Fantasymundo.com : Cine - Videojuegos - Cómics - Literatura
Documento sin título
Fantasytienda.com - Figuras - merchandising - libros - camisetas
Sección de Cine Fantástico y Ciencia Ficción - Noticias - Estrenos - Reportajes - Imágenes - Cinemateca Sección de Videojuegos - Noticias - Avances - Críticas - Trucos - Análisis - Jugoteca Comics y Manga - Noticias - Avances - Críticas - Comicteca Literatura Fantástica y Ciencia Ficción - Noticias -Novedades - Críticas - Biblioteca Fantasymundo Foros - Cine - Literatura - Comics - Videojuegos - Rol Chat Fantasía y Ciencia Ficción Fantasymundo Galerías de Imágenes de Fantasía y Ciencia Ficción Contacta con Fantasymundo
Artículo de videojuegos - Fantasymundo.com
Los Simpson: El videojuego
David Cabezas   29/11/2007 ( 1544 lecturas) Escribir Comentario
     Los Simpson regresan a las consolas una vez más, en esta ocasión con un juego del género arcade que nos pone en el papel de todos los componentes de la familia Simpson que deberán hacer uso de sus habilidades para salvar al mundo.
Los Simpson: El videojuego - CapturaEn primer lugar, hay que decir que Los Simpson: El videojuego es el primer título de estos personajes que llega a la nueva generación de consolas, pero no es el primero en llegar a Playstation 2. En la consola de Sony contamos con dos títulos, el primero de ellos es “Los Simpson Road Rage” y el segundo es “Los Simpson Hit and Run”, estos dos títulos a diferencia del nuevo título de Los Simpson no compartían el mismo género, ya que los dos anteriores eran del género de conducción. Por ello, el juego no guarda demasiados parecidos con sus antecesores, incluso si lo comparamos con otros títulos anteriores de esta familia.

Argumento

Los Simpson: El videojuego - CapturaLa historia comienza cuando Bart se dirige un día a una tienda de videojuegos a comprar un nuevo videojuego, llamado Grand Theft Rasca. Al comprarlo se dirige rápidamente a su casa y se encuentra a su madre Marge, esta, al ver que ese juego no es apto para menores de edad no duda en quitárselo, tras esto Bart, aburrido, se pone a pasear por varios callejones de Springfield en busca de algo para entretenerse. De repente del cielo cae una guía de un videojuego, cuando Bart se pone a ojearla se da cuenta de que es la guía de Los Simpson: El videojuego, un título del que él y su familia son los protagonistas. Al leer esta guía, la familia descubrirá que dispone de habilidades que jamás creían tener y las usarán para conseguir todo tipo de objetivos, desde ganar un concurso de tragar comida, hasta salvar el mundo de unos alienígenas.

Jugabilidad

En primer lugar, en el aspecto de la jugabilidad destacaremos el control, ya que en este juego utilizaremos el Wiimote y el Nunchaku para controlar a los personajes en la versión de Wii, teniendo un control totalmente clásico en el resto de versiones para consolas de sobremesa. Todos los personajes no coinciden totalmente, ya que cada personaje dispone de un control diferente. Solamente coinciden en que usando el stick se desplaza al personaje a través de los escenarios, utilizando distintos botones para saltar, atacar, desplazarnos lateralmente, mover la cámara o alternar de un personaje a otro. En los controles que no coinciden los personajes son en sus habilidades especiales, ya que cada personaje puede realizar varias transformaciones, y a su vez ir variando su control.

