Fantasymundo.com : Cine - Videojuegos - Cómics - Literatura
Documento sin título
Comprar Merchandising - figuras - libros - camisetas - Fantasytienda
Sección de Cine Fantástico y Ciencia Ficción - Noticias - Estrenos - Reportajes - Imágenes - Cinemateca Sección de Videojuegos - Noticias - Avances - Críticas - Trucos - Análisis - Jugoteca Comics y Manga - Noticias - Avances - Críticas - Comicteca Literatura Fantástica y Ciencia Ficción - Noticias -Novedades - Críticas - Biblioteca Fantasymundo Foros - Cine - Literatura - Comics - Videojuegos - Rol Chat Fantasía y Ciencia Ficción Fantasymundo Galerías de Imágenes de Fantasía y Ciencia Ficción Contacta con Fantasymundo
Artículo de cine - Fantasymundo.com
Fantasymundo en La Casa Fox
Elsa Espino y Natalia Calvo   27/02/2008 ( 466 lecturas) Comentarios (6)
     Visitamos la Casa Fox, una mansión en el centro de Madrid donde la productora recrea los escenarios de sus más conocidas series.
Exterior de la casaDesde el día 13 y hasta el 27 de febrero estuvo abierta la Casa Fox en la calle Hortaleza, número 87 de Madrid. Dentro del recinto, instalado en una mansión y ocupando dos plantas de la misma y el jardín, Fox instaló recreaciones de sus éxitos televisivos y organizó charlas, encuentros con el público y actividades diversas.

Lo que más llama la atención al reportero es la inmensa cola que da tres vueltas a la manzana de la mansión Fox. Según nos informaron en la puerta, el tiempo de espera, el sábado a las siete de la tarde era de dos horas. En ese sentido, se puede decir que la experiencia de Fox ha sido un éxito. Afortunadamente, nuestro carnet de Fantasymundo nos permitió entrar sin esperar cola y aprovechando un momento en el que la afluencia de público era un poco menor, aunque fue incrementándose mientras visitábamos la sala.

PerdidosAl entrar al jardín se podía ver la recreación de Perdidos. Un trozo de avión de cartón piedra en el que se podía entrar dando paso a los servicios de madera –bastante sucios- y rodeado de anuncios del nuevo Seat Ibiza, campañas publicitarias que serán la tónica de la visita.

Dentro de la mansión, sorprende la escalera dedicada a Cinco Hermanos, con las fotografías dedicadas de algunos de los actores y otras más de la serie. En el piso de arriba, en una esquina, aparece el sillón de Californication, junto con un libro y una cerveza además de una foto para poder imitar la postura del gigoló David Duchovny que ha tenido mucho éxito entre los visitantes. Siguiendo con las series que no tienen salas específicas, encontramos varios carteles de Los Simpson y Padre de Familia, un panel con una reproducción de una excavación forense de Bones y un espejo muy tétrico en el que se manifestaban los personajes de Entre Fantasmas.

HouseRespecto a las series estrella de la cadena americana, destacan todas las salas que recrean escenarios reales y decorados. A la entrada encontramos el hospital de House y Anatomía de Grey, con el bastón tuneado del doctor, una mesa camilla y las taquillas de los médicos. La patrocinadora de esta sala es Heinz, y se regalon en ella zumos de diversos sabores. Además, se podía jugar a ser médico con Trauma Center para la consola Wii, correctamente explicado por una azafata.

SharkShark estaba representada –cómo no- por una sala de un tribunal en la que cabía destacar el realismo de las poltronas del juez y los testigos y los escritorios de fiscales y abogados, en la mesa de los primeros se amontonaban las pruebas y en la de los segundos los libros de Derecho.

Prison breakPrison Break, sin duda la que más interés despertó por la curiosa y bien cuidada recreación de la cárcel, contaba con unas literas, banco de pesas y saco de boxeo además de la silla del peluquero de Sona, donde una representante de un estudio de tatuajes madrileño, ofrecía la oportunidad de imitar a los presos tatuándose un brazo con un aerógrafo que prometía no quitarse hasta el siguiente lavado –pero que en mi caso, nada más entrar en contacto con la ropa, se fue-

Mujeres desesperadasEn el piso superior se encontraba la recreación de la cocina de Lynette, la frenética madre de Mujeres Desesperadas. Su ambientación era correcta pero no tenía ningún elemento destacable, quizás el cuenco de palomitas. A la entrada, dos azafatas daban unas muestras de una crema Diadermine antiedad.

