|
|
Acción desbordante, lenguaje vulgar y soez y sobretodo gran cantidad de tiros, todo lo que un shoot’em up puede pedir. El nuevo título de los creadores del explosivo Hitman. |
|
Nos encontramos ante un nuevo juego en el que se nos ofrece la oportunidad de usar a un mercenario jubilado que se ve en la obligación de volver a ser activo para liberar a su familia secuestrada por un grupo de mafiosos, Los7, un guión con escasa originalidad, pero efectivo para un tipo de juego como este.
La pretensión de mezclar las películas negras con los videojuegos más violentos se ha conseguido, pero a muy bajo nivel, no se ha aprovechado todo el potencial que se esperaba para este juego. Al final no consigue ni quedarse en lo uno o en lo otro, y aunque el resultado no es el esperado, sí es posible poder disfrutar de Kane & Lynch: Dead Men.
El juego comienza con Kane escribiendo una carta de despedida a su hija, ya que éste se encuentra en el corredor de la muerte, pero no todo sale como los carceleros tienen previsto: sus antiguos compañeros lo quieren vivo para que recupere el dinero que les robó. Para ello le asignan a Lynch como guardaespaldas, o más bien como seguidor para tenerlo controlado, es aquí cuando comienza el juego.
Jugabilidad
Kane & Lynch nos ofrece tres modos de juego: modo historia, cooperativo y online con varios juegos. Como debéis imaginaros, el modo historia es para un solo jugador donde, en la piel de Kane, deberemos rescatar a nuestra hija y llegar hasta el final para acabar con Los7.
El modo cooperativo se trata de la misma historia, solo que esta vez se hará con un amigo que te ayudará a ir pasando los niveles. Resulta ser un modo más divertido y entretenido, además de que te puede ayudar para hacer mejores estrategias de ataque, ya que para un solo jugador las órdenes a los soldados manejados por la I.A. no siempre tienen el resultado que esperas. El modo online puede ser uno de los puntos fuertes de este juego, que aunque tiene gran variedad, no aporta casi nada nuevo. Algunos modos de juegos son interesantes pero a la larga terminan cansando.
Mezcla un poco de complejidad y a la vez de facilidad, la complejidad viene dada por ciertos elementos, como la cámara subjetiva. La susodicha no ayuda mucho, está todo el rato detrás de Kane y sólo puede girar, no se acomoda según la situación, lo que obliga al jugador estar constantemente pendiente para rotarla y no dejar que te maten. Eso tampoco ayuda a la hora de apuntar o moverte por el escenario, lo que puede ser muy complicado. Y algo que no se entiende mucho es la forma de tirar las granadas, que aunque estés apuntando por encima de un muro, rebota en éste y cae a tus pies.
Por otro lado, la forma de cubrirse es muy simple, con pegarse a una pared verás como Kane se cubre y para disparar y apuntar te permite algunas facilidades. Lo que es seguro es que deberás moverte por el noventa por ciento del escenario agachado, sobre todo en los últimos escenarios donde la acción es frenética y no para.
La dificultad realmente radica en el nivel de juego que escojas, habiendo tres, que se nota en la cantidad de enemigos y en la puntería que tienen. Sin embargo, a la hora de actuar deja mucho que desear el comportamiento tanto de los enemigos como de tus compañeros. Si a tus aliados les das órdenes, muchas veces no saben qué hacer, terminas antes haciendo tú mismo el trabajo y usando a los otros como cobertura o distracción. Los enemigos también son un poco ilusos, utilizan coberturas muy raras o ni siquiera eso, no son capaces de rodearte, en vez de eso se acercan hacia ti corriendo y disparando, siendo un objetivo fácil. No hay fluidez en sus movimientos ni decisiones y muchas veces más que complicarte una situación, te la facilitan.
En lo que respecta a la duración, el juego de la trama principal puedes terminarlo perfectamente en unas siete horas, ya que es básicamente lo mismo: avanzar disparando. Sin embargo, jugarlo con un amigo en el modo cooperativo o a través de la red puede darle mucha más vida, diversión y horas al juego. Está claro que no está hecho para durar, pero al menos ofrece diferentes modos que aseguran horas de acción y tiroteos.
