ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Training for your Eyes, Entrena y relaja la vista


 Nintendo NDS
Concha Fdez-Sanguino   30/12/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Los métodos utilizados para aumentar la capacidad visual en el deporte de élite son los protagonistas de este nuevo juego de la serie Touch! Generations para Nintendo DS
Training for your Eyes, Entrena y relaja la vista - CapturaSiguiendo la estela de los populares programas de entrenamiento de la Touch! Generations, esta navidad Nintendo nos trae Training for Your Eyes, entrena y relaja la vista para su portátil. Destinado a un público mayor al que habitualmente van destinados estos juegos útiles, es una clara apuesta para aumentar el ya amplio mercado potencial de su Nintendo DS.

Esta vez el juego –si es que realmente se puede llamar así- nos propone entrenar, y en la medida de los posible ampliar, nuestra habilidad visual, que vamos perdiendo con los años al igual que otras capacidades cerebrales. Así el programa manejará los conceptos de Edad Real y de Edad Visual. Esta última, sin el entrenamiento adecuado, acabará siendo mucho mayor que la real.

Siguiendo los métodos del Doctor Hisao Ishigaki, especialista en entrenar los aspectos visuales de deportistas y pilotos de elite, iremos mejorando nuestra vista en 5 aspectos básicos:
- Agudeza visual dinámica: es la capacidad de ver claramente los objetos en movimiento.
- Reconocimiento inmediato: permite asimilar la información visual rápidamente.
- Movimiento ocular: es la capacidad de mover los ojos con rapidez.
- Visión periférica: nos permite dominar todo nuestro campo visual.
- Coordinación óculo-manual: es la capacidad de reaccionar de forma rápida y precisa a nuestros estímulos visuales.

Training for your Eyes, Entrena y relaja la vista - CapturaEl manejo es muy similar a toda la familia de programas de entrenamiento para Nintendo DS. El control es muy intuitivo y puramente táctil, y contaremos con un simpático guía vestido en cada momento para la ocasión para asesorarnos en los distintos ejercicios y minijuegos con los que entrenaremos nuestra vista.

Sin embargo esta ayuda, que tanto se agradece en los primeros momentos de juego, se termina convirtiendo en la principal pega del título. Destinada principalmente a ayudar a aquellos jugadores primerizos y poco habituados a los videojuegos, resulta lenta para los más experimentados y repetitiva para todos al cabo de unas cuantas partidas. Estas partidas tienen una estructura que será fácilmente reconocible por todos aquellos aficionados a los juegos útiles.

Training for your Eyes, Entrena y relaja la vista - CapturaUna vez creado nuestro perfil, el programa nos animará a entrenar por poco tiempo y a diario. Una petición un tanto estricta que nos recuerda que el fin ultimo del juego no es su faceta lúdica, aunque ciertamente un tiempo excesivo con la consola no es lo mejor para la vista, así como jugar cada mucho tiempo no es útil como entrenamiento. En este entrenamiento podremos elegir entre una Practica Recomendada y la Practica Personalizada.

La Practica Recomendada consiste siempre en 4 ejercicios seleccionados para desarrollar y potenciar los aspectos que el programa considere necesarios según nuestros resultados de edad y habilidades. Para medirlos nos ofrecerá hacernos un Test de Edad Visual, medido según los cinco aspectos de la habilidad visual que desarrolla el juego: agudeza visual dinámica, reconocimiento inmediato, movimiento ocular, visión periférica y coordinación óculo-manual.

El Test se compondrá de 5 ejercicios elementales que miden estas habilidades visuales puras. Ejercicios que serán los mismos que podremos hacer en el entrenamiento en la Práctica Básica, lo que puede hacer el juego un poco monótono.

Una vez establecida nuestra Edad Visual –medida a partir de una edad óptima de 20 años- y nuestro gráfico de habilidades, se nos recomendará una práctica concreta para cada día, basada en los ejercicios que componen el juego.

Training for your Eyes, Entrena y relaja la vista - CapturaLa Practica Personalizada nos da a elegir entre todos los ejercicios de la Practica Básica –ejercicios de desarrollo de una habilidad visual pura y de un contenido más técnico- o de Practica Deportiva –donde desarrollaremos habilidades combinadas a través de minijuegos deportivos más lúdicos-.

Una de las características más interesantes de este titulo es precisamente la dualidad entre ejercicios de puro entrenamiento visual, más técnicos, y pequeños retos deportivos que nos harán pasar un buen rato y que fomentan la superación de los propios records y de los de los 3 compañeros más con que podemos compartir el juego.

Estos ejercicios y minijuegos, así como sus distintos niveles de dificultad, se irán liberando según el tiempo dedicado a jugar y los resultados de nuestros test.
- Practica básica: Trilero, Ráfaga de cifras, En orden, C de central, Caza cajas, Cuenta letras, Busca el círculo, ¿Coinciden?, Cifras en orden.
- Practica deportiva: Voleibol, Boxeo, Tenis de mesa, Baloncesto, Béisbol, Fútbol, Fútbol americano.

Finalmente, una vez acabamos nuestro entrenamiento, sea el que sea, se nos propone una sesión de estiramientos de los músculos oculares para ayudar a relajarlos.

Pequeños extras como gráficos, comparativas o records hacen más entretenida la experiencia de juego, sobre todo para compartir, así como el calendario y los distintos marcadores que se van desbloqueando según se superan retos animan a seguir una disciplina en el entrenamiento.

El apartado técnico el juego, como cabe esperar de este tipo de entregas, no tiene una especial relevancia.

La música es correcta, acompaña de forma agradable la partida que se ve realzada por efectos de sonido muy simples pero que ayudan a una mejor percepción del juego.

Training for your Eyes, Entrena y relaja la vista - CapturaEn los aspectos gráficos prima los aspectos visuales a los estéticos, con mucho ejercicio sobre fondo negro que nos retrotrae a 20 años atrás. Los minijuegos deportivos son más atractivos y efectistas, aunque sin romper la estética plana y sencilla del juego.

Cabe destacar sin embargo la ausencia de reconocimiento de escritura, pequeño fallo que haría ganar mucho a la dinámica de juego, e inexplicables tiempos de guardado de datos.

Training for Your Eyes, entrena y relaja tu vista es más un programa de entrenamiento que un juego propiamente dicho. Como tal es muy entretenido y técnicamente correcto, destinado genéricamente a un público adulto y de forma más concreta al maduro.

La visión de este público objetivo como poco experimentados con la tecnología hace que en ciertos momentos el juego sea más lento y torpe de lo necesario, y siempre algo paternalista. Los modos de juego de la práctica personalizada evitan algunos de estos problemas y aportan parte del dinamismo esperado por los jugadores.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Training for your Eyes, Entrena y relaja la vista - Captura
Training for your Eyes, Entrena y relaja la vista - Captura
Training for your Eyes, Entrena y relaja la vista - Captura
Training for your Eyes, Entrena y relaja la vista - Captura
Training for your Eyes, Entrena y relaja la vista - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?