DexterDexter fue otra sorpresa. El buen gusto decorativo de los promotores de Fox dio unas buenas imágenes para la posteridad. La sangre derramándose en ángulos imposibles desde el techo y paredes para formar el nombre del asesino de asesinos, así como las muñecas de cartón y barbies descoyuntadas fueron un éxito poco valorado por el público.

Por último, la sala de proyecciones tenía algunos carteles de cartón de Los Simpsons y Padre de Familia, sillas y una pantalla proyectora donde estaban poniendo un episodio de esta última serie.

Sabemos que la Casa Fox tuvo su día estrella con la llegada, el miércoles 15 de febrero, de Dominic Purcell, segundo en discordia del elenco de protagonistas de Prison Break que ofreció una entrevista a algunos medios, conoció a cinco afortunados ganadores de un concurso de la Fox y pasó sin pena ni gloria por los medios que no fueron informados de su presencia en Madrid.

Colas en el exteriorEl 20 de febrero tuvo lugar una reunión de críticos cinematográficos y televisivos que contó con la participación de Pepe Colubi, Salvador Pulido, Pepe Martín y Conchi Cascajosa. Asímismo, el día 23, los asistentes pudieron llevarse de recuerdo una caricatura de su personaje favorito hecha por el caricaturista de El Jueves, Carbajo –digámoslo claramente, ese día, cuando asistimos, Carbajo no estaba por ningún lado a las horas en que debería haber estado haciendo dibujos-. La penúltima actividad consistió en una mesa redonda de blogueros para concluir, el día 27 con un concierto de acceso restringido de The Pinker Tones.

A modo de conclusión, hay una cosa clara. La publicidad estropea muchas de las localizaciones recreadas, era casi imposible sacar una foto del avión de Perdidos en que no se viera el seat Ibiza que estaba a su lado. Los carteles de Diadermine eran mucho más grandes que las fotos de Bree, Gabrielle, Lynette y Susan y la azafata de Sona se encargaba de dejar bien claro qué empresa hacía los tatuajes. Contando con que tan sólo se verían escenarios de cartón piedra, la experiencia es positiva aunque sabiendo el presupuesto de Fox en el mundo y en España y la cantidad de seguidores que tienen sus producciones –no hay más que ver la cola de dos horas para entrar al recinto- la Casa Fox se quedó en algo muy pobre. Eso sí, para los más fans, fue un placer.

Página 1 de 1

6 Comentarios recibidos
Escribir nuevo comentario (Requiere registro) - Leer todos los Comentarios
Usuario: Mp3man (10-Marzo-08)

Como Duchovny?? Un escritor fracasado que no tiene ideas para su próxima novela, y que mientras tanto se dedica a dar rienda suelta a un estilo de vida decadente y sin futuro?? No, gracias, jajajajajaja.
Usuario: Krasnaya (27-Febrero-08)

¿No están las poses de la pasarela de la Fox? Juraría que envié casi todas, esas casi fijo... Tendré que volver a mirar...
Usuario: DarkSummers (27-Febrero-08)

xDDD que me sacais los colores, a ver si es verdad que de mayor seré como Duchovny, igual de sexy xDD

Como nos reimos en la casa, era entretenida, sobre todo con tanto ketchup..el del gotero era el mejor.

Por cierto, ¿donde estan las poses en la pasarela de la fox? xDDDD
Usuario: mad23 (27-Febrero-08)

Estan muy bien las fotos, que pena que este ya cerrada, si no se podria hacer unas cuantas fotos guapisimas,jajaja....

Las que estan bien son con el aparato para reanimar que ahora mismo no me acuerdo como se llamaba jajajaja. Y el tatuaje que te hiciste tb esta guapo,pena que no dure "mucho"
Usuario: Krasnaya (27-Febrero-08)

Ey, ¿qué pasa? Yo soy como Shark, así que cuidáo conmigo...

¿No te gustan mis fotos en lo de Prison Break? En la que salgo entre las rejas estoy total... XD.

Elsa es una crack!!! De mayor va a ser como el Duchovny, te lo digo yo, mozu!!
Escribir nuevo comentario (Requiere registro) - Leer todos los Comentarios
 

Version imprimible · Recomendar a un amigo

No se permite la reproducción íntegra de este artículo. Para reproducciones parciales o citas, consultar el apartado de NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     La Casa Fox
Exterior de la casa
Perdidos
Perdidos
Californication
Californication
Noticias Cine - Literatura - Comic - Videojuegos - Rol
Foro Fantasymundo: Cine - Literatura - Comic - Videojuegos - Rol
  Últimos mensajes
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo