ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Magia en Acción


 Nintendo NDS
Ana Pescador   27/04/2008
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Magia en Acción es un concepto peculiar que no sería posible desarrollar en condiciones si no fuera por la Nintendo DS y la nueva raza de juegos “tutoriales” que ha traído consigo. Ahora nuestra DS nos va a enseñar a hacer trucos de magia.
Magia en Acción - CapturaLa Nintendo DS ha sido escenario y marco de bastantes conceptos extraños y originales a lo largo de los años, el último siendo Magia en Acción, un título que más que un juego se podría llamar un tutorial interactivo para enseñarnos a dominar una serie de trucos sencillos de magia. Evidentemente, Magia en Acción no es un título que vaya a interesar a todos los públicos, pero hará las delicias entre los jugadores más pequeños al tratarse de una especie de “evolución” con estilo propio de aquellas antiguas cajas de Magia Borrás que todos tuvimos o quisimos de pequeños en algún momento.

Magia en Acción está estructurado a modo de los juegos tipo “Training” muy célebres ya en la Nintendo DS, y está diseñado para ser jugado durante unos pocos minutos cada día. Practicar o participar en trucos de magia nos otorgará 10 puntos, puntos que iremos acumulando a medida que utilicemos el juego. Cada 40 puntos acumulados se desbloqueará nuevo contenido que podremos probar, pero existe un límite de 150 puntos acumulables por día, por lo que no podremos terminar de ver todo el contenido que nos ofrece este juego en una sola tarde (a no ser que hagamos trampas con la fecha y hora de nuestra consola). Es una manera algo frustrante de alargar la duración del juego, pero por otra parte nos mantendrá interesados y queriendo volver a jugar durante varios días.

Magia en Acción - CapturaUn punto muy curioso y que será de las primeras cosas que nos llamen la atención de este juego es que en la caja nos encontraremos, además del propio juego, con una baraja de cartas. La calidad de la baraja es correcta, no hay que esperarse una baraja de cartas profesional de calidad marca Bicycle, pero tienen buen tacto y se barajan con suavidad, que es lo importante. Los comodines están personalizados con el dibujo de la mascota del juego, y hay ciertos detalles en las cartas en sí que no revelaremos en este análisis, pero que jugarán un papel clave en los trucos que aprendamos cuando nos hayamos puesto manos a la obra con el juego.

Respecto al juego en sí, cuenta con tres modos: Magia para Uno, Magia para Dos y Varios. Iremos en orden.

En Magia para Uno, la Nintendo DS será el mago y nosotros seremos el espectador. Podremos escoger entre ocho trucos en total y la consola tratará de sorprendernos con trucos típicos como darnos a elegir una carta de una bajara y saber cuál es la que hemos escogido, adivinar qué gesto estamos haciendo con la mano, etc. Son trucos sencillos fáciles de reproducir por nosotros mismos y que podremos enseñar a otras personas. La mecánica de la mayoría de estos trucos se basa en pura matemática, esa clase de trucos que se pueden ver en algunas páginas de Internet y que “nunca fallan”.

Magia en Acción - CapturaMagia para Dos es la sección más jugosa del título, en la que de verdad nos enseñarán a hacer un par de trucos para impresionar a nuestros amigos, teniendo a nuestra Nintendo DS como ayudante. Aquí podremos aprender, ensayar y hacer hasta 14 trucos de magia diferentes. Algunos ejemplos son más trucos clásicos y no tan clásicos con cartas, como un truco en el que pediremos a nuestro espectador que escoja una carta y luego dibujaremos una cara en nuestra pantalla táctil que cobrará vida y dirá en voz alta cuál es la carta escogida; también podremos aprender a adivinar cosas como el cumpleaños de nuestro espectador o a qué país le gustaría ir de viaje las próximas vacaciones, o utilizaremos el micrófono de la Nintendo DS en otros trucos como uno en el que la consola nos pondrá un número de velas encendidas delante, nos pedirá que nos centremos en una de ellas y soplemos y adivinará cuál de las velas queríamos apagar.
Evidentemente, tendremos explicaciones detalladas y fáciles de entender para aprender a hacer todos y cada uno de estos trucos sin problemas. La manera de “compincharse” con nuestra consola está bien pensada y a simple vista nuestros espectadores no se imaginarán cómo nos las estamos arreglando para hacer esta serie de trucos.

Lo interesante de esta sección es que no sólo nos enseñará a hacer los trucos en sí, si no que también nos dan consejos sobre cómo hacer una buena puesta en escena para que preparemos una actuación de magia en condiciones, y también nos dará consejos para aprender a dominar esos pequeños gestos que usan los magos profesionales para sus trucos y en los que no nos fijamos a simple vista.

Magia en Acción - CapturaPor último, en Varios nos encontraremos con seis mini-juegos que son una manera práctica y más o menos divertida (en algunos casos más y en otros menos) de practicar una serie de ejercicios que nos pueden ser útiles a la hora de hacer trucos de magia reales. Un mini-juego no muy interesante nos requiere que calculemos mentalmente el tiempo que pasa, pidiéndonos que toquemos nuestra pantalla cuando hayan pasado 10, 30 o 60 segundos. Otro mini-juego nos enseñará a escribir al revés, cosa que nos puede resultar muy útil. En general, es difícil puntuar la diversión de esta sección en conjunto ya que estos mini-juegos son muy diferentes entre sí.

En cuanto al apartado técnico del juego en sí, al no ser un título exigente en términos de gráficos y sonido se puede considerar que la presentación de Magia en Acción es correcta y cumple con su propósito sin más pretensiones. Quizá lo único que no nos encaja demasiado bien en cuanto a la parte estética del título es la propia mascota/guía del juego, cuyo diseño no es la cosa más agradable a la vista del mundo.

Magia en Acción - CapturaEn resumen, desde el punto de vista del jugador (o aprendiz de mago), es un título entretenido y gracioso especialmente si siempre te ha gustado el mundillo de la magia. Evidentemente no va a convertirnos en profesionales, pero para empezar es una buena ayuda.
Lo que cabe preguntarse es si este concepto es acertado o no de cara al público: Utilizar una máquina para hacer trucos de magia puede no funcionar si tenemos un público escéptico que tenderá a echar la culpa a la máquina cuando hagamos determinados trucos, insinuando que “así” no tienen gracia. Si queremos impresionar de verdad a cualquier tipo de público deberemos tener muy en cuenta la puesta en escena para evitar desilusiones y desconfianzas. De todas formas, un buen número de trucos hacen uso de las características específicas de la Nintendo DS (micrófono, pantalla táctil, etc.), lo que los hace menos predecibles y más originales que los típicos trucos de magia que estamos acostumbrados a ver.

En definitiva, Magia en Acción es una buena idea a la que quizá le falta algo más de desarrollo para contentar a toda persona que lo pruebe. Un mayor número de trucos prolongaría nuestro interés en el cartucho, que seguramente no volveremos a utilizar en mucho tiempo después de haber desbloqueado todo el contenido del modo Magia para Dos, la parte central del juego.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Magia en Acción - Presentación del juego
Magia en Acción - Presentación del juego
Magia en Acción - Presentación del juego
Magia en Acción - Presentación del juego
Magia en Acción - Presentación del juego
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?