Llega enero y con él la nueva temporada de anime invierno de 2018, que nos trae una nueva marea de títulos que, como siempre, dificultan la elección. ¿Cuáles serán los más interesantes? ¿Cuáles sorprenderán aun sin que nadie apostase un euro por ellos? Si bien esta temporada nos facilita las cosas con unos cuantos animes muy esperados, también somos conscientes de que el tiempo es oro. Por eso en Fantasymundo hemos hecho el trabajo por ti, seleccionando las series cuyos primeros capítulos más nos han llamado la atención. Estos son los 10 anime que tienes que ver en la temporada invierno 2018.

 

Darling in the franXX

No podíamos empezar por otro. El nuevo anime original del estudio Trigger lleva meses generando hype. Aunque su premisa no parece a priori nada del otro mundo (niños que tienen que pilotar mechas para luchar contra monstruos en un Japón en ruinas), es de los creadores de “TTGL” y “Evangelion“, cuenta con 24 episodios y los diseños de los robots molan a saco. ¿Qué puede salir mal? Crucemos los dedos.

 

Ito Junji Collection

Otro de los animes que no necesita presentación. “Ito Junji Collection” adapta algunos de los relatos cortos del gran maestro del manga de terror. Por lo que hemos podido ver en los primeros capítulos la animación es un poco plana y no empiezan con las mejores historias del mangaka, pero han sido fieles a su estilo… y os aseguro que Ito sabe cómo deformar una cara para que dé verdadero miedo. Estoy segura de que encantará a todos los amantes del género.

 

Koi wa ameagari no you ni

Uno de los shojos más esperados desde que vimos su precioso tráiler. Un drama romántico sobre una chica de preparatoria y el gerente de un restaurante bastante más mayor que ella. Después de sufrir una lesión que la apartó del deporte, Akira Tachibana encuentra refugio en su trabajo a tiempo parcial en un restaurante, y en el amor que siente hacia su jefe.

Bromas sobre este tipo de relaciones aparte, el anime sabe mantener el equilibrio entre humor y drama, y promete ser intenso. Está basado en un manga homónimo de Jun Mayuzuki, que en España publicará Tomodomo. Un shojo con diseño y aroma clásicos.

 

Miira no kaikata

El clásico anime de mascotas. Salvo que, esta vez, la mascota es una momia. Una momia del tamaño de un ratón y tan kawaii que te explotarán las venas por sobredosis de adorabilidad. Es un anime que combina el moe y la comedia, bastante gracioso y con un protagonista que, vaticino, se convertirá en la mascota anime 2018.

 

Kokkoku

Thriller sobrenatural con drama psicológico y misterio. Cuando el hermano y el sobrino de Juri son secuestrados, su abuelo utiliza una piedra mágica para entrar en el mundo de Statis, donde el tiempo se ha detenido y son los únicos que pueden caminar por él. O eso creían, porque al llegar junto a los secuestradores descubren que una organización religiosa los está persiguiendo y que en Statis habitan criaturas muy peligrosas.

Un seinen que con sus dos primeros capítulos te deja enganchadísimo y que promete ser uno de los mejores de la temporada. Y no es que tenga mucho que ver, pero su opening es genial.

 

Citrus

La adaptación animada de uno de los mangas yuri del momento. Aunque hay tan pocos animes yuri que ya solo por eso habría que destacarlo. Yuzuko Aihara se traslada de ciudad debido a que su madre y su nueva pareja quieren vivir juntos. Pero este traslado la obliga a acudir a una preparatoria exclusivamente femenina, y sus sueños de encontrar novio y vivir un tórrido romance terminan de romperse cuando la engreída presidenta del consejo estudiantil (que resulta ser también su hermanastra), la toma con ella al estilo yuri.

Con un ecchi por el momento moderado, veremos si sus doce capítulos logran contentar al fandom del género.

 

Killing bites

Un anime de peleas entre híbridos de humano y animal con chicas excesivamente desnudas. A pesar del nivel innecesario de ecchi, la animación es decente y la narrativa, con un narrador explicando las características animales de los luchadores, resulta curiosa, muy en el estilo de “Terraformars”.

La premisa tiene poco de original: un chico universitario se ve involucrado sin quererlo como postor en los Killing Bites, las batallas de los híbridos. Para protegerlo le será asignada Hitomi, una chica de secundaria con genes del ratel o tejón de la miel, considerada la criatura más temeraria del mundo. Un nuevo híbrido tan especial que automáticamente todos los demás irán a por ella.

 

Pop team epic

Es feo. Literalmente es el anime más feo que te vayas a echar en cara posiblemente en toda tu vida. Pero es comedia sobre la cultura pop y friki, y material de calidad para memes. Resulta innegable que su particular diseño llama la atención… y da miedo. Como no sé por dónde empezar siquiera a definirlo y no hay un tráiler decente, te dejo por aquí esto. Por si te sirve.

 

Mitsuboshi colors

Un bonito slice of life sobre las Colors, un grupo de tres niñas que son las heroínas del barrio y protegen a sus amigos del peligro. ¿Su enemigo acérrimo? El guardia del parque Ueno, siempre dispuesto a detener sus aventuras… y sus travesuras.

Un nostálgico y colorido viaje de regreso a la infancia que hará sonreír a más de uno.

 

Violet Evergarden

He dejado la joya de la corona para el final. Y es que “Violet Evergarden” es el anime de la temporada, el que todos estábamos deseando ver. Un drama con un diseño y una animación preciosos que gira en torno a Violet, una ciborg utilizada en la guerra que, tras el final del conflicto y separada del único humano que la trató bien, trata de encontrar su lugar en el mundo.

Intenso y emotivo, muy mal lo tendrían que hacer para que este no se convierta en uno de los animes del año.

 

Secuelas suculentas

En esta temporada también nos llegan nuevas temporadas de grandes animes, como “Fate/EXTRA last encore”, “Nanatsu no taizai: Imashime no Fukkatsu” (la verdadera segunda temporada de “Nanatsu no taizai”); “Overlord 2” o “Gintama: Gin no Tamashii-hen”.

Si con esto no has tenido suficiente, siempre puedes buscar nuevas series en el chart de Grupo Dinamo.

Y hasta aquí nuestro repaso a las novedades anime que nos traerá esta nueva temporada. Cuéntanos, ¿qué series seguirás? ¿Cuál te parece más interesante? ¿Crees que deberíamos añadir alguno a la lista?

 

2 Comentarios

  1. ¡Me los apunto!

    Eternamente agradecido por este tipo de posts, son una gran ayuda para los que no entendemos de anime pero aún así nos gusta, y cuando nos ponemos a ojear no vemos más que una lista de nombres inpronunciables en nuestro idioma xD

    • Un placer serte de ayuda, Iván, y sobre todo poder compartir esta afición :).
      Queremos darle un empujoncito al anime en Fantasymundo, así que pronto habrá más reseñas y recomendaciones para los indecisos ;). Por supuesto, estos tops 10 se repetirán cada nueva temporada, trimestralmente.
      Un saludo y gracias por comentar :).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here