La novela “Children of time” del británico Adrian Tchaikovsky será publicada por Alamut Ediciones, y con algo de fortuna, será en este año 2018. Aunque con algo de retraso frente a las previsiones iniciales, todo hace indicar que los lectores hispanoparlantes podremos disfrutar de esta gran obra de ciencia ficción en un plazo no muy lejano.

Esta obra, que está puntuada en la red social para lectores Goodreads con un 4,29 sobre 5,00 con más de 14.000 votos, se proclamó vencedora en 2016 con el Premio Arthur C. Clarke a la mejor novela.

Además, el pasado verano supimos que los productores de sagas tan exitosas como la saga “Crepúsculo” y “Los juegos del hambre” se hicieron con los derechos para una posible adaptación cinematográfica.

Adrian Tchaikovsky es un prolífico escritor nacido en Lincolnshire y que reside actualmente en Leeds. Es conocido sobretodo por ser el autor de la decalogía de fantasía épica “Shadow of the apts”. Extrañamente, no tiene nada publicado en español, por lo que “Children of time” será su primera incursión en el mercado nacional.

Os dejamos con la sinopsis no oficial de la novela, traducción directa de la versión original:

“Una carrera por la supervivencia entre las estrellas … Los últimos supervivientes de la humanidad escaparon de las ruinas de la Tierra para encontrar un nuevo hogar. Pero cuando lo encuentran, ¿superará su desesperación a los peligros?

Los últimos restos de la raza humana dejaron una Tierra moribunda, ansiosos por encontrar un nuevo hogar entre las estrellas. Siguiendo los pasos de sus antepasados, descubren el mayor tesoro de la era pasada: un mundo terraformado y preparado para la vida humana.

Pero este nuevo Edén no es tan ideal como parece. En los largos años desde que el planeta fue abandonado, el trabajo de sus arquitectos ha dado frutos desastrosos. El planeta no se encuentra inalterado y deshabitado. Sus nuevos dueños lo han convertido de refugio de la peor pesadilla de la humanidad.

Ahora dos civilizaciones están en trayectoria de colisión, y ambas afrontan los límites de lo que harán para sobrevivir. A medida que el destino de la humanidad pende de un hilo, ¿quiénes son los verdaderos herederos de esta nueva Tierra?”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here