Los Simpson: El videojuego - Captura-Homer: Este es el personaje que más transformaciones puede realizar, la primera de ellas es transformarse en Homerbola. Cuando Homer tenga activada su transformación se inflará y podrá ir rodando por todo el escenario. Pero no sólo realiza eso, ya que también Homer podrá saldir disparado a gran velocidad y así golpeando con fuerza todo lo que tenga por delante. Este personaje también puede realizar un Homerbolazo, ya que cuando estemos saltando este caerá desde arriba. La segunda transformación de la que dispone es el Gumihomer, en la cual el personaje se transformará en goma, y este puede resultar uno de los personajes más prácticos del juego ya que realiza un ataque llamado Gumilazo, que lanza una onda expánsiva que destruye lo que encuentre a su paso. La última transformación es Heliohomer, esta transformación solo se produce cuando inhale helio, una vez lo respire, el personaje se transformará en una bola, una vez esté en ese estado podrá realizar más saltos de lo habitual, el helio es limitado y se gasta a raíz de los saltos que dé el personaje. Por otro lado también Homer puede realizar ataques especiales sin transformarse, ya que cuando recoja una serie de bolas que van dejando los enemigos conforme vayan siendo vencidos podrá realizar su ataque especial, el supereructo.

-Bart: Este es el segundo personaje del que disponemos en el juego, a diferencia de Homer, este solo puede realizar una transformación. Cuando Bart ejecute un doble salto se podrá transformar en Bartman, una vez esté transformado manteniendo pulsado un botón durante un salto, podrá planear con su capa. También mientras este saltando el personaje podremos engancharnos a los diversos ganchos que hay distribuidos a lo largo de los niveles, Bartman asimismo puede agarrarse a los cables y avanzar a otros lugares. Cuando este se encuentre no transformado podrá realizar ataques con su tirachinas, recogiendo municiones especiales. Como habilidad especial, Bart cuenta con la nube de murciélagos con la cual confunde a sus enemigos.

Los Simpson: El videojuego - Captura-Lisa: Este es el tercer personaje que se puede controlar, Lisa, y a diferencia de los dos anteriores, no dispone de ninguna transformación, pero sí cuenta con un movimiento especial. Lisa sacará su saxofón e irá tocando una canción, cuando los enemigos la escuchen caerán adormecidos y será más fácil derrotarles. Por otro lado en los escenarios podremos encontrar una serie de pequeños santuarios Budistas, en esos santuarios Lisa podrá ponerse a meditar y ejecutar un ataque llamado la Mano de Buda, con el cual entraremos en un modo en el que sale un mano, y podremos coger objetos que tengan un gran peso y desplazarlos o incluso colocarlos en otros sitios. Pero no solo sirve para desplazar objetos de un lado para otro, ya que mientras estemos en ese modo, podremos atacar con la mano lo que encontremos en nuestro camino.

-Marge: Este es el último personaje controlable del juego. Marge tiene dos personajes en uno, ya que una de las habilidades principales de Marge es dejar salir a Maggie y hacer que esta se meta en estrechos conductos de ventilación. Cuando estemos dentro de esos conductos podremos controlar a Maggie en fases de cámara subjetiva para llegar a determinados puntos. Aparte de usar a la bebé Simpson, es capaz de sacar un megáfono y convencer a las multitudes, esta habilidad se puede realizar apuntando a cualquier ciudadano de Springfield, después haremos que Marge grite y convenza a esas personas. Una vez las tenga convencidas, estas pueden destruir una serie de objetos para permitir el paso o incluso construir objetos para poder avanzar a lo largo del nivel.

Dentro del juego, también destacan una serie de modos de juego:

Los Simpson: El videojuego - CapturaModo Aventura: El título cuenta con una aventura la cual está estructurada por capítulos, en cada capitulo podremos manejar a dos personajes a lo largo de un nivel. Con esos dos personajes podremos ir alternando entre uno y otro para conseguir diferentes objetivos. También la aventura puede ser jugada en modo cooperativo. Dentro de la aventura podremos ir viendo una serie de tarjetas que puede coger cada personaje, en cada nivel hay un número determinado de tarjetas que cuando las cojamos todas podremos descubrir coleccionables que se encuentran distribuidos en la casa de los Simpson. Junto a las tarjetas también podemos desbloquear Clichés de videojuego, que aparecerán cuando hagamos determinadas acciones en el juego, anunciadas por el dependiente de la mazmorra del androide, que parodian la mayoría de las situaciones de los juegos de toda la vida. Otra de las opciones que tenemos dentro de este modo de juego, es de Desafío de los episodios, la cual consiste en repetir un episodio consiguiendo un buen tiempo o consiguiendo una serie de objetivos.