Es una pena que no se hayan aprovechado mejor esta oportunidad para hacer un juego con más intriga y emoción y que ofreciese una duración un poco más prolongada.
Aspectos técnicos
Simplemente, los gráficos de Kane & Lynch no llegan a poder ser denominados “next-gen”. Kane y Lynch están hechos de una manera muy detallada, con variedad de trajes, caras muy expresivas y un buen modelado. Sin embargo, los personajes secundarios y los enemigos son clones unos de otros y están faltos de detalles, parece que están hecho deprisa y corriendo.
Los escenarios son una de cal y otra de arena, mientras que algunos están muy detallados y llevados a límites muy reales, otros son muy pobres, que no aportan ningún gusto visual. Aunque un gran punto a favor y muy importante es la posibilidad de que casi todos los objetos que te encuentras en la pantalla son destructibles, o al menos variables en su forma según reciben impactos de balas.
Explosiones y tiros no es de lo mejor visto en el mundo de los videojuegos, pero tampoco de lo peor. Posee una buena ambientación, auque no lo suficiente buena como para enganchar, es una pena que al final, lo que podría haber sido uno de los juegos del año, se ha quedado ahí, en lo que podría.
El sonido es uno de los mejores puntos de Kane & Lynch: Dead Men, ya que el juego está completamente doblado al castellano, algo que se agradece mucho y que evita que te pierdas la acción de la pantalla. Aunque eso sí, los diálogos están llenos de palabrotas y no es que uno esté en contra, pero es que realmente se pasan, en ocasiones son demasiadas.
Además de los diálogos llenos de humor y sarcasmo, en los que se nos cuenta la historia de los dos protagonistas, el sonido ambiente también es de gran calidad: Explosiones, tiros, gritos, helicópteros…todo un repertorio que puede ofrecer gran dosis de entretenimiento.
La música del juego es escueta, un gran tema principal y poco más, sólo se escucha al principio del juego y en algunas ocasiones importantes, pero realmente nada del otro mundo.
Conclusión
No hay más que resignarse y decir que Kane & Lynch: Dead Men ha sido una decepción, no por el juego en sí, sino por lo que se prometía de él. Se había hablado y se había esperado mucho su llegada, pero finalmente no ha estado a la altura de las expectativas, y es una lástima por que se le podría haber sacado un gran partido. Al final, de tanto querer hacer, han hecho un revuelto que no se sabe muy bien a dónde lleva.
Gráficos que mezclan “next-gen” con las consolas más antiguas, una jugabilidad que es sencilla y a la par se dificulta sobre todo por la cámara, un sonido impecable pero falto de ritmo musical, una inteligencia artificial pobre sin muchas ideas y de acciones ilusas, y una duración escueta el modo historia pero que se prolonga gracias a la cooperación y al modo online.
Es una pena que uno de los juegos más seguidos y esperados, al final haya dejado una sensación de ni frío ni calor. Básicamente el juego es siempre lo mismo, avanzar las pantallas de una forma lineal, disparando a diestro y siniestro para seguir adelante y llegar de un punto A a un punto B. Sin duda alguna, esto podría haber sido más digerible si se le hubieran añadido alicientes, por desgracia el juego se repite sin cesar.
Sin ninguna duda, Kane & Lynch: Dead Men no ha dado todo lo que podía haber aportado, y es una lástima, lo que podría haber sido un gran título se ha quedado en pasable y seguramente olvidado. Esperamos que los programadores aprendan de sus errores y nos aporten juegos en un futuro con los que no nos despeguemos de la consola.
|
|
|
Página 1 de 1
|
|
|
 |
|
|
Version imprimible
·
Recomendar a un amigo |
|
 |
|
|
|
 |
|
No se permite la reproducción íntegra de este artículo. Para reproducciones parciales o citas, consultar el apartado de NOTAS LEGALES
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
| |
|
|
|
 |
|