontecimientos narrados en el Largo Halloween, retomando buena parte de los personajes involucrados en aquella trama, a los que se añaden caras nuevas, todos ellos actores de una historia que en líneas generales puede definirse, como la lucha por el poder en Gotham.

Pero ¿cuál es el argumento que se nos cuenta en Dark Victory?, siguiendo mi norma de no destripar más allá de lo necesario, pensando en aquellos que no hayan leído la historia, puedo contar lo siguiente: Carmine “Romano” Falcone ha muerto, su hija Sofia Falcone Gigante que ha quedado postrada en una silla de ruedas, rinde un último homenaje al patriarca de la familia, al tiempo que debe coger las riendas de un antaño poderoso imperio, que corre el riesgo de resquebrajarse. Mientras tanto Batman, que sigue con su particular cruzada, aderezada con los remordimientos sobre la situación de su amigo Harvey “Dos caras” Dent, sigue contando con el apoyo de James Batman: Victoria oscuraGordon, el único policía honesto en el corrupto cuerpo de la ciudad. Juntos deberán hacer frente a las pesquisas de la nueva fiscal del distrito, la ambiciosa Janice Porter, mientras que aúnan esfuerzos por desentrañar la identidad de un nuevo asesino, que amparándose en el juego del ahorcado, está eliminando sistemáticamente a todos aquellos que tuvieron que ver con el ascenso de Dent en su carrera como letrado.

Uno de los puntos fuertes de esta nueva saga, reside en el carácter de los personajes, de ahí que se hace obligado realizar un breve retrato, de cada uno de ellos, para conocer más de cerca cuál es su situación en esta nueva historia.
Sin duda uno de los más beneficiados por los acontecimientos narrados en la anterior entrega, ha sido James Gordon, que consigue un importante avance en su carrera al ser nombrado comisario. Este personaje que estrecha aún más si cabe su relación con Batman, es presentado bajo un prisma más amplio que en la anterior entrega, mostrando su trabajo al frente de la jefatura de policía, pero también su lado más humano, como se observa en la interesante subtrama familiar, el conflicto que mantiene con su mujer y la pérdida de estabilidad del hogar, alto precio al que le han conducido sus responsabilidades profesionales.
Para Batman/Bruce Wayne, la caída de Dent ha supuesto un importante trauma sin superar, lo que le ha Batman: Victoria oscurallevado a acentuar aún más si cabe los métodos poco ortodoxos de que hacía gala en la anterior entrega. Es un Batman más oscuro el que nos encontramos aquí, consciente de que no existen alianzas válidas para “limpiar” la ciudad, misión que debe acometer en solitario. Sin embargo, lo más acuciante será llenar un vacío que envuelve ambas personalidades, la de justiciero y playboy ocioso, aspecto que será solucionado por la entrada en escena de un mocoso de apenas 11 años, Dick Grayson, quien aligerará en parte, la pesada carga del caballero oscuro.

Página 1 de 2 - Siguiente Página   



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Batman: El largo Halloween
Batman: El largo Halloween
Batman: El largo Halloween
Batman: El largo Halloween
Batman: El largo Halloween
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?