Momentos Wii: Este es otro modo de juego que cuenta la versión de Wii, en este modo podremos jugar una serie de minijuegos que hayamos desbloqueado en solitario o en modo multijugador.

Extras: En este modo de juego podremos ver las secuencias de los capítulos que hayamos conseguido pasar y también ver diversas curiosidades acerca del juego.

Una de las curiosidades de este juego, son las diversas parodias que se realizan a diversos juegos, entre ellas destacan la parodia a Super Mario y Sonic, el guiño a Frogger, la parodia a Medal of Honor, Grand Theft Auto, Street Fighter, Madden, Megaman y Everquest.

Aspectos técnicos

Los Simpson: El videojuego - CapturaEn el aspecto gráfico, en primer lugar destacar los escenarios, estos son muy vistosos y coloristas ya que están hechos con la técnica de Cel-shading, estos combinan bastante bien con el juego y se parecen bastante a los que aparecen en los diversos capítulos de la serie de televisión, están bastante detallados, variados y agradan mucho a la vista del jugador. Por otro lado estos están hechos en tres dimensiones y algunos elementos que se pueden ver en ellos son las diversas parodias que hacen a diversos juegos, asimismo los escenarios que se incluyen en este juego son muy extensos. Los personajes están muy conseguidos, ya que su diseño es idéntico a los de la serie de televisión, sus ropas son iguales y su estructura. Estos son muy variados, ya que en el juego podremos ver a la mayoría de los personajes de la serie, otra parte a destacar es que su manera de actuar en el título es idéntica a la de la serie y estos también gesticulan a la vez que hablan. Uno de los puntos más fuertes de este título son las secuencias que acompañan a los capítulos, ya que algunas están hechas con el propio motor gráfico del juego y otras están realizadas con el estilo de dibujo que se utiliza en la serie y que también se utilizó en su película. Por último, pero no menos importante, destacar que el juego cuenta con textos en castellano.

Los Simpson: El videojuego - CapturaEn cuanto al sonido, decir que la música en general que se puede ver en el videojuego es bastante variada y no se hace repetitiva, esta concuerda con las situaciones en la que se encuentran los personajes y te mete bien en el papel de la historia. Por parte de los efectos de sonido, únicamente indicar que son bastante realistas. Por último, a lo largo de la partida podremos oír a los protagonistas y a los enemigos decir una serie de comentarios los cuales harán que la atmósfera del juego sea más divertida, las voces que se oyen son las voces originales de la serie, y estas son en castellano.

Conclusión

Los Simpson: El videojuego es un título muy recomendable y entretenido, ya que este es de estilo arcade. Un juego que puede ser recomendable para los fans de la serie de Los Simpson, y también puede ser recomendable para aquellos que aún no se han iniciado en este tipo de títulos. Un título repleto de guiños a la serie y todo tipo de elementos humorísticos relacionados con el mundo de los videojuegos.

Página 1 de 1

No hay comentarios para este artículo, escribir un comentario (Requiere registro)

Peluche Bart Simpson 30 cm
13.95 €  
Peluche Homer Simpson 80 cm
54.95 €  
Peluche Homer Simpson BBQ 28 cm
14.95 €  
Bart Simpson y Flanders
23.95 €  
 

Version imprimible · Recomendar a un amigo

No se permite la reproducción íntegra de este artículo. Para reproducciones parciales o citas, consultar el apartado de NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Los Simpson: El videojuego - Captura
Los Simpson: El videojuego - Captura
Los Simpson: El videojuego - Captura
Los Simpson: El videojuego - Captura
Los Simpson: El videojuego - Captura
Noticias Cine - Literatura - Comic - Videojuegos - Rol
Foro Fantasymundo: Cine - Literatura - Comic - Videojuegos - Rol
  Últimos mensajes
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo