El pasado lunes se daban a conocer los títulos galardonados en la 63ª edición de los Shogakukan Manga Award, tres de los cuales están siendo editados, o pronto lo estarán, por editoriales españolas.

El premio a mejor manga shonen ha caído en “The promised Neverland“, de Pozuka Demisu y Kaiu Shirai, que Norma editorial pondrá a la venta el 12 de abril, junto a las novedades de mayo de la editorial y cuya sinopsis os dejamos a continuación:

Emma y sus amigos tienen una bonita vida en el orfanato en el que crecieron. Aunque las reglas son algo estrictas y la cuidadora es amable. Aunque un día Emma se ve obligada a entrar en la zona prohibida del edificio. A partir de entonces descubrirán el lado más oscuro del orfanato”.

Amor es cuando cesa la lluvia” de Jun Mayuzuki, que Tomodomo publicará en febrero en España, se ha llevado el galardón a mejor manga general. Un precioso drama romántico sobre una estudiante de secundaria y el gerente del restaurante donde trabaja.

Akira Tachibana, estrella del equipo de atletismo de su instituto, sufre una lesión en el talón de Aquiles que la aleja de la competición. Para llenar las horas vacías después de dejar el entrenamiento, comienza a trabajar en un restaurante junto a una serie de particulares compañeros, entre los que se encuentra el encargado del local, un atolondrado aunque atento señor de mediana edad de quien la taciturna Akira se enamora por completo”.

La tercera serie que tenemos a mano en nuestro país es “Amar y ser amado, dejar y ser dejado“, de Io Sakisaka, cuyo primer tomo ya está a la venta en la editorial Ivrea. No sorprende que se llevase el premio a mejor manga shojo, dado que pertenece a la misma autora que el popular “Aoha Ride“, que ya reseñamos aquí.

Akari y Yona son dos chicas con un concepto del amor opuesto. Yuna es soñadora y romántica, mientras que Akari tiene los pies en la tierra. Aún así se hacen muy amigas, pero todo cambiará cuando Yuna se enamora de Rio, el hermano de Akari, quien a su vez se enamora de un amigo de la infancia de Yuna, Kazoumi. Cuatro visiones del amor muy diferentes, retratadas solo como Sakisaka sabe hacerlo”.

Los otros dos títulos premiados son “Kuubo Ibuki“, de Kaiji Kawaguchi, un seinen sobre las fuerzas marítimas de defensa de Japón, que comparte galardón con “Amor es cuando cesa la lluvia“. Por su parte el premio a mejor manga infantil recae sobre “PriPri Chii-chan“, de Hiromu Shizuoka, que sigue la vida cotidiana de una niña y sus dos mascotas, un extraterrestre y un ser de las profundidades llamado Chii-chan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here