ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

El mundo de Komori (La tierra de Alidra)


 Literatura juvenil
Conchi Ruiz   04/08/2008
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Javi Araguz ha escrito esa historia que todo protoescritor de 12-13 años tiene en mente. Esa historia que nos hubiera gustado escribir a la edad en que todos soñamos con ser famosos novelistas.
La Tierra de Alidra (El mundo de Komori 1), de Javi AraguzEl mundo de Zoa ha sobrevivido a dos grandes guerras: “Las guerras de los vientos”. Y vive bajo la amenaza de una tercera y definitiva, que puede suponer la desaparición de todo lo conocido, o al menos esa es la intención de la Resistencia Áspera formada por varias razas de la noche, entre ellas, la de los Vampiros.

Komori tiene doce años y el pelo de color violeta. Su abuela, desaparecida, la involucra en un viaje iniciático para encontrar sus orígenes y su destino, ya que Komori procede una familia de antiguos magos.

En su viaje, Komori, acompañada de su gato ignífugo llamado Índigo y de Benzo, un gerbo parlante, conoce a tres curiosos y simpáticos niños: un chico cuya cabeza está formada por una calabaza de nombre Sebasthian; Grimo, un niño capaz de desmembrarse y volver a colocar sus brazos y piernas en su lugar, tras cosérselos y Zigo, un niño zorro. Ese viaje que es sólo el comienzo de un largo aprendizaje en el que intervendrán magos, nómadas que viajan sobre grandes saurios, guerreros eternos y todo tipo de seres mágicos, la pondrán a prueba constantemente

Un día salvan a Edile, una niña vampiro, de ser linchada. Con el paso de los días se convierte en la mejor amiga de Komori. A partir de entonces las aventuras se multiplican porque sin saberlo se ven involucrados en los planes de la Resistencia Áspera.

Komori en el escritorio (El mundo de Komori 1), de Javi AraguzAunque “El mundo de Komori. La Tierra de Alidra” (Marenostrum) tiene un final, se intuye una continuación de la historia. El mundo de Komori continúa en peligro y las aventuras para salvarlo seguro que consiguen llenar más volúmenes.

Javi Araguz, compañero colaborador de Fantasymundo, consigue editar su primera novela a los 25 años, historia elaborada durante cinco años, con personajes presentados y que quedan un poco en el limbo, esperando una continuidad de este fantástico mundo, tan lleno de razas zoomórficas.

Como toda historia pensada para niños, es un libro que se lee fácil, con momentos de trepidante aventura y otros más calmados, para meditar las aventuras vividas; incluida esa exaltación de la amistad y lealtad que todos necesitamos en los momentos difíciles.

La primera impresión, justo cuando cierras el libro tras leerlo es: vaya ida de olla… pero sólo es envidia, insana envidia, porque nuestro compañero, Javi Araguz, ha escrito esa historia que todo protoescritor de 12-13 años tiene en mente. Esa historia que nos hubiera gustado escribir a la edad en que todos soñamos con ser famosos novelistas.

Como madre de una adolescente de 12 años, conforme me adentraba en  “El mundo de Komori. La Tierra de Alidra” decidía que no era una historia para niños, a pesar de la edad de los protagonistas y del peculiar pueblo en el que se desarrolla. ¿Sería mi hija capaz de entender de intrigas palaciegas, de asesinatos, de guerras en que mueren los buenos?

Diserd Deville, visto por Rafa Aguilar (El mundo de Komori 1)Definitivamente no es una historia para niños; por lo menos hasta que encuentras tu “interior” de 12 años, muy perdido y escondido. Y es entonces cuando te das cuenta que no puedes proteger eternamente a tus hijos. Tal y como la abuela de Komori empuja a su nieta a vivir su propio camino, a pesar de peligros varios, debemos dejar crecer a nuestros hijos.

Mi próximo regalo será darle “El mundo de Komori. La tierra de Alidra” y esperar que al menos le provoque tantos sentimientos como ha hecho conmigo… a pesar de que sea una impresionante y maravillosa… ida de olla.


Aunque no la puedes ver, oler o tocar.
Aunque no la puedas oír y ni tan siquiera probar…
La magia está siempre ahí.

Ayudándote.

Flotando eterna en el aire,
A la espera de ser utilizada una vez más.



Javi Araguz en “El mundo de Komori. La Tierra de Alidra”.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de La Tierra de Alidra (El mundo de Komori 1), de Javi Araguz
Diserd Deville, visto por Rafa Aguilar (El mundo de Komori 1)
Hexabecedario básico de Zalil (El mundo de Komori 1), de Javier Araguz
La Tierra de Alidra (El mundo de Komori 1), de Javi Araguz
Mapa de Zoa (El mundo de Komori 1), de Javi Araguz
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?