Generación tras generación, edición tras edición, el inmortal detective sigue reclutando lectores para las filas del género detectivesco.

Sir Arthur Conan Doyle, padre de Sherlock Holmes, disfrutó en vida del éxito de este personaje (que también le provocó algunos sinsabores, como resultado de la presión y el encasillamiento). Lo que no es seguro es que llegara a atisbar el alcance de su vigencia, aún plena más de un siglo después de su creación.

Prueba de esa vigencia es que el próximo mes de marzo traerá a las librerías, dentro de la Colección Alfaguara Clásicos de la editorial Alfaguara, un nuevo libro que reúne seis casos del detetecive del 221B de Baker Street: «Los mejores casos de Sherlock Holmes».

Se trata de una edición ilustrada por David M. Buisan que acercará a una nueva generación de lectores al mundo literario del 221B de Baker Street y sus personajes: el propio Sherlock Holmes, el Dr. Watson, la señora Hudson… y también a sus temibles enemigos, Irene Adler y el profesor Moriarty.

La ilustración de cubierta, que aúna modernidad y tradición, ofrece un buen indicativo de cómo revisitar clásicos, acercándolos a nuevos lectores sin traicionar su esencia.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here